Y el vestido favorito de las novias es...

Los lectores de hola.com han elegido el diseño nupcial más popular de las nuevas colecciones para el año que viene

Ni el vestido princesa, ni el sirena, ni el de corte imperio: el diseño preferido por las novias no es propiamente un vestido sino un tipo de manga. Al menos así lo han decidido los lectores de hola.com que han participado en nuestra votación con los cortes de novia más bonitos, y que incluía hasta veinte estilos de novia diferentes, todos ellos presentes en las colecciones 2016. La manga francesa se conoce también como largo tres cuartos ya que deja al descubierto parte del antebrazo, cortándose casi siempre a pocos centímetros del codo. Es todo un clásico del diseño nupcial, especialmente en España.

novias-novias-01VER GALERÍA

¿Los motivos de su popularidad? A pesar de que a veces resulta difícil de encajar con climas de interior (en verano la manga tres cuartos resulta más calurosa que un escote de hombros descubiertos, y en invierno no cubre enteramente el brazo por lo que no es tan abrigada como la maga larga), la manga francesa nunca deja de estar de moda, y las razones de su popularidad suelen recaer tanto en el estilo de la misma, al resultar muy femenina dejando parte del brazo al descubierto, como por favorecer el contorno del brazo, independientemente de si es más o menos grueso, y respetando al mismo tiempo el protocolo nupcial y el corte más clásico de la novia.

novias-novias-02VER GALERÍA

El diseño que elegimos para la votación es un vestido firmado por De la Cierva & Nicolás, con una bonita falda tableada de corte princesa y escote palabra de honor. La manga francesa es, de hecho, un top de encaje colocado sobre el traje principal, un estilo de novia de los primeros en incorporar la estrategia 2x1, que se adaptan tanto a diferentes horas del día como si queremos lucir dos tipos de vestido sin tener que cambiar todo el traje. Este look se llevaba nada menos que 1.324 votos, casi tres veces más que el segundo gran favorito de nuestra votación, convirtiéndolo en un clásico instantáneo para nuestros lectores. La 'medalla de plata' nupcial ha ido a recaer al vestido de línea 'A' (570 votos), que se impone al estilo princesa a pesar de los aires de renovación que el look más clásico de la novia ha tenido en los últimos tiempos, tanto en las nuevas colecciones como entre las celebrity brides que se han casado este verano, véase, Nicky Hilton, Sofia Hellqvist en la Boda Real de Suecia o la actriz Allison Williams y su Oscar de la Renta.

novias-novias-03VER GALERÍA

El vestido de línea 'A' incorpora una falda tipo triángulo, y tiene en común con la manga francesa que favorece a todas las siluetas, ya que afina la cintura y disimula las caderas, ya sean anchas o estrechas, creando esa perfecta figura en forma de reloj de arena. El diseño de nuestra votación es un modelo de la colección de Pronovias para el año que viene, bordado enteramente de encaje, con cola corta y bolsillos, y un escote que combina el diseño de hombros caídos con la manga tres cuartos. Los encargados de completar este podio: un vestido princesa de Rosa Clará con cinturón y escote ilusión con manguita corta ha sido el tercer gran favorito de nuestros lectores con 394 votos, mientras que un segundo diseño de Pronovias se llevaría una mención de honor al ocupar la cuarta posición, gracias a un corte clásico de estilo sirena en off-white con cola.

Más sobre

Regístrate para comentar