El desfile de Jonathan Simkhai: inspiración para novias que huyen de lo convencional

El modisto propone en la pasarela neoyorkina una colección repleta de vestidos blancos que podría ser apta para las novias más modernas

No solo las pasarelas bridal son el mejor escaparate para tomar inspiración de cara a una futura boda. Las propuestas prêt-à-porter de los grandes diseñadores internacionales marcan las pautas de unas tendencias que, más tarde, se tomarán como referencia en los vestidos de novia. Desde el pasado jueves hasta el 14 de septiembre, se celebra en la Gran Manzana la New York Fashion Week, epicentro mundial de las tendencias primavera-verano 2019, donde moda e inspiración nupcial parece que se dan la mano. Es el caso de Jonatha Simkahi que, sin pretenderlo, propone una colección repleta de vestidos blancos que podría ser apta para las novias más irreverentes que quieran marcar la diferencia en el día de su boda.

Jonathan SimkhaiVER GALERÍA

La novia contemporánea del modisto neoyorkino revive la esencia de principios de siglo XX gracias a corsés, bustiers y unos botines acordonados que parecen haber regresado de los felices años 20 para instalarse entre nosotras la próxima temporada. Sin embargo, son los cortes asimétricos, las semitransparencias y los nuevos patrones cargados de volumen los que actualizan estos vestidos, idóneos para mujeres que buscan modernizar los cánones establecidos.

Jonathan SimkhaiVER GALERÍA

La colección para la próxima primavera no tiene un punto medio: abarca desde los diseños más recatados, con cuellos perkins y manga larga de encaje o ganchillo, hasta los vestidos que siguen la tendencia naked que tanto dio que hablar en pasadas temporadas. Las mangas abullonadas que recuerdan a décadas pasadas y que tan recurrentes están siendo esta temporada, adquieren relevancia en finas texturas de gasa.

Jonathan SimkhaiVER GALERÍA

Los tonos rosas en los vestidos son una opción a tener en cuenta y los sombreros cobran especial relevancia para posicionarse como el nuevo objeto de deseo de las novias actuales desde que la modelo Emma Leth lo pusiera sobre el mapa en el día de su boda. Esta vez, Simkhai deja de lado las pamelas XL y apuesta fuerte por los sombreros de estilo Panamá, de rafia y en colores neutros.

Más sobre