Buscamos inspiración 'bridal' a lo largo de la temporada de premios

Alfombra roja tras alfombra roja, Hollywood se ha visto invadido por el aire nupcial de muchas de sus estrellas.

Los Oscar han puesto el broche de oro a la temporada alta de premios: su alfombra roja dio carpetazo a varias semanas de glamour made in Hollywood, con tantos vestidos de ensueño por metro cuadrado que cuesta elegir un favorito. Las estrellas se han encargado de ponernos la guinda en los labios a golpe de red carpet, y es ahora cuando, por fin, podemos echar la vista atrás a todas las entregas de premios, sacar lápiz y papel y anotar todas las ideas de inspiración bridal que nos han brindado las grandes 'novias' del cine.

novias-premios-03VER GALERÍA

LA NOVIA DE TODAS LAS NOVIAS

La novia del año para los lectores de hola.com muy bien podría coronarse como la novia de la década: con casi cien mil votos, Sofía Vergara no sólo fue la más votada de todas las novias celeb de 2015 sino también la que más votos ha conseguido a través de los años.

A Sofía parece que le ha costado desprenderse del blanco (se casó hace poco más de tres meses con una fiesta de postín junto a Joe Manganiello), y ella es la novia de todas las novias, la más blanca de las actrices que shemos visto esta temporada de premios, poniendo además el broche definitivo al hacerlo en la fiesta post-Oscar organizada por 'Vanity Fair' en la noche del domingo. El diseño, firmado por Mark Zunino, es su gran favorito: un sirena con cola corta y escote corazón, con drapeado oblicuo y tejido de color blanco con bordados brillantes que iba a juego con el maquillaje iluminador y con destellos glitter que la actriz empleó para dar un acabado irisado a sus hombros, rostro y espalda. Los pendientes de diamantes en cascada y el rouge de labios completan el resto de este beauty look de novia, dejando el rostro despejado con una coleta baja de raya partida.

novias-premios-02VER GALERÍA

LA NOVIA CON VESTIDO DE FLORES

Las flores son un elemento principal en los vestidos de novia aunque tradicionalmente han estado casi siempre reservadas a los bordados de encaje o los apliques de tela. En las colecciones de novia presentadas el año pasado sin embargo, algunos diseñadores comenzaron a atreverse con las flores de colores, especialmente los efectos tipo acuarela sobre tejidos muy ligeros de gasa y seda; el siguiente paso en esta dirección no puede ser otro que las flores potentes, ornamentales, ya sean bordadas o en forma de apliques, que convierten el traje de novia en un bouquet con preciosas incrustaciones de colores coral, verde jade, limón, rojo y rosa.

Dos 'novias' que hemos pillado en el reciente carrusel de entregas de premios serían, por un lado, Eva Longoria, imponente en los Globo de Oro con un George Hobeika de color blanco, con cut-outs con bordes enjoyados, manguita corta, abertura en la falda e incrustaciones de pedrería de colores en las caderas. El detalle: el cinturón dorado con lacito al frente. La segunda es una de las cinco actrices de moda, Rooney Mara, nominada al Oscar por la mejor interpretación femenina de reparto, y que acudió a la fiesta pre-Oscar de principios del mes de febrero con un minidress de manga larga en blanco (el completo opuesto del diseño bridal de Eva), con cuello redondo cerrado y bordados en forma de ramilletes de flores, creación de Giambattista Valli.

novias-premios-01VER GALERÍA

LA NOVIA HELÉNICA

Encarnada por dos de las nominadas 'rivales' a la mejor interpretación femenina de los Oscar: Saoirse Ronan y Brie Larson, que fue quien finalmente se llevó la estatuilla a casa. Saoirse, de facciones delicadas y larga melena rubia, acudió a la gala de los Globo de Oro con un look de novia Artemisa, con vestido drapeado de corte imperio con acusado escote en pico, y capa asimétrica cayendo desde los hombros. El diseño, además, es una creación poco usual de Hedi Slimane para Saint Laurent.

