La gran boda de Pippa Middleton y James Matthews

La hermana de la Duquesa de Cambridge protagoniza el acontecimiento social más importante del año en Reino Unido

La dama de honor más célebre de la historia, Pippa Middletonse viste, por fin, de novia y escribe el capítulo más importante de otra historia, la de su amor con James Matthews. Después de nueve meses de compromiso, la pareja se ha dado el "sí, quiero" en la iglesia St Mark de Englefield. Un esperado enlace que dará la vuelta al mundo y que desde primera hora de la mañana se ha vivido con máxima expectación en todo el país, sobre todo en el condado de Berkshire. 

spencer3gtresVER GALERÍA

El escenario elegido para el "sí, quiero", una pequeña iglesia del siglo XII, ha amanecido con sol y algunas nubes -a pesar de las predicciones meteorológicas que daban mal tiempo-, y con la presencia de numerosos fotógrafos, periodistas y curiosos. Todos querían ver a los novios que están acompañados por alrededor de 120 invitados. 

carole-middleton-gettyVER GALERÍA

Entre los primeros en llegar a la ceremonia, oficiada por el reverendo Nick Wynne-Jones, el hermano de James Matthews, Spencer, con un elegante chaqué. Apostado a las puertas del templo, engalanada con flores rosas y blancas, esperaba al novio. Este joven británico, de 27 años, es un conocido rostro televisivo en Reino Unido que ha formado parte de diversos realities, entre ellos, Made in Chelsea. Este sábado tenía reservado un papel muy especial, además de formar parte del cortejo nupcial, ha ejercido de best man.

james-middletonVER GALERÍA

La sonrisa de Carole Middleton no ocultaba que se trataba de una fecha muy especial para la familia. La madre de la novia, con un traje rosa pastel a juego con su pamela, acudía del brazo de su hijo, James Middleton, y no dudaba en saludar amablemente. Poco después, James protagonizaba un cariñoso abrazo con su novia, Donna Air. Para la pareja también es un día importante porque hacen su presentación oficial en esta celebracion. La actriz, presentadora y editora británica ha elegido para la ocasión un vestido en color champán, zapatos nude y cartera rosa. Ha optado por llevar el cabello recogido en un moño bajo y lucía un tocado en blanco crudo. 

roger-federer-gtresVER GALERÍA

El tenista Roger Federer y su mujer, Mirka Vavrinec, también han querido acompañar a los novios en este gran día. El matrimonio llegaba cogido de la mano y luciendo una gran sonrisa. Ella con un diseño con falda de vuelo y chaqueta a conjunto. Pippa Middleton es una deportista nata y una de sus auténticas pasiones es el tenis, así que en esta boda no ha faltado una destacada figura de este deporte. 

eugenia-york-jack-brooksbanVER GALERÍA

Los príncipes Guillermo y Harry acudían juntos, sin sus respectivas parejas, Catherine Middleton y Meghan Markle. Momentos antes se dejaban ver los Duques de Cambridge en el interior de un vehículo conducido por el príncipe Guillermo, rumbo a la iglesia. Otro miembro de la realeza que no ha querido faltar ha sido la princesa Eugenia de York, ha asistido en compañía de su pareja, Jack Brooksban. La nieta de la reina Isabel II ha lucido un sencillo vestido azul marino y unos zapatos tricolor. 

guillermo-harry-gettyVER GALERÍA

Todos los focos estaban puestos en los otros protagonistas de la jornada, los hijos de los Duques de Cambridge, el príncipe George, de 3 años, y la princesa Charlotte, de 2. No en vano, ambos tenían reservados unos cometidos muy especiales, ella como una joven damita de honor y él como paje. La pequeña lucía una diadema de flores y sostenía en sus manos un corazón a juego. Charlotte, con vestido blanco y un cinturón en tono rosa atado con una gran lazada en la parte trasera, se ha mostrado muy cómplice con su hermano, que llevaba una camisa blanca de manga larga con cuello bebé, jaretas y pantaloncitos de raso con fajín en tono verde caqui. Todos los trajes infantiles han sido confeccionados a medida por la firma española Pepa and Co. 

kate4zVER GALERÍA

Los pequeños pajes y damitas de honor -en total ocho- entraban a la iglesia vigilados por la la Duquesa de Cambridge que guiaba sus pasos y se mostraba, muy sonriente, con un vestido de gasa en tono rosa y una sofisticada pamela. Incluso puso orden a un improvisado revuelo protagonizado por los niños y les pidió amablemente que guardaran silencio. Además de sus hijos, se encontraban la condesa Philippa Hoyos, Lily French y Avia Horner, hija de Edward Horner, financiero y colega del novio James Matthews, Casimir Tatos, Edward Sebire y William Ward. Un día importante para Catherine Middleton, ya que se trata de la boda de su única hermana. 


ninos2zVER GALERÍA

Minutos después de las 11:00 (hora local) llegaba el novio, James Matthews, con un elegante chaqué, chaleco azul y corbata granate. El empresario y financiero se mostraba feliz y hablaba relajado con diversos invitados, entre ellos, su hermano Spencer. Poco después, por fin, la radiante novia junto al padrino, Michael Middleton, ambos procedentes de Englefield House -lugar elegido por Pippa para vestirse- a bordo de un majestuoso Jaguar MK V, un coche de época que data de 1951.

novia7zVER GALERÍA

Feliz y visiblemente emocionada, la novia descubrió el secreto mejor guardado de esta esperada boda, el acontecimiento social más importante del año en Reino Unido. Pippa ha elegido un vestido de inspiracion romántica del diseñador británico, Giles Deacon. El cuerpo de encaje estaba bordado con detalles de perlas sobre organza y lucía un velo hecho a medida por el sombrerero británico Stephen Jones. Como zapatos, unos Manolo Blahnik hechos a medida en satén marfil y con detalles de perlas. Llevaba el cabello recogido y lucía la tiara Maidenhair Fer, creada exclusivamente para ella por el prestigioso joyero Robinson Pelhamy. Su ramo de flores blancas y rosas, a juego con la decoración floral, completaban el 'look' nupcial.


invitados10zVER GALERÍA

Con puntualidad británica comenzaba la ceremonia a las 11:30  y duraba alrededor de una hora. Tras el "sí, quiero", los recién casados, cogidos de la mano, regalaban o a los reporteros gráficos unas preciosas imágenes, entre ellas, un romántico beso a la salida del templo en compañía de las damas y los pajes. A su lado, la Duquesa de Cambridge que miraba emocionada a la radiante novia. 

invitados12zVER GALERÍA

Una vez finalizada, los recién casados y sus invitados han recorrido los pocos kilómetros que separan la iglesia de la residencia de la familia Middleton en la localidad de Bucklebury. En esta mansión, que la familia compró en 2012, tiene lugar la recepción y el convite. Los 18 acres de jardín de esta casa de estilo georgiano se convierten en el escenario perfecto para una boda de ensueño. Unos días antes del enlace se instaló en el jardín una impresionante estructura de cristal para albergar la celebración en la que alrededor de 300 invitados brindarán por los recién casados. 

invitados-8VER GALERÍA

Primeras imágenes de Pippa Middleton vestida de novia

Así amanece Englefield para la gran boda de Pippa Middleton y James Matthews

James Middleton acude junto a su pareja Donna Air, pero ¿dónde está Meghan Markle?

Después de nueve meses de compromiso, la pareja pone el broche a su noviazgo con esta gran boda. James y Pippa mantuvieron un breve romance en 2012. Tres años después se dieron una segunda oportunidad, retomando una historia de amor que ha acabado con este maravilloso "sí, quiero". 

Más sobre