Las predicciones dan lluvia el día de la boda de Pippa Middleton, pero ¿es eso tan malo?

En algunas culturas, la lluvia no tiene un significado negativo si aparece el día más especial de unos novios

La predicción meteorológica para el 20 de mayo, el gran día de la boda de Pippa Middleton y James Matthews, no es exactamente lo que una novia esperaría. Las previsiones auguran un día lluvioso en Berkshire. ¡Las cosas que tiene la primavera! Según los meteorólogos, podría haber tormentas dispersas en la zona de Englefield, donde está la iglesia, y Bucklebury, donde se celebrará la recepción. Debido a estas precipitaciones la temperatura se situará en unos 17 grados durante el día, que podrían bajar a los ocho durante la noche, por lo que quienes continúen la fiesta hasta la madrugada podrían necesitar algo de abrigo.

pippa-middleton-1VER GALERÍA

Sin embargo, el tiempo no es algo que debería preocupar a novios e invitados, dado que Pippa, acostumbrada a organizar eventos, ha pensado en todo. Tal y como se ha podido ver, el convite se celebrará dentro de una enorme carpa de cristal construida en el jardín de la residencia de los Middleton. Un recinto que protege perfectamente a los invitados de las inclemencias del tiempo, en caso de ser necesario, claro. Y es que las predicciones pueden cambiar en cuestión de horas.

A pesar de que la lluvia parece que desluce el día más especial de unos novios, las nubes y esas gotas pueden añadir un cierto romanticismo y una luz mágica a un día inolvidable. Han sido muchas las novias que han acudido a la iglesia bajo un paraguas para dar el "sí". Recordemos aquel 22 de mayo de 2004 cuando la actual reina Letizia llegaba en un Rolls-Royce Phantom a la catedral de la Almudena, en Madrid, para dar el sí al rey Felipe o cuando Kim Sears y Andy Murray se juraron amor eterno en abril de 2015, en Escocia.

pippa-letizia1VER GALERÍA

La lluvia es además un símbolo positivo en algunas culturas. Por ejemplo el refranero español señala: “Novia mojada, novia afortunada”; y en la tradición hindú se cree que la lluvia favorece un matrimonio más fuerte y con éxito, lo que se sustenta en la base de que una “corbata mojada” es más difícil de aflojar –en inglés se dice que las parejas “tie the knot” (anudan la corbata) cuando se casan-.

Otro significado de la lluvia alude a la fertilidad y vaticina una unión feliz y con muchos hijos (el agua favorece que crezca la vegetación y las plantas); o también puede referirse al inicio de una nueva vida, ya que el agua cayendo se llevaría el pasado de una persona y sería el comienzo de algo nuevo. Se dice además que la lluvia es como las lágrimas y, si llueve en una boda, serían estas las últimas lágrimas que derramaría una novia en toda su vida.

pippa-sears1VER GALERÍA

El enlace, que se celebrará el sábado 20 de mayo en la iglesia de San Marcos, en Berkshire, será oficiado por el reverendo Nick Wynne-Jones y contará con una larga lista de invitados entre los que se encuentran los duques de Cambridge, sus hijos, George y Charlotte- que serán paje y dama de honor respectivamente- además del príncipe Harry que, tal y como informó en exclusiva la revista HELLO!, asistirá con su actual pareja, Meghan Markle.

Más sobre

Regístrate para comentar