Ramo de novia

Flores silvestres, la tendencia para todas las novias de 2018

En el campo o en la ciudad, se imponen los ramos originales en tono verdes y con eucalipto pero también la naturaleza inspira los tocados más delicados

Tan difícil es la elección del traje de novia como la de los complementos que lo acompañan. Algunos, como el ramo y el tocado, jugarán un papel fundamental a la hora de completar tu estilismo nupcial en 2018. Al igual que el velo, el ramo es un complemento muy personal que marca de alguna forma la identidad de la novia y tiene un gran protagonismo en el conjunto. Tanto es así, que muy pocas novias eligen no llevar ramo el día de su boda.

Atrás quedaron los clásicos ramos de novia de tamaño mediano –en este caso, en el extremo encontramos la virtud– y demasiado comprimidos, compuestos por rosas blancas y rematados con un alfiler de cabezal perlado. Este año las tendencias nos alejan de convencionalismos y el lugar del enlace no deberá marcar tu decisión. Se impondrán los ramos de novia silvestres (aunque la boda se celebre en la ciudad), muy naturales y desenfadados.

Los expertos de Pando Floristas apuestan por los tonos verdes en su máximo esplendor. ¿Un ejemplo? Las diferentes variedades de eucalipto, que encajan a la perfección con cualquier estilo. Aunque no es su única apuesta, pues también creen que los tonos pastel son otra opción ganadora.

A la hora de escoger tu ramo, deja que tus preferencias se fusionen con las tendencias del momento. Este año están en boga la frescura y el color; también el estilo boho chic, donde los ambientes frescos y relajados ganan terreno al formalismo y los espacios “inertes”, incluso en las bodas urbanas. Este estilo ya no solo es tendencia en la decoración de las bodas, sino también en los ramos. Y es que, aunque pueda parecer extraño, los ramos no tienen por qué estar compuestos solo de flores, ya que pueden incluir otros elementos, colocados de forma puntual y estratégica, que hoy en día resultan más atractivos que los clásicos buqués. Ramos elaborados también con flores secas, o ramas, como las del olivo, con espigas de trigo, lavanda... Creaciones de apariencia sencilla, pero muy trabajadas por los floristas. Un estilo desenfadado que sin duda triunfa y en el que destacan la mezcla de colores y de texturas. ¡En la variedad está el gusto!

Además de la composición del ramo, es importante prestar atención a la forma de presentarlo. Una tendencia que seguirá pisando fuerte la próxima temporada es el atado con cintas que, en función de la estación del año, será de un material u otro (terciopelo, cuerda de rafia, tiras de hojas, etc.). Como bien apuntan otros profesionales del sector, como María Salazar, más allá de las tendencias, lo importante es escoger un ramo que sea acorde con la complexión de la novia, para lograr un resultado armónico. A juego podrás lucir una diadema o corona floral, para dar continuidad a esa línea romántica y primaveral. ¡Di sí a las flores naturales!

Si tienes claro que quieres integrar las flores, pero prefieres que no sean naturales, una alternativa son los tocados de flores de porcelana o de cera (la número uno es Paula Canellada de Le Touquet); un trabajo artesanal cuidado al milímetro que convierte este tipo de tocados en auténticas obras de arte. Como ya sabrás, las flores son uno de los motivos más demandados por las novias para sus tocados. Crean una estética femenina, desenfadada y atractiva, al margen del diseño del tocado o del material; ¡eso ya requiere otro artículo!

Hay tantos tipos de ramos como novias. Por eso, te recomendamos que le dediques un tiempo, que busques y descubras las flores y las plantas que más te gustan y elijas el ramo que mejor encaje con tu estilismo, tu complexión y, por supuesto, tu personalidad. ¡Rescata el antiguo lenguaje de las flores y deja prendados a tus invitados!

Más sobre

Leer más