Kate Upton

Transparencias: una tendencia, dos formas de llevarla

La gran favorita de la primavera se cuela en los dos vestidos de novia de Kate Upton

Inspirar los vestidos de novias en las tendencias que nacen en la Alta Costura suele tener como resultado diseños únicos y llenos de personalidad. Piezas que eligen cada vez más mujeres para ese gran día. Tal vez por eso, los modelos más clásicos han evolucionado hasta convertirse en vestidos casi de fiesta. Diseños llenos de feminidad y sensualidad que arriesgan con patrones o tejidos que, hasta hace relativamente poco, apenas se utilizaban en el terreno nupcial.

Las transparencias son las que más peso han ganado colándose en todo tipo de diseños. Algo que hemos podido comprobar en las fotos que Kate Upton ha empezado a compartir de su boda en Instagram. La modelo sorprendió con dos diseños aparentemente opuestos con un nexo en común: las transparencias. Esa tendencia que se ha clasificado como la favorita de la primavera y ella ha demostrado que pueden lucir por igual chicas más clásicas o mujeres a las que les gusta el riesgo.

Un look de inspiración princesa

Para la ceremonia, que se celebró en el Rosewood Castiglion del Bosco, Kate eligió un look clásico de Maison Valentino, creado en exclusiva para ella y al que aportó algunas indicaciones. La modelo tenía claro que quería un vestido de aires románticos, sencillo y tradicional, en el que representar su faceta más soñadora. El resultado fue un diseño de corte princesa con transparencias en la parte superior y en las mangas. Una variación, más moderna, arriesgada y actual, de los diseños que confeccionan la parte superior con encaje, como el vestido que llevó la duquesa de Cambridge en el día de su boda. 

Naked dress para la noche

Ya te adelantamos que el naked dress se había convertido en el vestido preferido de buena parte de las novias. Este diseño suele combinar encaje, uno de los tejidos utilizados con más frecuencia, con tules. Para darle un toque más arriesgado hay quien opta por incluir un forro de color carne, para dar sensación de desnudez, u omitirlo, como en el caso de Kate. El suyo, elaborado por Christy Rilling Studio, estaba salpicado con perlas e insinuaba con sensualidad su cuerpo.

Este diseño lleno de riesgo se ha convertido en uno de los más comentados de las redes sociales y, seguro, en la fuente de inspiración de muchas novias que busquen un segundo vestido -más de fiesta- para el gran día. Y también para quienes busquen una propuesta sorprendente y transgresora para dar el sí quiero.

Más sobre

Leer más