Novias con las piernas (perfectas) al aire

El vestido corto ha caído en picado entre las tendencias de novia (ahora lo que se llevan son los 'crop-tops'), aunque eso no significa que las novias de 2017 no puedan lucir unas piernas de infarto

Al contrario que el crop-top de novia, que este año se ha convertido en un 'clásico' bridal que aparece en casi todas las colecciones, el vestido corto de novia ha sido una de las sorpresas de la temporada (la que vemos ahora en pasarelas como la de Barcelona o Nueva York pero que en realidad vestirán las novias que se casen el año que vienen), precisamente por todo lo contrario: después de muchas temporadas en la 'cresta de la ola' nupcial, las novias de corto son una de las tendencias minoritarias de 2017, una de esas 'microtendencias' que aparecen entre las propuestas de los diseñadores más como una curiosidad que como una bridal trend.

novias-piernas-01VER GALERÍA

Es más: de casi todos los vestidos cortos de novia que hemos encontrado para el próximo año, la gran mayoría aparecen combinados con otras tendencias más relevantes. Por ejemplo, el cuerpo en forma de corsé lencero que aparece en un vestido de encaje con falda a la rodilla en la colección de Oscar de la Renta. Las plumas salteadas, bordadas en un minivestido de líneas rectas de Christiano Siriano. O el crop-top + faldita corta volada, una de las versiones de la novia con 'mini' que más se repite, y que aparece tanto entre las propuestas de la española Cristina Tamborero como de la neoyorquina Mira Zwillinger.

Lo que no desaparecen del todo el año que viene son las piernas al aire, que si bien no lucen infinitas asomando por el bajo de un vestido corto, si lo hacen de otras maneras casi más sorprendentes, como por ejemplo los trajes de novia asimétricos, mucho más populares este año que el minidress blanco y que llevan la falda más corta por delante que por detrás, y también las novias con faldas semitransparentes. Ideal para novias playeras, para 'novias Coachella' y también como segundo traje de la novia. Nuestra favorita: la novia con una falda con abertura split a la altura del muslo, que se prolonga hasta los pies y que deja una pierna al descubierto (cuando va situada en un lateral, cerca de la costura, como propone Pronovias), o las dos si está en el centro, como en los diseños de Rosa Clará con un lazo tulipán al frente.

novias-piernas-03VER GALERÍA

Sea de la manera que sea, si tienes pensado lucir pierna en el día 'B' es importante que no te olvides de los rituales de belleza que atañen a esta parte de la anatomía, y potenciarlos un poquito más si cabe que con los diseños de novia más largos u opacos, lo mismo que haríamos, por ejemplo, con el cuidado de los brazos y espalda en un vestido de hombros descubiertos. Casi todas las novias incluyen en su agenda beauty una sesión profesional de depilación, ya sea permanente con láser (necesitarás planificarla al menos seis meses antes de la boda), o con cera, unos cuatro días antes de la ceremonia para evitar irritaciones; previo a la depilación, recuerda que es fundamental preparar la piel con una exfoliación e hidratación corporales. En el centro wellness Samaya, en Madrid, recomiendan espaciar estos dos tratamientos, y planificar la exfoliación corporal cuatro semanas antes de la boda, y tres antes de la cita final con el esteticista. Tampoco está de más prestar especial atención a los rituales para piernas cansadas, ya que evitan llegar con las piernas y tobillos hinchados al altar. El tratamiento holístico de pies de Healthouse incluye un ritual herbal con exfoliación y envoltura de cúrcuma con efecto relajante y revitalizador. Si la luna de miel es inmediatamente después de la boda, puedes aprovechar el ritual piernas perfectas para incluir en esta rutina una pedicura con una resina de larga duración como el Shellac, que dura hasta catorce días intacta.

¿Para lucir piernas morenitas? Mejor optar por un autobronceador que por los rayos UVA, teniendo mucho cuidado eso sí, con la aplicación del producto, para evitar manchas o imperfecciones. Una técnica básica es comenzar de abajo a arriba cubriendo toda la pierna, exfoliando la piel antes para que esté lo más lisa y suave posible (así se absorbe el autobronceador de manera uniforme), e hidratándola a conciencia después para evitar la descamación.

novias-piernas-05VER GALERÍA

PIERNAS EN FORMA, PIERNAS DE 10

La mejor manera de tener unas piernas en forma, torneadas y bonitas es, claro, el ejercicio, especialmente el que está orientado específicamente a fortalecer la musculatura de las piernas, como por ejemplo el running así como otros ejercicios que puedes hacer en casa como burpees y saltos laterales. Una dieta equilibrada y ejericico regular durante los seis meses previos al día 'B' garantizan unas piernas de infarto, aunque si necesitas un pequeño empujón, siempre puedes recurrir a los tratamientos corporales específicos para reafirmar esta zona del cuerpo, como la intralipoterapia para la grasa localizada que propone el Dr. Carlos Jarne, responsable de la Unidad de Medicina Estética de Clínica Toscana; con este tratamiento puedesesculpir la figura y reducir unos centímetros de piernas y cartucheras en unas dos o cuatro sesiones, espaciadas, eso sí, por treinta días.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más