14 citas románticas para parejas que se van a casar este año

La pedida de mano y la boda son difíciles de superar, y más en un día como San Valentín... ¿tienes ya tu plan romántico?

¿Qué hacemos en San Valentín cuando estamos justo a medio camino entre la pedida de mano y el altar? Si ya os habéis comprometido, pocos planes románticos pueden eclipsar esos dos momentos inolvidables, tanto la pedida como la boda que está por llegar. Aún así, aún tenemos alguna que otra oportunidad de hacer que este 14 de febrero sea súper especial: bien con una joya única y llena de amor, bien con un plan improvisado capaz de derretir corazones. Te proponemos 14 citas que puedes poner en práctica hoy, día de San Valentín.

novias-citas-01zVER GALERÍA

1. Cenar juntos en casa. Sobre todo si no queréis compartir este día con las demás parejas que también saldrán a celebrar el amor esta noche. Un picnic en el salón en versión romántica (con mantita, vasos de champán y fresas por supuesto), prepar el plato preferido del otro sin que lo sepa, cocinar juntos ese postre que habéis compartido tantas veces... o simplemente encargar la cena en vuestro restaurante favorito, pero para llevar.

2. Si vuestra agenda entre semana es demasiado apretada para hacer un plan especial en la noche del 14 de febrero, siempre se puede dejar para más tarde. Las escapadas de fin de semana a casas rurales, o los planes a dos por ejemplo para compartir un masaje o un día en el spa, son un bestseller en este día del año y pueden adaptarse a cualquier fecha en vez de restringirse a un único día.

3. ... o una staycation. O sea, unas vacaciones pero sin salir de casa. Organizar un plan que os lleve a rincones escondidos que no conoce nadie más, restaurantes especiales con vistas, visitas guiadas a museos y galerías de arte... No hace falta irse lejos para tener unas mini vacaciones románticas o una minimoon. Los planes en casa, además, alivian el peso económico de los preparativos de la boda.

4. Una noche inolvidable en un hotel de lujo. Muchos disponen de packs para parejas in love, con distintas propuestas gastronómicas para la cena y desayuno servido en la habitación. En el Hotel Casa Fuster (Barcelona), ofrecen en el Día de San Valentín un menú elaborado en los fogones del restaurante Galaxó y vistas al Paseo de Gracia; el Hotel Barcelona Center, también en la Ciudad Condal, abre su carta más romántica con un aperitivo de pulpo y foie, un huerto vegetal, una coca de vieiras grille con sobrasada, un french rack de cordero y un lingote de chocolate de postre.

5. Un plan único y especial de San Valentín puede ser tan sencillo como rememorar vuestra primera cita. Quedar en la cafetería en la que compartistéis aquél primer café, ir juntos a la filmoteca (o a cines tan especiales como el Palafox, a punto de cerrar sus puertas definitivamente en Madrid), asistir a un concierto o dar un paseo por el parque.

6. Ir a una clase juntos, que puede estar (o no) relacionada con la boda. Por ejemplo de cocina, aunque también puede ser de baile. Las Master Love Chef de cocina en el Diurno de Madrid se prolongan hasta el 16 de febrero.

7. Alojaros en un antiguo convento reconvertido en hotel de lujo, con botella de cava de por medio. El que fuera el antiguo monasterio de los Dominicos del siglo XVI (en Alicante) dispone hoy en día de unas preciosas vistas panorámicas desde su terraza al Castillo de Santa Bárbara, habitaciones cinco estrellas con sábanas de algodón egipcio y carta de almohadas, además de acceso al spa y un vale para masajes especial para el 14 de febrero.

8. Hacer un plan improvisado que os traiga los mejores recuerdos de la infancia. Por ejemplo, en una pista de patinaje, en la bolera o en un parque de atracciones. Las sonrisas están aseguradas.

9. Contemplar un anochecer con vistas. En un punto de la ciudad en el que se puedan contemplar las estrellas al mismo tiempo que se van encendiendo poco a poco las luces al caer la noche. Un plan sencillo y 100% romántico, aunque es imprescindible consultar antes el parte meteorológico o escoger un escenario de interior con vistas de ensueño.

10. Adelantar la fecha de la boda y casarse en una ceremonia exprés al estilo Las Vegas, con Elvis de testigo. Las organizan en el Hard Rock Cafe de Madrid, aunque es imprescindible reservarlas antes.

11. Escaparse a Lisboa. Es la ciudad más romántica del mundo según nuestros lectores y cuenta con la enorme ventaja de encontrarse a menos de hora y media en avión desde Madrid, y menos de dos horas si volamos desde Barcelona.

12. ¿Qué hay más castizo que alojarse en plena Gran Vía madrileña en el día más romántico del año? Esta calle legendaria ha sido testigo de numerosas historias de amor: el hotel boutique H10 Villa De La Reina está anclado en un elegante edificio de principios del siglo XX, y recibe a las parejas en San Valentín con una botella de cava y las despide con un desayuno en el restaurante Las Infantas.

13. Para los más aventureros, es posible celebrar un San Valentín de altura en Madrid Fly volando en pareja en el primer simulador de vuelo de Madrid, y el más alto de Europa. La oferta del 14 de febrero incluye clase teórica, equipación, dos vuelos y foto. También es posible organizar un vuelo en globo a través de AeroTours, que por San Valentín incluyen en sus románticos paseos de altos vuelos un vídeo especial que os podéis llevar de recuerdo.

14. Comprar un ramo de flores único y especial en una de las muchísimas boutiques de diseño floral que se encuentran dispersas por la geografía española. Aquí seleccionamos las más bonitas de toda España.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más