Aunque la melena semirecogida de Saoirse funciona con este tipo de diseño, el beauty look ideal para complementarlo nos lo servía en bandeja Brie Larson unas semanas después en la gala de los Oscar: una melena en cascada, muy larga, con las puntas acabadas en ondas y dos mechones retorcidos desde las sienes, recogidos a la altura de las orejas con un broche reconvertido en accesorio, decorado con joyas en forma de hojitas.

novias-premios-05VER GALERÍA

LOS COMPLEMENTOS 'BRIDAL'

Los hemos visto en casi todas las entregas de premios, en forma de clutch joya, un accesorio que se ha vuelto indispensable en muchos looks de novia actuales, pero también en piezas de joyería propiamente dichas, como el espectacular choker de diamantes y platino de Neil Lane que llevó Olivia Wilde a la alfombra roja del domingo. La gargantilla cerrada es un accesorio atemporal que sin embargo ha vuelto a ponerse de moda este año, y en el caso de la actriz enmarca perfectamente el escote de un Valentino blanco con malla ilusión.

En el terreno del calzado se lleva nuestro particular premio el juego de zapatos que eligió Jessica Alba para la fiesta post-Oscar de 'Vanity Far': unos peep-toes en un intenso color dorado metalizado, con plataforma y pulsera tobillera, y que protagonizaron cada paso de la actriz en el photocall gracias a la abertura en la falda de su vestido camisero de Roberto Cavalli.

novias-premios-06VER GALERÍA

LOS 'BEAUTY LOOKS' EN ONDAS

Más ideas beauty que podemos robar las 'novias' de la alfombra roja, y muy especialmente a aquellas que se decidieron por moldear su pelo con ondas en casacada, un peinado clásico de las novias con pelo suelto, y que esta temporada hemos visto en dos formatos: el 'pelazo' oscuro y melena larga de la ex chica Bond Olga Kurylenko en los BAFTA, en Londres, que vistió transparencias all white bordadas con flores de tela. Y el look estilo años 50 de January Jones, también conocida como Betty Draper, en la ceremonia de premios NFL previa a la Super Bowl, en su caso con una melenita midi muy sexy, con ondas doradas y raya a un lado enmarcando la mirada, labios en rojo y pestañas XL.

novias-premios-04VER GALERÍA

LAS NOVIAS ALTERNATIVAS

El rosa cuarzo, el escote bustier, los apliques metalizados, los plisados en vez de drapeados... Son todo detalles que pueden apuntar en su lista las novias que busquen una versión alternativa de su propio vestido. La primera todas ellas es Brie Larson, que repite en nuestra selección tras dar el cambiazo a su vestido después de ganar el Oscar, y acudir a la fiesta de 'Vanity Fair' con un diseño muy diferente al que había llevado durante la gala: un vestido de terciopelo de color rosa con escote asimétrico y de hombro caído, con sandalias en el mismo color (ligeramente achampanadas), de Roger Vivier. El rosa fue también el color elegido por otra de las nominadas de la noche, Rachel McAdams, que acudió a la misma fiesta post-Oscar con un vestido de Naeem Khan con 'escotazo' en pico, abertura en la pierna y el mismo efecto glitter que eligió Sofia Vergara.

Julianna Margulies hizo acto de pesencia en los premios del Sindicato de Actores vestida de blanco radiante, pero con un twist: un semi escote halter mezclado con bustier, en un vestido de Antonio Berardi. La última (pero no por ello menos importante) de todas nuestras novias alternativas no es otra que Alicia Vikander, otra de las grandes gaandoras de la temporada, con un inusual vestido de Louis Vuitton de aire helénico, su elección para los Globo de Oro, que cambia los drapeados por plisados, con espalda criss cross y cuello 'sorpresa' de volantes.

Elegimos veinte detalles inolvidables de todas las 'novias' de la temporada de premios

Más sobre

Regístrate para comentar