Catorce peinados para novias con pelo rizado

Aunque a veces nos parezca indomable, el pelo rizado tiene ventajas que pueden jugar a nuestro favor a la hora de conseguir un 'look' de novia de estilo años 30, o un recogido ''boho'

Ya sean naturales o elaborados cuidadosamente con una tenacilla, lo rizos están de moda y muy especialmente entre los peinados de novia que lo apuestan todo por el volumen y las melenas en cascada. Aunque suela decirse que la novia de pelo rizado sueña con poder alisárselo -de ahí la popularidad de técnicas como el alisado japonés-, y las de melena lisa como una tabla con ganar volumen y cuerpo a golpe de onda -de ahí las permanentes-, lo cierto es que son las melenas con movimiento, las que se encuntran a medio camino entre uno y otro estilo, las que suelen ganar la batalla cuando se trata de dar con un look natural, que sea tan asequible para unas como otras. Especialmente si tenemos en cuenta que prácticamente todos los peinados de novia, sobre todo los recogidos, requieren del uso de secadores, tenacillas o planchas para el pelo en algún momento.

novias-rizos-01VER GALERÍA

Las novias con 'melenón' rizado han sido una de las tendencias de Barcelona y Nueva York por igual: este tipo de peinado saca el mayor partido posible al rizo natural, dejando que caiga suelto sobre los hombros, tanto en melenas largas como con largo al hombro. Lo mejor en estos casos es, siempre, pedir consejo a un experto en la materia, sobre todo en lo que respecta al uso del calor en el pelo, ya que no todos los rizos se adaptan igual a la potencia de un secador de aire caliente, ni responden por igual ante la humedad, los acondicionadores para cabello rizado con efecto anti-frizz, o los productos de fijación.

novias-rizos-02VER GALERÍA

El rizo en este tipo de looks se marca levemente para que gane algo de volumen, dejando el rostro despejado con una diadema de novia, una tiara o un broche de cristales que sujete el pelo a un lado. Funcionan sobre todo con los vestidos de tipo columna o helénicos, y en general de líneas rectas, ya que el peso del look -en cuestión de volumen-, recae en la melena y no tanto en la falda, o tren inferior. Una alternativa a este tipo de peinado es la que parte el cabello en dos mitades, de manera horizontal, un palmo por encima de la nuca. La melena se alisa ligeramente con un acabado más cerca al encerado, ganando cuerpo a la altura de los hombros. Lo vimos en el desfile de Cymbeline el año pasado, y modelos con melena lisa, como Malena Costa, lo lucieron igual que las de pelo rizado.

novias-rizos-09VER GALERÍA

Algo menos marcada es la melena que cae en ondas, retirada hacia un lado de la cara, con un aire a lo femme fatale inspirado en las actrices de los años 30. Funciona con el smokey eye y los labios rouge de novia, a pesar de que sean tendencias de belleza menos frecuentes en el maquillaje nupcial, y puede aplicarse tanto en melenas lisas como sobre rizos naturales, aunque es con la cabellera tipo tabla donde se requiere más trabajo de fijación pra que la onda aguante todo el día. Para las melenas rizadas el proceso es al revés, alisando y trabajando la parte del flequillo para que la caída sobre los ojos sea la correcta, y dejando más libertad al resto de la melena, marcando simplemente el movimiento natural del pelo.

novias-rizos-10VER GALERÍA

Precisamente porque el pelo rizado es algo más complejo, o indomable, que el liso, hay algunos tipos de peinados que sencillamente funcionan mejor con este tipo de cabello, porque están pensados para aprovechar todo el potencial del pelo (su volumen), en lugar de domarlo o someterlo a un tipo de movimiento que no es el suyo. Uno de estos peinados, que por suerte se cuenta entre los grandes favoritos entre las novias amantes del look natural, es el moño bajo de aire boho, remetido hacia arriba en un pequeño rulo en la nuce. Lo hemos encontrado en propuestas de belleza de firmas como Valentino o Elsa Schiaparelli en la Alta Costura, que le añaden un twist en forma de flores naturales, o con texturas de color. Más peinados que respetan la forma natural de la melena con rizos: las cabelleras sueltas echads hacia un lado o las trenzas francesas con mechones sueltos, además de las trenzas recogidas sobre la nuca en forma de moño, o los recogidos altos y abundantes que despejan la frente.

Elegimos algunos de los peinados 'con onda' más bonitos de la pasarela en la galería de imágenes

Más sobre

Regístrate para comentar