Naeem Khan, el diseñador de las 'celebs' que revolucionará Barcelona Bridal Week

Será uno de los grandes protagonistas de la segunda noche de desfiles en la próxima edición de la pasarela nupcial barcelonesa, que se celebra del 26 al 29 de abril

Nació en Mumbai pero está afincado en Nueva York desde hace décadas. Michelle Obama fue de las primeras en lanzar sus diseños al estrellato. Y el próximo 27 de abril, veremos a Neem Khan desfilando por primera vez en España, en el marco de la Bacelona Bridal Week al lado de las grandes firmas de novias españolas. La idea de 'intercambiarse' diseñadores en el puente que une Barcelona-Nueva York echó a andar el año pasado; la primera en desfilar a este lado del Atlántico fue Houghton, una firma casi, casi novel que experimenta con diseños de novia modernos y cosmopolitas. Meses más tarde, Pronovias se estrenaría con su primer desfile neoyorquino en la edición de otoño de la fashion week de novias neoyorquina. Este año, el listón está aún más alto.

novias-khan-02VER GALERÍA

Naeem Khan no sólo es un peso pesado de la bridal week de Nueva York, sino que también desfila en su semana de la moda con colecciones ready-to-wear y es uno de esos nombres que aparece a menudo vistiendo a las estrellas de cine de la alfombra roja. La noche que Michelle Obama escogió a este diseñador para vestirse en la primera cena de Estado ofrecida por ella y el Presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca, el nombre de Naeem Khan se convirtió en el tercero más buscado en todo el país.

novias-khan-01VER GALERÍA

Aquel diseño, hecho por encargo específicamente para este día, ya auguraba parte de lo que después se convertiría en algo fundamental en sus vestidos más suntuosos, incluidos los de novia: chiffon hecho a mano con bordados de lentejuelas bañadas en plata en diferentes tamaños, siguiendo la tradición de la vestimenta en las familias reales de la India, con movimiento en la falda, hombros al aire y un corte claro a la altura del pie. Hasta cuarenta personas llegaron a trabajar en el diseño -es decir, un clásico de costura, que se aleja del ready-to-wear y se acerca al prêt-à-couture-, como el propio diseñador explicaba entonces al diario 'The Wall Street Journal', a lo largo de cuatro semanas de trabajo, divididas entre los talleres familiares en la India (procede de una familia de creadores de moda que realizaba vestidos para la realeza india) y su estudio en Nueva York.

Aunque aquél vestido marcó un antes y un después en su carrera, los rasgos del diseño de sus vestidos se han mantenido constantes a la hora de vestir a otras celebs: todos ellos beben de sus años como aprendiz para Halston, autor de muchos de los looks icónicos de de Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor o Liza Minnelli. Entre las celebs conteporáneas que han pasado por su taller encontramos a Eva Longoria, que se vistió de novia con un vestido de cristales en Cannes, Beyoncé y su hermana Solange, también de novia en la fiesta post-Oscar organizada por 'Vanity Fair', Taylor Swift y Diane Kruger, las españolas Penélope Cruz, Isabel Preysler y Elsa Pataky, además de un abanico de royals en el que se encuentran la misma Primera Dama de los Estados Unidos o la Reina Noor de Jordania.

novias-khan-04VER GALERÍA

Lo que veremos en la bridal wek de Barcelona: outfits nupciales de la temporada 2017 y vestidos de noche de la colección otoño-invierno 2016-2017 como los que ha presentado recientemente en la New York Fashion Week. Además de Naeem Khan, en esta edición de la Barcelona Bridal Week volveremos a ver las propuestas de Houghton y la firma israelí Galia Lahav, junto a grandes clásicos de la moda nupcial española como Rosa Clará, Jesús Peiró, Isabel Zapardiez y Pronovias.

Más sobre

Regístrate para comentar