'Apps' para olvidarse del estrés preboda

Si tiene problemas para organizarte poco antes del 'sí quiero', respira hondo y echa un vistazo a las aplicaciones que ayudan a despejar la mente de meseros, flores y lista de invitados

¿Recuerdas las burbujas de plástico que muchos denomina 'antiestrés'? El equivalente en la era 2.0 son las Apps que sirven precisamente para eso: para rebajar el nivel de estrés cuando tenemos mil cosas que hacer. Por ejemplo, durante la organización de la boda. Si atraviesas por un período algo más estresante de lo habitual, una de las maneras de ayudar a ralajarse en casa es, o bien reconsiderando la manera en que organizamos nuestro tiempo, o bien buscando técnicas sencillas que nos ayuden a calmarnos. Si este período de estrés se extiende más allá de lo normal, o si afecta a la vida diaria, es recomendable contactar con un especialista o con un centro de control de estrés. Si los picos son pasajeros, como los picos de estrés preboda, aquí van algunas Apps que pueden ayudar a practicar el mindfullness en casa.

novias-estres-01VER GALERÍA

Los últimos en lanzarse a la aventura 2.0 de las Apps antiestrés ha sido la línea de cosméticos y city spas RITUALS, que esta misma temporada han desarrollado una aplicación disponible en ocho idiomas que permite elegir entre 5, 10, 15 o 20 minutos de meditación guiada: es decir, se puede activar prácticmente en cualquier parte, algo especialmente útil cuando toca hacer malabarismos con los preparativos bridal, ya sea después de una reunión con un proveedor, al salir del gimnasio, dando un paseo o en casa. La App se centra en tres áreas: cuerpo, orientada a liberar tensiones, mente, para calmar el estrés, y momento, para focalizar la atención. Además, la aplicación propone videos de yoga creados y dirigidos por la top Verónica Blume.

Precisamente cuando se trata de vencer el estrés no hay nada como poner un ojo en lo que comemos y hacer ejericio, sin pasarse, eso sí, para evitar lesiones de último minuto y evitar hacer la entrada nupcial con un brazo escayolado. Una de las prácticas preferidas en este sentido, tal y como ya apunta la aplicación desarrollada por RITUALS, es el yoga. La App de Yoga.com es una de las más completas cuando se trata de ponerse manos a la obra con esta disciplina milenaria, de ahí que cuente ya con siete millones de suscriptores en todo el mundo. La aplicación se plantea como una base de datos para los fans del yoga, e incluye 37 programas y 289 asanas -es decir, posiciones-, además de ejercicios de respiración, todo ello rodado en vídeos de alta definición, y clasificado según nivel de dificultad, el objetivo fitness que queramos conseguir o el tipo de postura. Cada ejercicio, además, cuenta con una proyección en tres dimensiones de la musculatura implicada en el mismo.

Más ideas para rebajar el estrés de la boda a golpe de smartphone: Serenity encabeza la lista de Apps antiestrés elaborada por la revista 'Forbes'. Su secreto radica en una combinación de imágenes y sonidos relajantes, que salen directamente de nutro bolsillo (o bolso) para calmarnos en momentos de estrés, o incluso antes de ir a dormir si tenemos problemas para conciliar el sueño. Las proyecciones y vídeos incluyen imágenes y sonido de lluvia y tormentas, puestas de sol, prados de hierba, juegos de colores e incluso gatitos, y se pueden conectar a una pantalla más grande que la del teléfono móvil.

Por último, y para prevenir antes que curar, nada mejor que contar con una wedding planner de bolsillo que ayude a organizar cada detalle sin que perdamos la cabeza en el camino. Una de las Apps diseñadas para hacer la vida un poquito más fácil a los novios y novias, y que está disponible en español, es iBoda, que ayuda a planificar algunos de los aspectos más estresantes de la boda, como es el control de gastos por categorías, la lista de invitados (pudiendo actualizar el 'estatus' de cada invitado dependiendo por ejemplo de si ya se le ha enviado la invitación, si su presencia está confirmada o si traerá acompañanate), o el la mayor fuente de estrés de la boda: la configuración de las mesas, permitiendo gestionar todos los espacios disponibles, moviendo invitados de una a otra e identificando a quiénes no tengan aún un sitio asignado.

Más sobre

Regístrate para comentar