Cinco maneras de llevar coleta a una boda

Es el peinado más sencillo en los manuales 'beauty' dedicados al cabello, aunque eso no significa que no pueda 'casarse' con Alta Costura

Si hay una ocasión que bien merece un paseo por la peluquería esa es una boda. Pedir cita en un salón de bellza para confeccionar un peinado a la altura es un pequeño capricho, un mimo extra en un día especial. Cuando las bodas en el calendario se acumulan (todos tenemos años en los que la mitad de amigos de nuestro círculo pasan por el altar, a veces con sólo días de diferencia), el cuidadoso peinado de boda pasa a incorporar un nuevo ingrediente: la practicidad. Lo mismo que los vestidos de fiesta que se alteran con los complementos, el mundo beauty también tiene su propia dosis de peinados exprés que sirven con casi cualquier look y se pueden hacer tanto bajo la mano experta de un peluquero, como en casa, con un poco de maña o siguiendo un tutorial.

Uno de esos peinados 'todoterreno' es la coleta, que ha tenido su particular comeback en los últimos años, demostrando que es mucho más que un recogido alto que se consigue con una simple y llana goma de pelo. No se trata de reitar el cabello de la cara con un scrunchie: el delicado arte de la coleta sirve para estilizar proporciones, alargar el cuello y dar un aire clásico o desenfadado dependiendo de los productos de acabado o de lo ahuecadas que estén la cola y el cabello sobre la frente. 'Fichamos' cinco celebrity looks que puedes copiar en tu próxima boda.

novias-coleta-01VER GALERÍA

RELAJADA, COMO JESSICA CHASTAIN

Que nadie le diga a la coleta que no es un peinado digno de premio. Jessica Chastain la paséo por la Croisette durante el Festival de Cannes en 2013, combinada con un impresionante vestido-joya de color morado de Givenchy. No hizo falta más. La clave de este look está en la combinación de colores: la complexión de la actriz, con abundante melena pelirroja y piel de color porcelana, complementa de manera natural la tonalidad del vestido, que ni siquiera requiere de piezas de joyería. La naturalidad del peinado, ligeramente ahuecado y deshecho sobre la frente, con coleta a media altura, funciona de maravilla con este look, y es una alternativa rápida al updo clásico, que en ocasiones puede resultar demasiado recargado.

'TIP' DE EXPERTA: Aunque el acabado messy de la sensación de estar listo en cinco minutos, este tipo de peinados requieren de algo de tiempo, ya que es necesario conseguir la textura adecuada en el cabello y, sobre todo, conseguir que se mantenga intacto todo el día.

novias-coleta-03VER GALERÍA

BIEN ALTA, COMO JENNIFER LÓPEZ

Jennifer López es una defensora a capa y espada de la coleta: este año ha vuelto a repetir con ella en la entrega de los premios Oscar. La razón por la que la cantate hace uso de este look a menudo es porque resalta especialmente bien sus rasgos: sus pómulos altos y marcados se convierten en el centro de atención del rostro al ir acompañados de un peinado que despeja el pelo de la cara. En este sentido, la coleta es ligeramente más desenfadada e incluso sexy que un recogido clásico, sobre todo si se combina con el vestido adecuado. La coleta alta de Jennifer López es de las más sencillas que hemos visto en la alfombra roja (ni siquiera se molesta en esconder la goma de pelo que sujeta el cabello), y funciona con pelo muy largo que cae sobre la espalda en cascada.

Para conseguir este acabado es importante que tanto en la parte de arriba de la cabeza como en la zona inferior de la coleta, sobre la nuca, el pelo esté igualmente tirante. Lo mejor es dividir el cabello en dos mitades horizontales tomando la posición en la que queremos que vaya la cola de caballo como referencia, y peinar primero la zona inferior, hasta conseguir el alto adecuado, añadiendo después el resto del pelo, que se habrá sujetado aparte.

novias-coleta-02VER GALERÍA

CON RAYA PARTIDA, COMO JENNA DEWAN-TATUM

La mujer de Channing Tatum nos ha hecho el favor de combinar esta coleta con raya partida con un diseño blanco de Zuhair Murad, demostrando que el recogido sencillo no está reñido ni con un look de invitada, ni con uno de novia. Su coleta es la más baja de nuestra selección -nace justo encima de la nuca-, y en contraste va complementada con las dos piezas de joyería más llamativas, una pareja de pendientes de Lorraine Schwartz que añaden un imponente destello a ambos lados del rostro. El acabado sleek con raya en medio del cabello hace el resto, al convertir los ojos en el centro de atención de la cara. El pelo se deja tirante hasta el mismo nacimiento de la coleta, donde la cola de caballo adquiere volumen, posiblemente gracias a una combinación entre secado con secador y productos que dan textura al pelo, y un ligero toque de plancha para que el pelo caiga liso y recto sobre la espalda.

novias-coleta-05VER GALERÍA

CON FLEQUILLO, COMO DAKOTA JOHNSON

¿Te cortast el flequillo hace cuatro días y ahora no sabes qué hacer con tu pelo en tu próxima boda? La coleta solventa el dilema del flequillo de manera natural, precisamente porque equilibra la sencillez del recogido con el añadido del cabello sobre la zona superior de la cara. Para conseguir que tu peinado sea tan sexy como el de Dakota Johnson, busca un efecto que case con este look, con mechones sueltos a los lados de la cara para que el efecto del flequillo combinado con el cabello retirado no sea demasiado estricto o anguloso: un flequillo desfilado y un poco largo funcionará mejor que uno recto o cortito.

La coleta: a media altura y con algo de textura (solamente en las puntas), dejando el movimiento reservado para los mechones en torno al rostro.

novias-coleta-04VER GALERÍA

'PURE HOLLYWOOD', COMO REESE WHITHERSPOON

¿Qué mejor para acabar nuestra selección que una coleta que no lo parece, pero sí lo es? Reese Whitherspoon llevó este peinado con volumen XXL a los Oscar de 2011, y el efecto es decididamente 'retro': una viaje al estilo de las actrices de los años 60, que nace de una coleta bien alta, ancha y muy pulida, y que a la altura de la nuca se curva hacia afuera. Esta no es otra que la coleta de fiesta definitiva, un 10 para las mujeres que no estén acostumbradas al recogido (o no se vean con uno), pero que quieran estrenarse con el cabello de fiesta peinado hacia atrás, o probar con las extensiones que añaden volumen y cuerpo al pelo.

Te puede interesar: DESCUBRE 30 MANERAS DIFERENTES DE LLEVAR COLETA

Más sobre

Regístrate para comentar