3, 2, 1... Los tratamientos 'beauty' que triunfarán entre las novias esta temporada

Desde un tratamiento de lujo con vistas al mar para decir adiós al estrés durante una 'minimoon' preboda, hasta el diseño completo de maquillaje con cuenta atrás para el día 'B'

¿Qué se lleva este año en tratamientos de belleza para novia? Pues eso depende del énfasis que queramos darle a la cuenta atrás beauty antes de la boda: los tratamientos estándar suelen incluir rituales para favorecer la luminosidad y elasticidad de la piel de la cara, y remodelar el cuerpo con técnicas como la cavitación o la luz pulsada, aunque otros más completos incluyen también tratamientos de pies y manos, pruebas de maquillaje, cuidados para el pelo e incluso masajes relajantes para aliviar las tensiones preboda en una escapada a orillas del mar. Hacemos un resumen de lo que ofrecen a las novias algunos de los centros de estética españoles especializados en la cuenta atrás pre-día 'B'.

NOVIAS 'CURVY'. El protocolo de Marina Rulló, en Lleida, es específico para novias con curvas: sus tratamientos incluyen cara y cuerpo y comienzan cuatro meses antes de la boda, trabajando al mismo tiempo el moldeado de la figura y el óvalo facial para evitar el desprendimiento del tejido del rostro a medida que se pierde peso. Comienza con tres pasos faciales: una rutina de limpieza e hidratación del rostro, seguida por la reafirmación del tejido y aporte de luminosidad con aplicaciones de ácido hialurónico. El tratamiento corporal varía dependiendo de cada novia: primero se llevan a cabo varias sesiones de presoterapia, con las que se aplica presión en determinados tejidos del cuerpo para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa, seguido de una remodelación general con un masaje intenso. En las zonas 'difíciles' en las que se acumule más la grasa se utilizan técnicas de cavitación específicas.

Teniendo en cuenta que la evolución de cada novia es diferente, esta experta aconseja además apostar siempre por el vestido de novia confeccionado a medida, sobre todo cuando hablamos de novias curvy o plus size, ya que en las semanas previas a la boda el vestido puede quedar más grande: el tratamiento está pensado para frenar la terapia a fin de realizar la última prueba una semana antes, ajustando cada detalle.

NOVIA 'TROPICAL'. La experiencia beauty del Hotel Jardín Tropical de la Costa Adeje, en Tenerife, propone un abanico de rituales de lujo a base de bambú, que también cubren rostro y cuerpo, y que son perfectos en planes exprés como una escapada preboda (la minimoon), tanto a solas como en pareja o acompañadas por las damas de honor. Los tratamientos para novias que se ofrecen aquí no son tropicales por casualidad: el espacio cuenta con extensos jardines con más de 1.700 especies subtropicales y dos piscinas, una de ellas excavada en las rocas en el propio acantilado frente al océano Atlántico, y con agua extraída directamente del mar.

Los rituales de belleza facial están orientados a recuperar la firmeza y suavidad de la piel, y van desde el lifting facial con savia de bambú (ilumina la piel y corrige la flacidez de la cara y el cuello), a los tratamientos para cuello y escote, especialmente recomendados para novias con vestidos strapless. Los tratamientos para el cuerpo buscan el equilibrio entre la belleza exterior y el bienestar, combinando los mismos extractos con aromaterapia. Destaca el tratamiento bioactivo con cañas de bambú que moldea la silueta gracias a la combinación de nutrientes marinos y terrestres y un masaje que actúa sobre el sistema circulatorio, sanguíneo y linfático combatiendo la celulitis.

PIELES PERFECTAS. Los centros estéticos de Opencel enfatizan la necesidad de coordinar la luminosidad de la piel en cara y cuerpo, tanto con tratamientos en centros específicos como con productos en casa y en el día a día. Sus propuestas parten de un peeling que atenúa las manchas y ayuda a lucir una piel más homogénea, limpiando el rostro y buscando una regeneración profunda de la piel que atenúe las líneas de expresión. En casa, este tratamiento se puede complementar con una crema facial regeneradora.

La cavitación vuelve a hacer aparición entre los tratamientos corporales, junto a la fotoescultura reductora o reafirmante, que ayuda a reducir la grasa localizada; el efecto puede reforzarse cada día mediante cremas anticelulíticas que ayuden a mejorar el aspecto de la adiposidad localizada.

'LIFTING' EXPRÉS. Se consigue mediante hilos tensores o 'hilos japoneses', que ayudan a elevar los pómulos, definir el óvalo facial y difuminar las arrugas y los aplican en el instituto de medicina estética de Maribel Yébenes, en Madrid. La técnica se basa en la utilización del Polidioxano, un material reabsorbible que logra tensar la zona tratada y estimular el colágeno, reactivando su producción. Los hilos tensores son compatibles con otros tratamientos, como la toxina botulínica, las vitaminas, el plasma rico en plaquetas, el ácido poliláctico y los tratamientos con aparatología de radiofrecuencia. La combinación entre varios de ellos favorece que se eleven los pómulos y redibuje el óvalo facial, se mejore el surco nasogeniano, las patas de gallo y se rejuvenzca el cuello y escote.

PELO IMPECABLE. El que proponen los lookmakers de Green Hair & Beauty, también en Madrid, donde se centran específicamente en el maquillaje y sobre todo en el aspecto del cabello, empezando por un tratamiento natural reconstructor que repara el pelo y deja un alisado perfecto para el día B.

'BEAUTY LOOK' INTEGRAL. Los del centro Marta García, en Oviedo, ofrecen kits de belleza integrales para todas las novias, y por extensión para todos los presupuestos. El básico incluye la higiene e hidratación profunda del cutis y un peeling corporal a base de miel cristalizada y arcillas para eliminar células muertas. Si queremos añadir el diseño del maquillaje, un kit con maquillaje incluye diseño de cejas, estética de las manos y un tratamiento facial que unifica el tono de piel, le da luminosidad y la prepara para el maquillaje del día B. El kit total consta de la manicura y pedicura francesas y envoltura en parafinas de pies y manos; diseño de cejas, permanente y tinte de pestañas para realzar e intensificar la mirada; un ritual exfoliante y un facial de luminosidad, una prueba de maquillaje, el maquillaje definitivo la mañana de la boda y depilación.

Más sobre

Regístrate para comentar