¿Te casas? Con este recogido al estilo Brigitte Bardot deslumbrarás

La nuca despejada, un moño alto y mucho volumen son los secretos para conseguir un aspecto tan sexy y natural como el de la icónica actriz

He tenido éxito en la vida. Ahora, intento hacer de mi vida un éxito, afirmaba de forma contundente Brigitte Bardot hace ya cuarenta años. Y lo cierto es que lo consiguió. Como dijo Jean Cocteau: “Posee algo desconocido que atrae a los idólatras en un tiempo sin dioses”. La actriz francesa convertida en icono de estilo, sex symbol durante dos décadas, encarnación del pecado según el mismísimo Vaticano y protagonista ya de tres biografías, continúa a día de hoy inspirando a cientos de mujeres a lo largo y ancho del mundo, sobre todo con su inconfundible aspecto. Si algo caracterizaba a ‘BB’, como se la conoce cariñosamente, fue una cabellera leonina que guardaba un halo de sensualidad y misterio; unas veces ingenua, otras tantas sumamente exuberante. Sus cambios de look y los diferentes accesorios de los que hizo gala nos servirán años después para inspirar los peinados de novia más sublimes. ¿Te casas y te gustaría conseguir un recogido tan sugerente como natural? Pues no lo dudes, inspírate en el chic francés y alíate con el estilo Bardot.

Pasar a la historia como una de las mujeres más sensuales y glamurosas, conlleva que muchas celebrities continúen reinterpretando y recreando los seductores peinados que te hicieron famosa. Entre ellos, este reconocible chignon ligeramente despeinado que enamoró a más de una generación. Gracias a su volumen, este moño estilizará tu rostro de manera sublime en tu gran día, además de resultarte sumamente cómodo al despejar la nuca y evitar acabados pulidos demasiado tirantes. Si quieres optar por la forma más sencilla de hacerlo, has de saber que su secreto radica en partir del pelo previamente ondulado con tenacilla y ligeramente cardado para, posteriormente, asir la sección central del pelo en una coleta alta, ayudarnos de un donut e ir uniendo poco a poco los mechones que hemos dejado atrás con la ayuda de horquillas. Para conseguir un acabado bardotiano, deja el flequillo suelto y no tengas miedo a que alguna hebra de cabello se desprenda.

Además de estar cargado de naturalidad, este moño tiene otra bondad, el hecho de adaptarse a cualquier estilo. Si tienes el flequillo largo y quieres enmarcar tu rostro con él al igual que Heidi Klum, podrás hacerlo. Si prefieres abrirlo a un lado ligeramente y optar por un acabado menos voluminoso como la actriz Kate Beckinsale, también. Y en el caso de que tengas un flequillo más desfilado y quieras darle un aire vintage a lo Angelina Jolie, no tendrás ninguna complicación. ¿No te encanta esta opción para completar tu bridal look y brillar con luz propia? ¡Se cuela de lleno entre nuestras opciones predilectas!

- Te puede interesar: Un peinado de alfombra roja creado para las novias: moño + diadema.

Más sobre

Regístrate para comentar