Cuatro alternativas para novias de otoño que no quieren llevar mangas

Si no eres partidaria de vestidos con manga larga existen, novedades que apuestan por unos brazos relativamente al descubierto y adecuados para esta época del año

Las novias que se casen en los meses más fríos del año ya no tienen por qué vestir necesariamente con manga larga. Hoy en día, los diseñadores se afanan por dar la vuelta a los convencionalismos para encontrar el lado más inesperado de cada prenda. La revolución de las mangas no solo se hace patente en los volúmenes abullonados, sino que gracias a modistos como Josep Font para Delpozo, que ha presentado sus nuevas propuestas por segunda vez en la London Fashion Week, o a la experta en territorio bridal, Helena Mareque, las opciones se multiplican. Las novias que se casen en otoño y no quieran llevar mangas están de enhorabuena, porque tanto en la pasarela como en la vida real, hemos encontrado cuatro alternativas perfectas para huir de las mangas y apostar por unos brazos relativamente al descubierto que se adecuen a esta época del año.

DelpozoVER GALERÍA

La reinvención del lace-up: Por segunda vez, el creativo de Delpozo ha presentado su nueva colección en la Asociación de Arquitectos Británicos de Londres. A pesar de ser unas propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2019, intuímos interesantes ideas que pueden servir de inspiración a las novias de otoño. Este pase se ha inspirado en la ligereza de las glicinas y en la obra en cristal de Murano del artista italiano Fulvio Bianconi, donde unos imponentes tocados que emulaban pétalos de flores han captado toda la atención. Sin embargo, es interesante comprobar cómo Josep Font juega a intercambiar algo tan característico de los zapatos como son las lazadas en lace-up, para llevarlas a unas mangas tan delicadas como novedosas que cubren el brazo en su justa medida para no resultar excesivas.

DelpozoVER GALERÍA

Manga francesa con cut-outs: La organza, el tul y las lentejuelas bordadas se combinaron con esas formas tan inesperadas, características de la firma catalana. Entre volantes asimétricos y formas orgánicas, descubrimos la segunda propuesta para novias que quieren prescindir de la clásica manga larga. Se trata de cubrir el brazo hasta el codo y aportar un toque de ligereza gracias a unos estratégicos cut-outs en los hombros. Se trata de una tendencia propia de street-style que se puede extrapolar al mundo bridal para aportar algo de frescura a los looks más invernales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LIVEN Photography (@liven_ph) el

Mangas largas en dos texturas: pasamos de las siempre oníricas propuestas de Josep Font en la pasarela para centrarnos en la vida real, donde encontramos en la aguja experta de Helena Mareque las mejores ideas. Con cierto aire al París de los años 20 y un irresistible tejido de rejilla con madroños en relieve, la modista consigue dar continuidad a unas mangas largas que visualmente juegan a confundirse con un par de mitones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Claudia ❤️ @sibilinadeco 📸 @bibianafierrophoto Bordado @by_luneville

Una publicación compartida de Helena Mareque (@helenamareque) el

Los manguitos: es de esas tendencias que amas o que odias. Los manguitos han llegado para quedarse entre nosotras esta temporada de la mano de firmas como Uterqüe, que ha reinventado estas mallas para los brazos con efecto 'tatuaje'. En el terreno nupcial, la diseñadora madrileña ha recurrido a su vertiente más romántica ideando una suerte de mangas fruncidas y abullonadas, independientes al resto del vestido. Aunque deja los hombros al decubierto, es una forma original de cubrir los brazos cuando se aproximen los meses de otoño.

Más sobre

Leer más