Alejandra Silva

5 cosas que no sabías del diseñador del vestido de novia de Alejandra Silva

Se llama Yaniv Persy, es israelí y de ahora en adelante querrás estar atenta a sus colecciones

Según pudo confirmar ¡HOLA! por fuentes cercanas a la pareja, Alejandra Silva y Richard Gere se casaron por lo civil el pasado mes de abril, pero el 6 de mayo la pareja tenía la intención de organizar una celebración familiar. Una fiesta de la que apenas han trascendido detalles. Si se conoce, sin embargo, que Alejandra lució un vestido de novia, y que el encargado de confeccionarlo fue el diseñador israelí Yaniv Persy. Un nombre que tal vez no te suene demadiado, pero que se ha convertido en una de las promesas del sector nupcial, aunque en España todavía sigue siendo un gran desconocido.

1. Trabajó para John Galiano en París

Yaniv Persy estudió moda en la prestigiosa Shenkar College of Engineering and Design de Israel, una escuela que le abrió las puertas de los grandes. Y es que el diseñador, antes de fundar su propia marca, trabajó para John Galliano, Roberto Cavalli y Donna Karan, con los que aprendió esa minuciosidad que ahora muestra en todos sus diseños.

2. Tiene su atelier en Londres

Ha vivido en Florencia, en París… pero Londres fue la ciudad que eligió en 2009 para instalarse y abrir su atelier. Eso sí, no es en el único sitio en el que se pueden encontrar sus diseños. Los vestidos de Yaniv, con aires románticos y muy sensuales, están disponibles en algunas de las tiendas más lujosas del mundo, como Saks Fifth Avenue, en la Quinta Avenida de Nueva York.

3. Ha creado dos vestidos para Alejandra Silva

Yaniv no solo fue el encargado de crear el vestido de aires romántico, con escote a la espalda acabado en un lazo, que Alejandra lució en la ceremonia. También creó el vestido con el que la mujer de Richard Gere sorprendió algo más tarde. Se trata de un modelo salpicado con cristales de Swarovski con detalles de volantes.

4. Su estilo es muy romántico

En alguna ocasión ha descrito su estilo como clásico, pero lo cierto es que si algo caracteriza los vestidos del diseñador israelí el su aire romántico. Le gustan las siluetas vaporosas, pero también las combina con otras más sugerentes y sensuales, en las que las transparencias cobran protagonismo. Las flores superpuestas, los abalorios o los bordados son otro de los puntos de unión de sus propuestas.

5. También diseña joyas

Además de contar con una colección nupcial, otra de fiesta -de la que Beyoncé o Jessie J. han lucido algunos diseños- y más de una colaboración, Yaniv encuentra tiempo también para diseñar joyas. La mayoría de sus piezas, entre las que destacan los pendientes, son de gran tamaño y están realizadas con cristales y piedras semipreciosas de colores muy vivos. La actriz Christine Baranski (The Good Wife) las ha lucido en más de una ocasión.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más