Será la gran boda del año de la aristocracia europea: la de los futuros Duques de Alba

Exclusiva en ¡HOLA!, el Duque de Huéscar y Sofía Palazuelo se casan en octubre

El hijo del Duque de Alba y su novia contraerán matrimonio el día 6 del citado mes en el Palacio de Liria

Fernando Fitz-James Stuart y Solís, Duque de Huéscar, se casa. Tal y como se puede leer en exclusiva en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana el hijo del Duque de Alba y Sofía Palazuelo, hija del arquitecto y empresario Fernando Palazuelo Baldasúa y sobrina de la famosa diseñadora de trajes de novia Teresa Palazuelo, contraerán matrimonio el próximo mes de octubreLa pareja se dará el "sí, quiero" el día seis del citado mes en el Palacio de Liria, uno de los edificios arquitectónicos más importantes de Madrid y un tesoro el siglo XVIII que a día de hoy sigue siendo la residencia habitual de los Alba, sede de la Fundación Casa de Alba y uno de los lugares que alberga una de las colecciones de arte privadas más destacadas del mundo. 

Duque de Huéscar y Sofía PalazueloVER GALERÍA

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O DESCÁRGATELA AQUÍ A PARTIR DEL VIERNES

Fue en la Feria de Abril, en 2016, cuando se "oficializó" su relación, y ahora, dos años después de aquello, se ha sabido, también en tiempo de Feria, que se casan. El Duque de Huéscar y su novia tienen seis meses por delante para los preparativos de un gran día en el que Liria volverá a reunir, entre sus históricos muros, el estilo, el glamour y la aristocracia propias de las bodas en la Casa Alba. El hijo del Duque de Alba, que forma parte desde hace un año de la Real Maestranza de Caballería, una de las instituciones más antiguas y con más prestigio de Sevilla, podría casarse, si así lo deseara, con el traje de maestrante, como hicieron en su día su padre y su tío Cayetano Martínez de Irujo. La diseñadora Teresa Palazuelo, tía de Sofía, hará el traje de novia, uno de los secretos mejor guardados de toda ceremonia.

Santi y Mayte CañizaresVER GALERÍA

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O DESCÁRGATELA AQUÍ A PARTIR DEL VIERNES

Sofía y Fernando, una de las parejas más atractivas del momento, llevan cinco años de discreta relación que culminara en boda. Desde el pasado año ya cuentan con el beneplácito del Duque de Alba, que describió a la novia de su hijo como “una chica estupenda y encantadora”, y está plenamente integrada en la familia. Sofía Palazuelo en un futuro podría llegar a ser Duquesa de Alba. Tras el fallecimiento de doña Cayetana, Fernando Fitz-James Stuart se convirtió en heredero del título y su padre y actual Duque, como manda la tradición de la Casa, le cedió el título de Duque de Huéscar que es el que habitualmente llevan los que se convierten en herederos de esta Casa Nobiliaria. Algún día Fernando se convertirá en el 20º Duque de Alba.

Sofía creció en Mallorca y se educó en la American International School, un centro de enseñanza bilingüe. Después se trasladó a Madrid y comenzó sus estudios en el CIS, centro en el que conoció a Fernando que cursaba un máster en Dirección de Marketing. El Duque de Huéscar es licenciado en Derecho por la Universidad de Londres, tiene un máster en Dirección de Marketing por el CIS de Madrid y otro por la Emerson College de Massachusetts. Con su estilo casual chic, la futura Duquesa de Huéscar ya figura además en las listas de las mujeres más elegantes.

Duque de Huéscar y Sofía PalazueloVER GALERÍA

Otras bodas en el Palacio de Liria

A su abuela, la recordada Duquesa de Alba, Fernando le tenía un cariño muy especial, y de ahí que haya elegido el Palacio de Liria para su boda. El último en contraer matrimonio allí fue Luis Martínez de Irujo, Duque de Aliaga -primogénito de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James y María de Hohenlohe- con Adriana Marín el 1 octubre de 2016 . Liria también ha sido escenario de la boda de Jacobo, nieto de la duquesa, con Asela Pérez Becerril, el 14 de mayo de 2011, el enlace del Conde de Siruela con Eugenia Fernández de Castro, el 1 de noviembre de 1980, y la boda de Cayetana de Alba con Jesús Aguirre, el 16 de marzo de 1978.

Más sobre

Leer más