El escudo de los Middleton

Michael Middleton encargó este blasón familiar para boda de su hija con el príncipe Guillermo

Seis años después de convertirse en la dama de honor más famosa del mundo, Pippa Middleton inicia la cuenta atrás para su boda con James Matthews. El gran evento que reunirá a la nobleza inglesa y a la aristocracia de los negocios con miembros de la Casa Windsor tendrá lugar el 20 de mayo en la campiña inglesa. Una cita en la que los Middleton podrían usar de nuevo el escudo de armas que encargaron para la boda de los Duques de Cambridge.

familia-middletonVER GALERÍA

Cuando su hija mayor se prometió con Guillermo de Inglaterra, Michael Middleton encargó un escudo familiar que estuviera listo para el 29 de abril de 2011, fecha en la que se celebró la boda real. “Si bien no es obligatorio tener uno, como Catherine va a casarse con una miembro de la Familia Real probablemente tendrá la necesidad de usarlo”, aclaró entonces Thomas Woodcock, Rey de Armas y Heraldo Mayor de Inglaterra, quien se encargó de aprobar el diseño.

Woodcock explicó que la entonces futura Duquesa de Cambridge podría disponer de un diseño heráldico propio, pero que su padre quería que toda la familia pudiera usarlo. Buena elección, ya que Pippa ahora puede usarlo en su boda, un “sí, quiero” con el que entrará en la nobleza. Hay que recordar que James, además de un multimillonario financiero, es el heredero de más de cuatro mil hectáreas, con castillo señorial y parque, en las Tierras Altas de Escocia. Una propiedad que lleva aparejado el título escocés de Laird of Glen Affric, que actualmente está en manos de su padre, David Matthews, y que llegado el momento convertirá a Pippa en Lady Glen Affric.

familia-middleton-cord-2VER GALERÍA

Unos 5.000 euros fue lo que se calculó entonces que Michael Middleton había pagado por el diseño del blasón, en el que la familia trabajó en estrecha colaboración con los expertos heráldicos del Colegio de Armas de Londres durante todo el proceso creativo para conseguir un escudo personal que les identificara como familia. Tres bellotas representan a los tres hijos del matrimonio Middleton -Catherine, Philippa y James- una idea sugerida por la propia Duquesa de Cambridge porque la zona en la que se criaron –West Berkshire, Inglaterra– está rodeada de robles. Este árbol es sinónimo de Inglaterra y de fuerza.

escudo-middleton-cordon-1VER GALERÍA

El galón de oro -una V invertida que se encuentra en el centro del diseño- representa a Carole Middleton, cuyo nombre de soltera es Goldsmith. Los dos galones más delgados, dispuestos por encima y por debajo del galón de oro, aluden a las colinas y montañas y representan las actividades al aire libre que la familia disfruta unida. Los colores azul y rojo fueron elegidos por tratarse de los principales colores de la bandera del Reino Unido.

La versión del escudo atado por un lazo azul denota las armas de una hija soltera, por lo que Pippa solo podrá usarlo así hasta el día de su boda, igual que ocurrió con su hermana. Para la boda de los Duques de Cambridge este escudo se imprimió en la parte posterior del programa nupcial oficial, mientras que el blasón del príncipe Guillermo apareció en la parte delantera. Tras convertirse en matrimonio, los Duques disponen de un escudo propio aprobado por la Reina.

escudo-cambridge-getty-1VER GALERÍA

La concesión de las Armas se hizo entonces a Michael Middleton y a sus descendientes, de acuerdo a las leyes heráldicas, para que todos sus hijos participen de ellas. James Middleton –pronto el único soltero de la familia- será el encargado de transmitir el derecho a sus herederos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más