¿Cómo será el vestido de novia de Gabriela Palatchi, hija del presidente de Pronovias?

Se casa este fin de semana con el empresario turco Ediz Elhadef. ¿Cómo será el vestido de novia de una de las mujeres clave dentro del imperio Pronovias?

¿Cómo es el vestido de novia de una mujer que ha crecido entre tejidos, bordados y apliques de novia toda su vida? Gabriela Palatchi, junto a sus otros dos hermanos, encabeza una de las firmas de novia más conocidas del mundo, por la que suspiran desde celebs hasta novias al otro lado del charco.

novias-pronovias-29VER GALERÍA

Sus desfiles no sólo llevan dos generaciones, casi tres, vistiendo novias: cada colección de Pronovias es capaz de generar unas expectativas que comienzan a barruntarse desde días antes de llegar a la pasarela. Ya sea en Barcelona, en la bridal week de Nueva York o en el flagship store de la Gran Manzana, las redes sociales se convierten en un hervidero los días previos a cualquier presentación de Pronovias, porque tanto las novias que tienen previsto casarse, como las editoras y blogueras de las publicaciones nupciales saben a ciencia cierta que lo que se verá allí se convertirá en tendencia.

De ahí la expectación y el misterio ante esta boda, de la que apenas han trascendido detalles (salvo lo poquito que nos deja ver la propia Gabriela en redes sociales), y todo apunta a que el evento se convertirá en la crème de la crème de las bodas de la temporada, si no del año.

novias-pronovias-28VER GALERÍA

¿PODEMOS ADIVINAR CÓMO SERÁ SU VESTIDO?

No del todo. Con los cientos de diseños que Gabriela ha visto pasar ante sus ojos, incluidos los de Pronovias, y las colecciones cápsula de Eliee Saab o Valentino, es difícil saber en cuál de todos ellos se inspirará esta novia para elegir el suyo. Si nos atenemos a su estilo personal, el ganador podría ser un diseño de líneas parcas: en abril la vimos del brazo de su prometido en el desfile de Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week vestida con un mono de líneas minimalistas y hombros descubiertos en color blanco; este estilo parece ser una constante cuando se viste de largo, y podría ponernos sobre la pista de cómo será su vestido de novia. Especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de vestidos de crepe en color blanco nuclear, con pocas costuras y aire minimal que han aparecido en las dos últimas tempradas de Pronovias, tanto la actual como la colección del año que viene.

Un ejemplo de este estilo de novia ya lo encontramos en una de las novias icónicas de Pronovias, Eva González, que se casó con Cayetano Rivera con un imponente vestido de crepe de líneas sencillas, con manga larga y cola y velo de varios metros, muy similar al resto de vestidos minimalistas de Pronovias, salvo por la espalda, en tul de cristal y bordada con nudos franceses y rebrodé de seda.

novias-pronovias-24VER GALERÍA

Ahora bien, si hay algo que se recomienda a todas las novias es probar y experimentar siempre con otros estilos ajenos al suyo. Por ejemplo, un diseño clásico princesa, un vestido de encaje como el que ella mismo inmortalizó en el desfile de Barcelona en su cuenta de Instagram (¿estaría intentando decirnos algo?), uno con línea sirena entallado en la cintura... De llevar un vestido de este estilo, Gabriela Palatchi no sería la primera celebrity bride de Pronovias en casarse con un diseño de novia tradicional: una de las novias más bellas de la firma hasta el momento ha sido Astrid Klisans, que dio el 'sí quiero' a Carlos Baute con un traje de Manuel Mota en color crudo con escote corazón y entallado en la cintura y caderas.

novias-pronovias-30VER GALERÍA

¿Y qué tal alguno de los vestidos emblemáticos de Pronovias?

Durante los últimos veinte años la firma ha subido a pasarela algunas creaciones exclusivas, que han marcado tendencia y se han convertido en su trademark nupcial. Por ejemplo, el (ya clásico) vestido camisero imaginado por Manuel Mota, o los shorts de novia con los que Karolina Kurkova abrió el desfile con la colección de 2013, bordados de encaje y con un top en forma de camelia. Los pantalones cortos fueron toda una revolución en Barcelona, y llegaron cuatro años antes que el actual boom de pantalones de novia que vivimos ahora. O el vestido de novia asimétrico, más corto por delante que por detrás, que también es tendencia este año.

Lo que sí parece claro es que Gabriela, como el resto de celebrity brides de Pronovias, vestirá un diseño exclusivo creado especialmente para ella. ¿Y cómo será? La respuesta de momento debe esperar. Al fin y al cabo, y según manda la tradición, el vestido de la novia debe ser uno de los secretos mejores guardados hasta el gran día.

¿Cómo imaginamos a la novia de todas las novias? Recordamos algunos de los vestidos de Pronovias más bellos y que podrían inspirar a Gabriela Palatchi en su boda en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más