Lazos negros, la tendencia sorpresa entre las novias del 2019

Beatriz Álvaro, Juana Rique, Santos Costura o Sofía Delgado son algunos de los 'ateliers' españoles que apuestan por el juego de contrastes en los vestidos de novia

En el mundo de la moda han quedado de sobra demostradas las inagotables posibilidades del lazo negro, y es que nunca un accesorio tan sencillo dio tan buen resultado. Si en street style lo hemos visto anudado sobre coletas de estilo Bardot o ceñido al cuello a modo de choker, en territorio nupcial se cuela sin pretenderlo en innumerables tendencias para las novias del 2019. Muchos son los diseñadores de vestidos de novia que juegan a los opuestos entre el blanco nupcial y su extremo contrario con un resultado extraordinario.

Juana RiqueVER GALERÍA

El atelier de Juana Rique, por ejemplo, entiende a las novias del próximo año con un halo de misterio y ciertas reminiscencias al romanticismo inglés del siglo XIX. Las lazadas de raso negro a la cintura, bien en la parte delantera o anudadas a la espalda, se completan con mangas abullonadas, cuellos victorianos y botones que también juegan a los contrastes y apuestan por la tradición. María Verde, que junto con su hermana Ana y con Pilar Santiago forman el equipo que está detrás de esta firma de novias, asegura a Hola.com que "el negro simboliza un color igual de puro que el blanco y lo he incluido desde la primera colección porque antiguamente la mujer (en Galicia, por lo menos) se casaba de este color. De esta forma conseguimos un contraste que huye de los pasteles ( o del porque sí) que realmente aporta tradición y personalidad. Las mujeres de nuestra familia siempre lo han incluido".

beatrizalvaro_1zVER GALERÍA

Por su parte, la diseñadora Beatriz Álvaro consiguió hacer las delicias de todas las novias en la pasada edición de Bridal Love Madrid. Sus diseños de estilo provenzal incluían detalles rústicos como capazos, abarcas y sombreros de paja que casaban de forma magistral con los lazos negros. La modista nos ha asegurado que "el contraste que hace el negro sobre el blanco es la verdadera inspiración, lo que busco es un foco de atención en alguna parte del vestido y con esto lo consigo. El negro y el blanco son probablemente mis colores preferidos. Además, en el último desfile que era de inspiración campestre, jugaba muy bien con las grandes pamelas y los cestos de mimbre".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

✖️✖️✖️

Una publicación compartida de Sofia Delgado (@sofiadelgadostudio) el

En la misma pasarela madrileña, celebrada en el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, nombres tan consolidados como Santos Costura, también coincidieron en esta misma propuesta añadiendo a sus modelos lazos en la cintura y cruzados sobre el pecho. Otra firma de referencia bridal en nuestro país como es Sofía Delgado, apostó por este curioso detalle pero por triplicado, gracias a tres finas bandas que se anudan a la espalda. Según palabras de la diseñadora, "lo que me atrae de los detalles negros en un vestido de novia es el contraste con la delicadeza del blanco. Me gusta utilizarlo con tejidos fluidos y etéreos para acentuar ese efecto. El negro es para mí sinónimo de elegancia y distinción y nos permite darle un toque de color a la prenda sin resultar cursi (como ocurriría con los colores pastel) ni ordinario (si utilizásemos un color demasiado intenso)".  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lara 💕

Una publicación compartida de Chitina (@_chitina_) el

Sin embargo, y como decíamos, las opciones del lazo negro son innumerables. No solo lo vemos en street style sino también se hace efectivo en terreno bridal  y se pueden amoldar a las coletas más románticas e, incluso, a los ramos de flores, como hizo Lara Losada, la wedding planner de La Petite Mafalda, el día de su boda.

Más sobre

Leer más