¡Sácate el máximo partido! Escoge tu vestido de novia según tu figura

Si estás buscando el vestido de novia perfecto para tu gran día, debes conocer muy bien tu cuerpo. Estos son los cortes que mejor te quedarán según tu figura.

Estar perfecta en el día de tu boda es un requisito indispensable y, para ello, es necesario acertar con el vestido de novia. Antes de lanzarte a la piscina y comprarte ese vestido con el que siempre soñaste, debes tener muy en cuenta tu tipo de figura para poder sacarte así el máximo partido posible.

Lee: Guía definitiva para entender las siluetas del traje de novia

Mujeres con silueta 'pera'

¿Tienes forma de pera? Este tipo de figura se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros, por tanto el objetivo principal debe ser disimularlas. Para este tipo de figuras los vestidos de corte princesa con falda en A son perfectos, ya que van ajustados hasta la cintura y ahí comienza el volumen. Apuesta por faldas de tul, te convertirán en la protagonista de tu propio cuento de hadas.

novias-1zVER GALERÍA

Forma de 'triángulo invertido'

En este caso lo mejor es todo lo contrario, centrar la atención en tus caderas. Este tipo de figuras es típico de mujeres atletas que tienen los hombros y brazos más desarrollados y unas caderas más estrechas. Cuanto más discreto sea el torso de tu vestido, mejor. Es decir, pasa de los escotes en V y de hombros caídos, así como del palabra de honor. Decántate por un cuello redondo y escoge modelos de manga larga o tres cuartos.

Lee: Un repaso históricoa las siluetas más tradicionales del traje de novia

Mujeres con 'figura rectangular'

Di NO a los vestidos ajustados, al no tener curvas pronunciadas no te favorecerán nada. En este caso haz caso omiso a eso de que menos es más y deja volar tu imaginación. Volantes, brillos, pedrerías y ¡muy importante! aquellos vestidos que tienen el torso tipo corsé o corte evasé (acampanado) te ayudarán a marcar tu cintura y no las caderas dando así la sensación de un mayor volumen.

novias-2zVER GALERÍA

Forma de manzana

La figura manzana es aquella que poseen las mujeres un poco más rellenitas, cintura ancha y poco definida. Es importante que te olvides de los vestidos ajustados y recargados así como los tejidos plisados, si optas por un vestido liso evitarás verte más grande. Puedes decantarte por el modelo de corte imperio, aquel que centra toda la atención en el pecho y, a partir de ahí, está más holgado. Los escotes pronunciados y las mangas francesas también te ayudarán a verte más favorecida.

La silueta perfecta: reloj de arena

Si eres de las afortunadas, de esas mujeres que poseen una figura 'reloj de arena', estás de suerte, ¿hay algo que no te quede bien? Tener una cintura fina y estar compensada en hombros y caderas te da infinitas posibilidades. Los vestidos de corte sirena pueden ser una gran opción para tu gran día, pero si no eres muy alta mejor escoge otro, estos modelos acortan la figura. Los escotes corazón pueden ser un gran aliado así como los de espalda pronunciada.

Más sobre