Dos bodas, un mismo espacio

Ponemos el 'zoom' en dos bodas muy diferentes celebradas en la histórica Real Fábrica de Tapices de Madrid

No hay dos bodas iguales, como no hay, tampoco, dos novias iguales. Algo que queda patente cuando comparamos dos enlaces celebrados en el mismo espacio, y muy especialmente cuando se trata de un sitio con mucho carácter que por norma debería impregnar cada rincón de la boda. En este tipo de espacios no resultan fáciles de encotrar precisamente por la poca flexibilidad que los espacios históricos suelen tener a la hora de adaptarse a las bodas contemporáneas, aunque no siempre es así. La Real Fábrica de Tapices es una de esas maravillas arquitectónicas situadas en el corazón de Madrid, que esconde tantos tesoros como secretos: la manufactura que se conserva en el interior de este edificio, que se encuentra en el mismo tridente que los tres grandes museos de la ciudad, desciende de la que fundó el Rey Felipe V, y en su taller aplican las mismas técnicas de restauración y fabricación de tapices y alfombras de entonces. Es precisamente entre estos tesoros que algunas parejas afortunadas han podido darse el 'sí quiero' desde que la Fábrica abriese sus instalaciones a la organización de eventos.

"El espacio es como un lienzo en blanco: te encargas de crear un diseño y proyectarlo para que se haga realidad la boda que imaginas. Es un sitio que permite de todo", explica Violeta, de Wednesday Wedding Planners. "Nosotras hemos organizado varias bodas aquí, de hecho una de las primeras fue hace cinco años, cuando abrieron sus puertas para el evento particular; cada vez nos permiten crear ambientes diferentes y jugar con la iluminación y sus tapices". Además, puntualiza, el espacio cuenta con muchos de los puntos fuertes que tenemos que buscar a la hora de celebrar una boda urbana: un jardín interior en el que se pueden celebrar el cóctel, salas para ceremonias civiles, salas para comidas y cenas, y una sala de baile. Como ejemplo: dos bodas muy distintas, celebradas entre las mismas cuatro paredes.

VERA Y JOSÉ MARÍA

novias-tapices-05VER GALERÍA

novias-tapices-08VER GALERÍA

novias-tapices-13VER GALERÍA

novias-tapices-04VER GALERÍA

novias-tapices-07VER GALERÍA

novias-tapices-06VER GALERÍA

Detalles: boda exprés organizada en cinco meses, con sesión first look de los novios antes de la ceremonia en el Parque del Retiro. La boda civil se ofició en una sala de la Fábrica, con hileras de asientos plegables de color blanco decorados con un pasillo de pétalos de flores y tapices de fondo, y acompañada de un cuarteto de cuerda. La decoración del espacio en el que se celebró la recepción se ciñó a la paleta de colores de otoño, con centros florales de calas, ramas adornadas con orquídeas y frutos silvestres e iluminación tenue. La temática de la boda: vintage travel, que se coló en el panel de los invitados y los meseros en forma de mapamundis, globos terráqueos y cartas antiguas.

CRÉDITOS:
Vestido de novia de Pronovias con bolero de pelo natural y una mantita tradicional rusa.
Ramo de calas de color coral de Mar de Flores.
Organización de Wednesday Wedding Planners.
Fotografías: © AIS Fotógrafos

SUSANA Y JAVIER

novias-tapices-03VER GALERÍA

novias-tapices-14VER GALERÍA

novias-tapices-16VER GALERÍA

novias-tapices-01VER GALERÍA

novias-tapices-17VER GALERÍA

novias-tapices-18VER GALERÍA

"La pareja quería una celebración muy fácil para todos sus invitados, en un sitio que no fuera el típico y donde se pudiera alargar la fiesta hasta las tantas. Una boda sencilla, sin muchas pretensiones, pero a la vez muy bonita. La novia es una chica muy práctica pero no quería dejar de tener una boda bonita y elegante, aunque sin caer en 'cursiladas', así que le ayudamos a conseguir un ambiente especial jugando con la iluminación y una decoración floral basada en en el 'menos es más' en tonos de blanco, para aportar toques de brillo a las mesas".

CRÉDITOS:
Vestido de novia de Isabel Núñez con velo en gris.
Decoración floral de Masshiro.
Organización de la boda por Wednesday Wedding Planners.
Fotografías: © L’isola Fotografía

Más sobre

Regístrate para comentar