Philips

Cómo cuidar tus prendas de fiesta para que duren más tiempo

Aplica estos sencillos trucos y tu ropa más delicada estará siempre impecable

En casi todos los armarios suele haber un rincón reservado para guardar los trajes de fiesta y más ahora, que estamos en plena temporada de bodas, bautizos y comuniones. Son prendas delicadas como vestidos salpicados de lentejuelas, de terciopelo o gasa, tops de seda o pantalones de crepé con las que debes de tener más cuidado que con el resto de tu guardarropa. Seguro que la has lavado siguiendo las instrucciones que se detallaban en la etiqueta, pero a la hora de plancharlas te has sentido insegura.

Para esas situaciones especiales en las que quieres estar perfecta y no tener ningún disgusto, Philips ha desarrollado e incluido en sus planchas y centros de planchado la tecnología de planchado sin ajustes de temperaturas OptimalTEMP, con la que tu ropa no correrá riesgos. Pero no solo debes utilizar el producto adecuado, también seguir unos pequeños pasos para asegurar un resultado perfecto.

Loading the player...

 

1. Prepara tu plancha antes de empezar. Si al volver de tu última fiesta guardaste la ropa sin demasiado cuidado, no te la encontrarás en perfectas condiciones, y tras un tiempo en el armario te la encontrarás con arrugas y pliegues difíciles, porque después de tanto tiempo almacenada la ropa sufre y los tejidos se estropean. Así que hay que ser previsor y emprender la tarea ya con la plancha preparada y lista para actuar. Si sois muchos en casa y tenéis un gran volumen de ropa podéis aprovechar la potencia de un centro de planchado para hacer esta tarea de manera más rápida y efectiva.

2. Si la prenda que vas a planchar tiene algún tipo de bordado o apliques lo mejor es que le des la vuelta para evitar que los hilos se manchen o las estampaciones se deterioren. Si tiene forro, lo mejor es que empieces por esa zona, así evitarás que aparezcan arrugas cuando trabajes el resto de la prenda.

3. Uno de los puntos más importantes, sobre todo con las prendas delicadas, es elegir la temperatura adecuada para cada tipo de tejido. Sin embargo, las planchas y sistemas de planchado Philips PerfectCare ofrecen un planchado sin ajustes de temperatura gracias a la tecnología OptimalTEMP. Y es que cuentan con una revolucionaria cámara de vapor ciclónico que libera vapor con una alta presión constante lo que permite que la temperatura se mantenga todo el tiempo, sin riesgo de quemaduras ni brillos para las prendas. Además, eso facilita el planchado logrando no solo unos resultados más rápidos y suaves, sino que podrás planchar una prenda de lino, seguida de una de algodón sin necesidad de cambiar la configuración de la plancha. Se acabó el mito de que la plancha puede estropear, al contrario: el planchado se adapta a cada tejido sin dañarlo para tener la ropa impecable sin esfuerzo.

4. Ten siempre a mano una percha y dale a tus prendas un toque de vapor. Es importante tener preparada una percha especial para prendas de fiesta y colgar la pieza en cuanto termines de planchar. Déjala colgada hasta el momento de lucirla y estará como nueva. Y si quieres darle un último toque justo antes de vestirte, puedes darle un golpe de vapor en vertical, que además refrescará los tejidos con delicadeza.

5. Sigue esta guía de consejos para planchar prendas. Estarás impecable para la ocasión.

Más información en Philips.es.

Más sobre