pronovias-1t

Vestidos femeninos y sensuales en la colección 'Atelier Pronovias 2019'

Hervé Moreau, director artístico de Pronovias, explica a HOLA.com en exclusiva todas las claves de la nueva colección de la firma

Si algo tienen de especial los diseños de Pronovias es que entre sus propuestas hay vestidos que se adaptan a los gustos y necesidades de prácticamente todos los estilos. Diseños románticos, boho o clásicos con los que acompañar a las novias en un momento tan importante y que se convierten en los protagonistas de las nuevas propuestas de Atelier Pronovias 2019. Modelos creados por el director artístico de la firma, Hervé Moreau con el que HOLA.com ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva para conocer, de primera mano, todos los detalles de la nueva colección.

¿Qué vamos a ver en la próxima colección de novias de Pronovias?

Los vestidos de la nueva colección Atelier Pronovias 2019 son un ejemplo de que los detalles son los mejores aliados para convertir un diseño en una pieza única. A través, por ejemplo, de la aplicación de ligeras plumas, delicados flecos o flores en tres dimensiones conseguimos jugar con el movimiento, la fluidez y los volúmenes. Además, también encontramos incrustaciones de tul bordado o bordados de pedrería en color marfil aplicados en los diferentes tejidos que consiguen crear maravillosos efectos.

¿Se mantienen las siluetas amplias o hay una tendencia hacia diseños más sensuales?

Destaca la silueta sirena para las novias más sexys, también hemos reinventado una silueta que realza la elegancia femenina y la silueta A, con inspiraciones del Renaissance o los grandes volúmenes con patrones más ligeros. También seguimos jugando con los diferentes momentos de las celebraciones con los vestidos convertibles, añadiendo a las sobrefaldas, mangas, manguitos y canesús extraíbles.

¿De dónde nace su inspiración?

Si se está despierto, atento y receptivo a todo lo que te rodea hay muchos detalles que pueden inspirar; el cine, el arte, la arquitectura, un perfume o hasta una manera de andar… pueden ser el detonante para la creación de un nuevo diseño.

¿Cómo describiría a la mujer para la que ha creado estos diseños?

Es una mujer que se asume, se acepta y que sabe lo que quiere. Creamos vestidos para que todas las novias del mundo se sientan elegantes, cómodas, y felices en su gran día y sobre todo satisfechas. Es por esto que, tenemos un amplio abanico de siluetas, patrones, estilos y tejidos precisamente para que todas las novias puedan encontrar su vestido.

¿Cuáles son los principales tejidos que ha utilizado?

Mantenemos la máxima esencia de la colección con el mejor encaje francés. Como novedad, se introduce el delicado crepé de seda, el tul de seda y los vestidos enteros en guipur.

Blancos, marfil… ¿cuáles son los tonos protagonista?

Para las aplicaciones y la pedrería, este año se crean maravillosos efectos gracias a las incrustaciones de tul bordado aplicadas en el crepé, el tul o el mikado, junto a los bordados de color marfil y la pedrería transparente con un efecto cristal de hielo.

Con sus diseños, ¿velo definitivamente sí o mejor no?

¡Definitivamente sí! ¡Me encanta ver a las novias reales que usan velos largos durante la ceremonia! En sesiones de fotos normalmente siempre prefiero no usar velos ya que podrían restar atención a los detalles del vestido, pero para la ceremonia, sin duda un velo le da un toque especial.

¿Qué tendencias imperan en el sector nupcial?

Dado que vengo del mundo de la alta costura, adapto los vestidos a las mujeres de hoy que siguen las tendencias, lo que da como resultado vestidos muy especiales y únicos. Además, por lo que trabajamos e innovamos en nuevos patrones y diseños, es para crear y desarrollar nuevos modelos que se adapten a la personalidad de cada novia.

Y el naked dress, ¿sigue siendo uno de los favoritos?

Sí, porqué se trata de un espectáculo visual que muestra el exquisito trabajo de posicionamiento y placement del encaje. Es una maravilla poder mostrar la belleza del trabajo manual que se realiza con el encaje y las filigranas que se pueden llegar a conseguir.  El vestido Hierba de la nueva colección Avance Atelier Pronovias 2019, es un ejemplo de ello. Evidentemente, las novias después pueden adquirir estos modelos con un forro debajo para que la transparencia no sea tan acentuada, pero la belleza del encaje sigue destacando.

Aunque año tras años vemos como evolucionan los diseños nupciales, ¿cree que hay propuestas que no desaparecerán nunca?

Nuestro trabajo es en cada colección algo nuevo y diferente. Las novias evolucionan y aceptan su cuerpo, por eso el estilo princesa, por ejemplo, seguirá muy presente, pero ahora muchas mujeres también se atreven con siluetas más ceñidas, bordados sugerentes o la silueta A, que está de vuelta en las tendencias en diversidad de tejidos.

¿Qué cree que buscan, ante todo, las novias en estos momentos?

Toda novia quiere encontrar su personalidad reflejada en su vestido de novia; el vestido tiene que corresponder a lo que son y a su estilo personal. Creo que es muy importante que el vestido les haga sentir especiales y, sobre todo, únicas. La novia tiene que ser fiel a su personalidad y sentirse segura en su gran día.

Más sobre

Leer más