Karolina Kurkova, estrella del primer desfile de Studio St. Patrick en la Barcelona Bridal Fashion Week

La 'top', estrella durante años de los desfiles de Pronovias, ha desfilado para Studio St. Patrick en su presentación en la BBFW

Pronovias es, junto con el desfile de Rosa Clará, el show más esperado de la Barcelona Bridal Fashion Week: durante los cuatro días de desfiles, el hype en redes sociales alcanza su punto álgido en la mañana del viernes, momento en que la firma realiza el fitting de su colección con top models internacionales y más de doscientos invitados.

novias-kurkova-04zVER GALERÍA

De la que no se habla tan a menudo es de Studio St. Patrick, la 'hermana' pequeña de las distintas líneas de costura de Pronovias, y que nunca había participado en los desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week. Hasta hoy: St. Patrick, que se se llama así por la célebre catedral de la Quinta Avenida de Nueva York, se ha estrenado en la catwalk con el primer desfile del día (el más difícil de llenar en términos de celebs, influencers e invitados), con un lleno total y una estrella de lujo. Karolina Kurkova, el ex Ángel de Victoria's Secret y una de las modelos icónicas de Pronovias durante años, ha repetido exactamente la misma fórmula que en los exclusivos desfiles de Pronovias, abriendo y cerrando el show, generando muchísima expectación tanto antes del desfile como en el kissing room y en el backstage, y protagonizando un fitting exclusivo horas antes del estreno de la colección.

novias-kurkova-02zVER GALERÍA

Mano a mano con el que ha sido el director creativo de Pronovias desde la desaparición de Manuel Mota, el diseñador Hervé Moreau, la supermodelo se ha convertido en la absoluta protagonista del primer desfile del día en la BBFW, con dos beauty looks que han cambiado como por arte de magia entre bambalinas: primero con el pelo suelto con un broche joya, y más tarde con el pelo recogido en un moño desenfadado.

novias-kurkova-01zVER GALERÍA

"Estoy muy contenta de volver a estar aquí y poder apoyar el lanzamiento de Studio St. Patrick, me siento muy unida a esta compañía", explicaba ayer la modelo durante el fitting. "Las creaciones son femeninas, sensuales, sofisticadas, delicadas pero también modernas y actuales, realzan el cuerpo de la mujer". La firma ha apostado este año por el contraste de líneas, con dos clásicos como la silueta sirena vs. princesa, con espaldas escotadísimas y tejidos súper ligeros como el encaje, el chantilly y el crepé, combinados con tul, bordado hilo y pedrería.

novias-kurkova-08zVER GALERÍA

Más detalles: por segunda vez consecutiva (y sólo llevamos dos desfiles en lo que va de fashion week), ha sonado como banda sonora del show una canción de Ed Sheeran, que parece seguir manteniendo el título de canción favorita para casarse. Además, el front row de Studio St. Patrick ha sido igual de llamativo que el de ayer en Rosa Clará, con Alejandra Silva, la novia española del actor Richard Gere, sentada en primera fila  como invitada estrella, además de Irene Rosales, Elsa Anka y Mireia Canalda y Felipe López.

Más sobre