'Do's & Dont's' para una lista de bodas perfecta

Las novias 'millennial' disponen de multitud de opciones a la hora de organizar sus regalos: desde hacer a los invitados partícipes de la luna de miel hasta los artículos de diseño que no nos podríamos permitir normalmente

Hay muchos motivos por los que tener una lista de boda, aunque el principal suele ser que simplifica la gestión de los regalos: la lista de bodas traidicional no está demodé, aunque sí que es cierto que en los últimos años han surgido distintas formas de hacerla. No es lo mismo una lista de bodas para una pareja que se va a vivir junta después de la boda que para otra que se casa de segundas o que ya lleva años compartiendo techo e incluso tiene 'peques' de por medio.

novias-lista-01zVER GALERÍA

Entonces, ¿cómo nos organizamos? Pues depende de para qué vayas a emplear el dinero de los invitados, y de cuál sea tu estilo de vida. Te damos algunos consejos para que tengas la lista de bodas perfecta.

1. El viaje de novios por etapas. Un hit para muchísimas parejas millennial que deciden poner toda la carne en el asador (económicamente hablando) durante la organizacón de la boda y dejan la luna de miel en manos de los invitados. Invitar a los novios a la honeymoon es una idea original, práctica y sobre todo muy emocionante, porque hace a los invitados partícipes de ese viaje tan bonito e inolvidable, aunque lo vivan desde la distancia.

Do: estos regalos suelen gestionarse mediante cuenta bancaria, así que no te olvides de comunicarlo en la invitación o por email, que debería llegar inmediatamente después que las invitaciones. Ve actualizando en vuestra página web hasta dónde habéis conseguido llegar gracias a las aportaciones de los invitados, como si fueséis sumando 'etapas': hazlo de manera divertida y emocionante para que el regalo sea aún más significativo. Como una aventura.

2. Extras de la luna de miel. Parecido al anterior, sólo que las aportaciones económicas de los invitados se suman a un viaje de novios ya organizado, al que se van añadiendo extras. Por ejemplo, un paseo en elefante en la India, una noche bajo las estrellas en Kenia, barra libre en un resort de Cancún...

Do: envía un correo electrónico a tus invitados explicándoles lo que cuesta cada extra, lo mismo que harías con una lista de bodas convencional. Añade actividades con las que puedan conectar (por ejemplo, si tenéis amigos amantes de los animales, o del kitesurf, o del esquí), con rangos de precios variados, y no te olvides de actualizar tus redes sociales una vez os vayáis de viaje para hacerles partícipes de las aventuras que os han ayudado a vivir.

3. Listas de bodas que reintegran el dinero al 100%. Son el sustituto 2.0 de la cuenta bancaria: una fórmula elegante que además permite establecer distintos rangos y tramos de precios en el valor de los regalos. Las listas de bodas de este tipo suelen organizarse online y nos devuelven la cantidad íntegra de los regalos, así que es discreta y eficaz.

Do: lo más probable es que los regalos más económicos y de precio medio se agoten muy pronto, así que no está de más ir actualizando la lista con nuevos regalos a medida que vayan pasando los días, para que los invitados más rezagados no se encuentren solamente con los regalos que superan los 400 €.

4. Regalos con upgrades. Esta es una lista de bodas muy interesante: los regalos son reales, o sea que nos los llevamos a casa una vez termina todo, aunque suelen ser versiones mejoradas de objetos que ya tenemos. Esta lista de bodas es de las favoritas por las parejas millennial que ya viven juntas de hace tiempo o han formado un hogar bien entrada la treintena, cuando ya se traen de serie muebles, electrodomésticos y utensilios acumulados a lo largo de los años.

Do: incluye variedad y calidad en tus regalos, con distintos rangos de precios pero siempre seleccionando piezas, objetos y accesorios que de verdad vayan a formar parte de vuestra vida en común. Por ejemplo, obras de arte, un sistema de sonido de diseño, una alfombra de calidad, una lámpara modernista, accesorios de cocina de hierro colado... que funcionen conjuntamente y además vayan con vuestro estilo. Es el momento de dar cohesión a vuestro hogar, así que no está de más contar con la ayuda de un diseñador.

5. Extras de la boda. No sólo la luna de miel requiere de extras: a veces hay algunas partidas de la boda que podemos incluir en la lista de bodas para que los invitados tomen parte en este día tan especial.

Do: procura que sean partidas con un cierto aspecto emocional, como por ejemplo el fotógrafo que de forma a vuestros recuerdos o una banda de música en directo. Saber que van a contribuir a que conservéis estos momentos para siempre permitirá a los invitados conectar con este regalo mucho más que si eligieséis, por ejemplo, pagar con su dinero un wedding planner o las invitaciones.

6. Lista de bodas tradicional. La clásica y la que utilizan las parejas que se van a vivir juntas después de la boda, o que son muy jóvenes y no tienen aún un espacio único y especial. Estas listas de bodas suelen abarcar todo lo necesario para el primer hogar, desde muebles hasta accesorios de cocina, electrodomésticos, ropa de cama...

Do: no te olvides de las posibilidades de este tipo de listas de bodas. Muchas no reintegran el dinero pero sí permiten incluir artículos pequeños que podemos cambiar por un vale y así adquirir otros regalos de más valor. Divdid la casa por secciones y escoged regalos que encajen con vuestro estilo y personalidad.

Más sobre

Leer más