Peinados de vértigo inspirados en las 'celebs' para las bodas de este otoño

Elegimos las ocho tendencias clave para solventar el 'beauty look' de las bodas que están por venir en la recta final del año

¿Tienes una boda este otoño? ¡Tranquila! Estamos aquí para inspirarte el recogido de fiesta perfecto. Las tendencias en peinados de las celebs nos han dejado unas cuantas ideas a lo largo de los úlimos meses, y hemos dado con los ocho looks con los que el triunfo beauty está asegurado. Una pista: vuelven las trenzas (en realidad nunca se fueron), aunque en la recta final del año se llevan despeinadas, tanto en recogidos elaborados como sueltas sobre un hombro, con especial mención a las coronas milkmaid invertidas. También hemos visto efectos pulidos y ondas de estilo años 20, coletas y un tímido bob... Toma nota de los ocho peinados-it del otoño.

novias-peinados-06VER GALERÍA

EL 'LOOK' A LO DELEVINGNE

Cara y Poppy siguen encabezando la lista con las it-girls más perseguidas: la primera acaba de anunciar su ¿posible? retirada de las pasarelas a la tierna edad de 23 años, para dedicarse de lleno a la interpretación. La segunda celebra su primer aniversario de boda después de convertirse en una de las novias más cool del año pasado. El peinado que elegía para ese día, suelto y con ondas en cascada, está en las Antípodas del look de fiesta que enseñamos hoy: un recogido trenzado, bajo y colocado sobre la nuca, ligeramente deshecho y de aire helénico. La socialité lo lleva sin accesorios, aunque este tipo de look es perfecto para llevar con diadema o incluso con una pequeña tiara, un complemento para el pelo que funciona con casi cualquier vestido y peinado, también de novia.

El recogido de la hermana pequeña de Poppy, Cara, también se suma a los despeinados, en su caso con una trenza de espiga deshecha, que cae a la espalda y que también se puede colocar a un hombro. Los mechones sueltos enmarcan la cara de este semirrecogido, que puedes aprener a hacer con este tutorial.

novias-peinados-05VER GALERÍA

'EL CHARLIZE'

Otro ejemplo perfecto de cómo un buen peinado puede convertirse en el complemento perfecto: Charlize Theron no necesita más que las trenzas de su cabello para complementar su vestido de tirantes, reduciendo las joyas (en este caso, una pareja de pendientes solitarios) a la mínima expresión. Este recogido es una corona trenzada de estilo milkmaid invertida, es decir, colocada sobre la nuca en lugar de siguiendo la línea de nacimiento del cabello en la frente, y empleando trenzas a varias alturas que se entrecruzan hasta juntarse en el recogido trasero. Puedes encontrar aquí un tutorial con la versión sencilla de este peinado.

Este tipo de look, además, ha estado de máxima tendencia en los últimos meses y promete seguir haciendo lo mismo al menos hasta el próximo invierno, ya que funciona especialmente bien con los vestidos más abrigados y cahquetones de la temporada baja de bodas. Doña Letizia y Olivia Palermo se encargaron de ponerlo de moda y de ahí el 'resurgir de la trenza' que hemos visto en los últimos meses. De espiga, de raíz, francesa, en cascada, tipo corona, hacia un lado, con semirrecogido... hasta 40 maneras existen de hacerte una trenza, ¿cuántas has probado ya?

novias-peinados-03VER GALERÍA

LA VUELTA DE LAS ONDAS: JESSICA, MIRANDA Y CARA

Las ondas al agua son un peinado clásico de novia que en ocasiones también funciona con vestidos de fiesta, aunque, al tener una estética muy marcada, puede desentonar si no elegimos el color o corte adecuados. Una manera de solventar este problema es actualizando las ondas, llevándolas a nuestro terreno. Por ejemplo, cruzando este peinado otro de los beauty looks de tendencia, un bob como el de Jessica Chastain, que aprovecha el grosor del cabello en la nuca para darle mayor volumen al peinado, marcando las ondas en el lateral del rostro para el perfecto acabado Hollywood. Miranda Kerr hacía algo muy parecido a principios de año, en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar, en su caso con larga melena suelta sobre los hombres, y peinada a un lado en cascada, con caída inversa a la raya partida del pelo. Un look muy 'a lo ' Kerr, ya que la modelo suele ser fiel a la melena suelta.

novias-peinados-02VER GALERÍA

La que más arriesga con su look, una vez más, es Cara Delevingne, que apuesta por la onda muy, muy marcada a un lado de la frente, combinada con una coleta. Un look de fiesta prácticamente perfecto, ya que equilibra el tono serio de la onda al agua con un acabado más desenfadado en la coleta. Para realizar este tipo de ondas se puede comenzar aplicando una espuma o gel de fijación media o fuerte, dividiendo una porción el cabello con dos rayas muy marcadas (una a un lado de la cabeza y otra en el centro), para después marcar con los dedos la forma y posición de las ondas, fijándolas con pinzas y papel de seda. El peinado se debe secar muy suavemente y usando un difusor en nuestro secador, y fijarlo con un producto con acabado glossy. Puedes encontrar más detalles sobre cómo hacer el peinado con ondas aquí.

novias-peinados-08VER GALERÍA

EL PEINADO 'VERSUS': AMBER HEARD Y PAZ VEGA

Estas dos actrices no podrían ser más diferentes y así lo demuestran también con sus looks: la española Paz Vega acaba de 'arrasar' a su llegada al Festival de Venecia, del que es jurado, haciendo gala de un pixie cut pulido y con raya al lado, que recupera la esencia de Audrey Hepburn, y que sienta de maravilla con el vestido blanco de Ralph & Russo, bordado de perlas en forma de lágrima. El único problema de este peinado: como sucede con los peinados con mucho volumen, que requieren de una gran cantidad de cabello natural -aunque este problema técnico se puede solventar con extensiones-, el pixie es de esos cortes que requiere meter la tijera al pelo sí o sí. No hay truco que valga, ni siquiera si tenemos un corte midi o melenita. El éxito está cien por cien asegurado eso sí.

La antítesis de este look minimalista la encontramos en el recogido XL de Amber Heard, que llevaba a una premiere en Londres el pasado mes de junio, con 'melenón' trenzado en la parte posterior de la cabeza, completamente despeinado, y ahuecado en la zona superior.

Puedes ver al detalle todos estos peinados en la galería de imágenes

Más sobre

Regístrate para comentar