Una boda como la de Ian Somerhalder y Nikki Reed

Andrea Freeman, la 'wedding planner' encargada de dar forma a la boda entre Ian Somerhalder y Nikki Reed, nos cuenta diez 'tips' clave para tener una boda perfecta... a la altura de las 'celebs'

Hace unos días, la revista norteamericana 'Brides' desvelaba por fin las imágenes de la boda entre Nikki Reed e Ian Somerhalder: la pareja se dio el 'sí quiero' en abril en una ceremonia secreta, siguiendo la nueva moda entre las celebs -Jennifer Aniston y Justin Theroux también se casaron así este mismo verano-, de no decir nada a sus invitados hasta tenerlos a todos reunidos. La 'excusa' de la pareja en este caso fue la de celebrar una fiesta de bienvenida en su casa en California: una vez allí, el guestlist al completo fue trasladado a un destino secreto mediante lanzaderas, sin importar la etiqueta o el atuendo de los invitados. La ceremonia: una fascinante mezcla entre el boho chic luminoso del festival de Coachella, y el espíritu de Nueva Orleans, de donde es originario el novio.

Una foto publicada por Bethany Dean (@glassjarphotos) el

Aunque organizar una boda por sorpresa es posible, la coordinación de cada detalle, especialmente si se hace en secreto y dejando al margen a las personas más cercanas, requiere de muchísimo trabajo, y además muy cuidadoso. Trabajo que en este caso se dejó en manos de la wedding planner Andrea Freeman, una organizadora de eventos experta en organizar bodas de alto perfil y especialmente complicadas como esta. Con sede en Nueva York, la wedding planner de Ian Somerhalder y Nikki Reed se ha convertido en el centro de todas las miradas, después de que las fotos íntimas de la pareja -que se vistieron a juego de blanco-, hayan salido a la luz. Nos cuenta sus secretos para tener una boda perfecta, a la altura de las celebs.

novias-nikki-01

1. Gasta en lo que sea más importante para ti

"A menos que dipongas de un presupesto (de verdad) ilimitado, tendrás que tomar decisiones. Esto te permite tener una boda que se centre en lo que es realmente importante para vosotros. Si sois una pareja de foodies - invertid en ello. Si lo que queréis son unas fotografías de boda espectaculares, buena parte del presupuesto deberá invertirse en ello; esto es, teniendo en cuenta que para unas fotografías así, lo recomendable es que la decoración sea clave".

2. Investiga a fondo

"Tómate tu tiempo para investigar y encontrar espacios, floristas y proveedores (un buen wedding planner suele resultar de ayuda en este sentido). Comparte tus ideas de forma clara y concisa, y contrata expertos en los que de verdad confíes, y no tanto a quienes te ofrezcan lo que inicialmente parece el mejor precio. En muchas ocasiones, obtienes lo que pagas".

novias-nikki-02VER GALERÍA

3. La ubicación es todo

"La ubicación y emplazamiento de la boda son los que marcan el tono, así que es básico cerciorarse de que eliges un lugar que es importante para ambos, como pareja. Una finca privada, un jardín, un entorno rústico, un viñedo o una destination wedding con impresionantes vistas al mar: todo son opciones posibles, y opciones que debéis considerar".

4. Crea tus propias tendencias

"Sentirte y verte guapa en el día de tu boda significa escoger un look de novia y accesorios que te hagan sentir así y que se vean bien... ¡EN TI! No se trata de buscar por nombres de las firmas o mirando qué es lo que se lleva. Se trata de ti y de tu cuerpo. ¡Confía en tu intuición!".

5. Cócteles de diseño

"Ya lo has organizado todo: el menú está listo, el pastel también, el vestido de novia está en camino... Si buscas darle un último toque especial a la boda y la haga más memorable todavía, prueba con los cócteles de diseño. Las creaciones únicas y originales son siempre una buena idea ya que a los invitados les encanta descubrir cosas nuevas cuando van a eventos de este tipo. Para crear un cóctel de diseño, elige una bebida que incluya tu licor favorito, vaya a tono con la paleta de colores de la boda, la temática o el espíritu. ¡O que sea delicioso!".

6. Decoración floral

"Mi recomendación es que uses centros de diferentes alturas. Esto añade perspectiva al espacio y es más interesante para la vista. Puedes rodear los centros con velas de luz cálida que añadan un aura aún más romántica. Los focos de luz también pueden usarse para acentuar los detalles y arreglos".

novias-nikki-03VER GALERÍA

7. Pastelería royal

"Todo el mundo ha hablado sobre la Boda Real en Suecia este verano. Si hay algo que todas las bodas royal tienen en común es el corte del pastel de bodas. Y Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist no han sido menos. Si encargar un pastel de boda royal se sale del presupuesto, se puede pedir al pastelero que añada un par de capas extra que sean 'de mentira'. Un faux cake. El efecto visual es el mismo que con un pastel de este tipo, pero mucho más asequible. Después de cortar el primer pedazo delante de los invitados, el catering puede encargarse del resto."

8. Los regalos de los invitados

"Son siempre un bonito detalle y suelen convertirse en un hit en cada boda. Los detalles comestibles son especialmente populares, y a los invitados les encanta marcharse con un pequeño bocado que pueden saborear más tarde. Algunas ideas: s'mores americanos (un dulce muy popular en Estados Unidos, con chocolate y malvavisco entre dos galletas) envueltos individualmente, mermelada o miel locales, cake pops, mini cupcakes, una selección de caramelos de la barra libre, vuestro té o café favoritos, o macarons.

9. Hielo

"El hielo, sobre todo si está manipulado delicadamente, multiplica el aura de la celebración como ningún otro material: tiene un brillo seductor que cautiva. Si organizas una barra libre de ostras y productos del mar -lo que se conoce como una raw bar en Estados Unidos-, puedes aprovechar para esculpir bloques de hielo que no sólo mantengan fríos los alimentos (como ostras o el carpaccio de pulpo), sino que aádan un efecto visual al espacio".

novias-nikki-04VER GALERÍA

10. Nunca pierdas de vista el propósito de la celebración

"Aunque desde luego resulte divertido ser el centro de atención por un día, es importante no olvidarse de saborear un momento juntos y a solas en este día. La mayoría de celebrities a menudo planifican al detalle el cóctel, para asegurarse de que los invitados están a gusto y bien atendidos mientras ellos se escapan para vivir sus primeros momentos de recién casados a solas, y plasmarlos en fotos. Estas son las imágenes que guardaréis toda la vida."

¿QUÉ OPINAN LAS 'WEDDING PLANNERS' ESPAÑOLAS SOBRE LA BODA PERFECTA?

Fotos cortesía de Andrea Freeman

Más sobre

Regístrate para comentar