Y la ciudad más romántica para irse de luna de miel es... ¡Lisboa!

La capital portuguesa es el destino 'city' preferido por los lectores de hola.com para irse de viaje de novios

Quizá sea por ser un destino 'a la vuelta de la esquina' como quien dice, o simplemente por ser una de las ciduades con más luz de Europa: Lisboa es, según los lectores de hola.com, el destino city más romántico para la luna de miel. Lisboa, a 625 kilómetros de Madrid -menos de una hora en avión-, ha salido vencedora de la votación que proponíamos hace diez días, con doce destinos de ciudad para parejas recién casadas; y lo ha hecho además, por todo lo alto: la capital de Portugal se ha disputado el primer puesto con otra ciudad clave europea, París, que a pesar ser conocida mundialmente como la Capital del Amor, ha quedado en segundo lugar, con 373 votos frente a los casi ochocientos de Lisboa.

DESCUBRE ALGUNOS DE LOS RINCONES MÁS BONITOS DE LISBOA

novias-lisboa-01VER GALERÍA

Todo un honor para este diminuto rincón de Europa, cuajado de casas blancas y fachadas con azulejos multicolor, y que divide sus intereses turísticos entre tres barrios: el Barrio Alto, Chiado y Alfama, el más antiguo, que atraen a miles de visitantes cada temporada, dispuestos a perderse por sus callejuelas, subirse sus tranvías de brillante color amarillo, escuchar un fado a la luz de la luna o contemplar los tejados de teja desde lo alto del castillo de San Jorge. Todo ello frente al resplandeciente color azul joya de la desembocadura del río Tajo, y bajo la atenta mirada del Cristo-Rei de Almada, un impresionante monumento de 110 metros de altura, que hace las veces de santurario y de mirador.

novias-lisboa-03VER GALERÍA

Los alrededores de Lisboa también enamoran, includos los bosques de Sintra, las playas de Cascais y Estoril, el palacio de Mafra, o Santa María de Belém, la fraguesía lisboeta que ha exportado al mundo sus famosos pastéis de Belém, una delicatessen de crema y hojaldre cuya receta original sólo puede probarse en la Fábrica de Pastéis de Belém, fundada en 1837.

ASÍ ES LA PROPUESTA GASTRONÓMICA DE LISBOA

novias-lisboa-02VER GALERÍA

Además de Lisboa, en Portugal, y París, en Francia, Italia también se ha ganado un puesto en el corazoncito de las parejas enamoradas, y nuestros lectores han elegido nada menos que dos ciudades del país mediterráneo para ocupar el tercer y cuarto puesto de nuestra votación, concretamente Florencia y Roma. De entre las ciudades norteamericanas, Nueva York sería la más popular, con 114 votos. Curiosamente, y a pesar de ser el destino por excelencia de las bodas espontáneas, Las Vegas sería la menos romántica de todas las ciudades propuestas, ocupando la última posición de nuestra votación.

Más sobre

Regístrate para comentar