The 2nd Skin CO.

The 2nd Skin Co.: 'Nos gustaría diseñar el vestido de novia de Meghan Markle'

Hablamos con los diseñadores sobre su primera colección de prêt-à-porter nupcial

No es la primera vez que Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, diseñadores y fundadores de The 2nd Skin CO., imaginan y confeccionan vestidos de novias. De hecho, todos los años más de una chica los ha elegido para caminar hacia el altar. “Nuestros trajes a medida poco a poco han ido ganando notoriedad, pero vimos que todavía mucha gente no sabía que hacíamos diseños para novias. Así que hemos creado una colección entera”, explican. Una propuesta prêt-à-porter en la que los diseños más tradicionales se mezclan con otros llenos de vanguardia y que puedes descubrir, en exclusiva, en la tienda Love is in the air.

Como todas las colecciones de los diseñadores, sus novias emanan feminidad y elegancia sin perder la frescura. En ellas es fácil reconocer los patrones, tejidos y siluetas que los han hecho reconocibles. Hay grandes volúmenes, lazadas y, por supuesto, encajes. Diseñar un vestido de fiesta y uno de novia no debería ser, en esencia, muy diferente. En ambos priman la creatividad, el buen trabajo y los tejidos. Aunque, claro está, todo depende del modelo. Hay vestidos de novia a medida tan elaborados que podrían considerarse alta costura.

Ellos, sin embargo, han preferido optar por algo diferente, más moderno. “Hemos pensado en una novia que quiera vestirse de forma diferente para el día de su boda, con unos looks que combinen elementos modernos con otros más clásicos. Es una novia especial a la que le gustan los mikados, las organzas o los encajes de Chantilly. Nuestro reto es que la novia The 2nd Skin Co. viva el día de su boda con enorme feminidad y sofisticación”. Claves que seguro exportarían si fuesen ellos diseñadores detrás del vestido más esperado del año, el de Meghan Markle. Un reto al que, confiesan, les gustaría enfrentarse.

Huyen, en cierto modo, de las tendencias más marcadas, de los nacked dress y las siluetas ajustadas para elegir faldas evasé o con volumen para los vestidos de corte “más aristocrático” y cortes rectos que dan un toque diferente a esos patrones clásicos que siguen gustando. Si se ajustan sin embargo en los tonos, apostando por los blancos más naturales y los rotos, dejando a un lado los nucleares, aunque quien sabe si los recuperarán la próxima temporada.

Más sobre

Leer más