Guía básica para el pelo de las novias de otoño

Tratamientos, peinados, 'looks'... así tienes que cuidar tu pelo si te casas el próximo otoño

¿Con cuánto tiempo de ventaja comenzamos la cuenta atrás de los tratamientos para las novias que se casan en otoño? La problemática de la vuelta de las vacaciones, y las pocas semanas exprés que nos quedan antes del día B, suelen solaparse en muchos aspectos de la organización y también del look de la novia. Las pruebas del vestido deben ajustarse al calendario de las vacaciones. El pelo y la piel han cambiado con al exposición al sol durante el verano. Y la báscula a veces indica algún kilo de más después de un viaje largo.

novias-otono-01VER GALERÍA

En esta cuenta atrás es un poco particular y es específica de las novias de otoño; en ella tenemos que incluir también los tratamientos para el cabello, especialmente si tenemos en cuenta que el pelo sufre durante el verano, y que cualquier estilista recomienda un buen corte después de los meses más calurosos del año, haya o no boda. "En una boda de otoño habría que comenzar a pensar en el estilo que la novia quiere cuatro o cinco meses antes del enlace, para poder tratar el cabello adecuadamente", explica Noelia Jiménez, directora del salón de belleza en Madrid que lleva su nombre. "Hay que pensar en que durante el verano es muy aconsejable seguir pautas y recomendaciones específicas, como productos para cuidar el pelo, protegerlo del salitre, el cloro y el sol, usar pañuelos o sombreros de paja que permitan transpirar al cuero cabelludo, y demás. Todo esto antes incluso de zambullirnos en el mar o piscina, para llegar a la boda con un pelo sano y brillante".

novias-otono-03VER GALERÍA

El calendario en el cuidado del pelo suele estar marcado dos meses antes antes de la boda, explica Noelia, que es cuando debe llevarse a cabo un corte de puntas, hidratación "y si es necesario, ir trabajando sobre el color". Del mismo modo se tiene que ver el estado del pelo para aplicar tratamientos específicos en caso de necesitarlos. Todos los tratamientos capilares deben estar enfocados a la hidratación, sin aporte de peso ni grasa al pelo. "Este tipo de tratamientos buscan rellenar la parte interna del cabello de la carencia que se tenga, sellando posteriormente la cutícula que es la parte superficial, y así conseguir un cabello sano y saludable. En nuestro salón realizamos el cóctel preciso para cubrir las carencias de cada cabello". Un mes antes de la boda hay que repetir el proceso de hidratación del pelo, reservando la coloración a los diez días previos al enlace, para lucir un aspecto más natural con un par de lavados o tres de por medio. La prueba de pelo y maquillaje coincidiría con la penúltima prueba del vestido.

La temporada de otoño no sólo marca la frecuencia con la que tenemos que acudir al salón para cuidar el pelo antes de la boda sino también el estilo en el que se corta y peina el cabello. "Sí que hay diferencia, y cuanto más nos acercamos al invierno, más. Según va avanzando el invierno la piel se va apagando al recibir menos sol. Por lo tanto debemos adecuar el tono de pelo a nuestra tez, para así conseguir un resultado armónico y natural". Entonces, ¿no hay tendencias de otoño? "Cada día el estilo va mas hacia lo natural, por lo que los cabellos se pigmentan con barros con aporte de brillo o simplemente incoloros, para abrillantarlo. También se llevan reflejos sutiles desde un dorado cobrizo, pasando por un avellana hasta reflejos color miel. Nunca colores estridentes". Hay que tener en cuenta que la coloración es algo diferente en una boda de otoño que comienza a preparase en verano. "Hay que intentar no utilizar coloraciones agresivas que resequen y estropeen el cabello. Y hacer especial hincapié en realizar un corte de puntas mínimo y mucha hidratación".

novias-otono-02VER GALERÍA

La elección del peinado, el corte y el color del pelo comienza dos meses antes como hemos dicho, aunque siempre teniendo en cuenta el estilo y la personalidad de la novia, las facciones y la forma y diseño del vestido, que también cambia cuando pasamos de una estación a otra. "En primavera la novia tiende a ir con hombros, escote y brazos más decubiertos y el cabello lo podemos dejar más suelto", explica Noelia, "en otoño, al cubrir más el cuerpo el pelo pide ir un poco más recogido". La tendencia esta temporada son los trenzados con estilo romántico, el falso boho acabado en una coca y los semirrecogidos con adornos metálicos sin brillo.

'LOOKS' DE NOVIA PARA EL OTOÑO

Peinados con pelo suelto: ideal para novias muy naturales. Se pueden hacer con suaves curvas, ondulaciones y rizos. Puedes llevarlo con una delicada diadema de piedras, u optar por una parte recogida con algún complemento vintage.

Semirrecogido y recogido boho: peinados más elaborados con un aire despeinado pero muy cuidado. Se pueden fijar a la base de la cabeza o el cuello, alternando con tocados, complementos metálicos o decoraciones de piedras.

Trenzas: trenzas anudadas, deshechas, en espiga o de estilo medieval, cualquiera de ellas son perfectas para aportar un toque romántico. Un peinado que favorece a todo tipo de rostros y que es totalmente compatible con bodas de campo, playa o ciudad.

Moño bailarina lateral asimétrico: para las novias más tradicionales, el clásico moño bailarina amarrado a un lado con una suave asimetría, dejando una oreja descubierta y el otro lateral con una onda sobre la otra oreja. Perfecto para adaptar cualquier tipo de complemento y convertirlo en estilo boho.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más