Mangas abullonadas: del 'street-style' a los vestidos de novia

Las tendencias de pasarela se extrapolan al terreno nupcial dando lugar a vestidos que focalizan la atención en un mismo punto

Existen tendencias de moda que marcan generaciones. En cuestión de estilo, la exageración fue la norma a seguir en los 80 y nos dejó diseños tan interesantes como unas mangas abullonadas que han vuelto con fuerza para hacerse las reinas de la nueva temporada. Firmas como The Attico, capitaneadas por las estilosas italianas Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio, han hecho de este corte abombado una de sus insignias para este otoño. Estas siluetas de décadas pasadas que han triunfado entre las influencers del street- style, se extrapolan en la nueva temporada al terreno nupcial, dando lugar a románticos vestidos de novia que focalizan la atención en un mismo punto.

MarchesaVER GALERÍA

Diana de Gales pasó a la historia por ser un icono de estilo atemporal y por lucir las mangas abullonadas más famosas de la historia de las bodas. En versión actual, Bianca Balti contrajo matrimonio con Matthew McRae e ideó una boda a la italiana luciendo un diseño que, como no podía ser de otra manera, estaba firmado por Dolce & Gabbana. Sus mangas abullonadas, el corte imperio del escote y esa irresistible estética 'Jane Austen', volvieron a poner en relieve unos diseños olvidados que ahora llegan con aires renovados, menos barrocos y más acordes a los dictados de pasarela, cuyo ideal lo representó la estética bohemia de Sofía de Betak por las calles de París en la Semana de la Moda.

chufy_1zVER GALERÍA

Mangas abullonadas, globo, farol... Son muchos los nombres pero el concepto es el mismo. En España, Javier Alcantara, Helena Mareque, Isabel Nuñez,Sophie et Voilà!, o Teresa Palazuelo, entre otros, son fieles a estas directrices románticas a la hora de diseñar. En el ámbito internacional, grandes firmas como Vera Wang, Monique Lhuillier o Marchesa han incluido las mangas voluptuosas en sus colecciones bridal para esta temporada.

sophie_1zVER GALERÍA

En los estilismos de Alexa Chung son una constante. En muchas ocasiones, los looks que luce la influencer se suelen caracterizar por unas mangas abullonadas y unos cortes babydoll que pueden servir de inspiración para las novias más románticas.

Alexa ChungVER GALERÍA

Tanto aquel 'Loewe' largo y vaporoso que lució para la gala en la National Portrait Gallery en 2017, como el vestido diseñado por ella misma para la Gala MET en el mes de mayo, pueden ser un referente para novias que les guste la estética ochentera llevada a su vertiente más refinada.

Más sobre

Leer más