Margherita Missoni desvela tres secretos para encontrar el perfecto 'look' de novia

La 'it-girl' italiana, heredera del imperio Missoni, ha concedido una entrevista a la publicación 'Brides' con tres 'tips' para las futuras novias

Desde aquella inolvidable boda rural en la Lombardía italiana hace tres años, la vida de Margherita Missoni parece haber entrado en un período de calma, muy acorde en realidad con la tradición familiar de la familia Missoni al completo. Margherita es ahora mamá de dos bebés junto al piloto Eugenio Amos, Otto y el recién nacido Augusto, que llegaba al mundo en mayo de este mismo año. Ambos hermanos se llevan apenas un añito de edad, algo que parece haber sido deseo expreso de la heredera del imperio Missoni: como ella misma explica a colación de la creación de su firma de moda infantil, Margherita, tanto ella como el piloto están intentando criar a sus dos pequeños de forma muy parecida a la manera en que discurrió su propia infancia, en el campo, a las afueras de Milán, y en el caso de la socialité, con acceso a todo el universo creativo que proporciona crecer en una familia de diseñadores, rodeada de tejidos, marcadores, apliques y color.

Una foto publicada por mmmargherita (@mmmargherita) el

El retiro de Margherita Missoni se hace patente en su perfil de Instagram, donde a menudo comparte instantáneas familiares, fotos de su jardín o de la costa italiana, además de la ocasional fotografía de moda. Al fin y al cabo, la hermana mayor del clan Missoni ha sido una de las figuras más influyentes en la moda de los últimos años, de esas que traen la etiqueta de it-girl casi desde la cuna. A pesar de todo, aún hemos podido verla en algún que otro evento, y dando entrevistas donde deja patente que, a pesar de su nueva vida familiar y su proyecto de moda infantil, sigue siendo una de las figuras de referencia fashionista. La última de ellas: en la edición del próximo mes de septiembre a la revista norteamericana 'Brides', donde ha compartido tres tips para encontrar el look de novia perfecto. La it-girl italiana sigue así los pasos de su homóloga en Nueva York, Olivia Palermo, que hace no mucho, y con motivo de su primer aniversario de boda, también desvelaba en una entrevista algunos de sus secretos bridal mejor guardados.

novias-margherita-02VER GALERÍA

La boda de Margherita Missoni, tan privada como ella misma, no escatimó en detalles de ensueño, empezando por el guestlist: una exclusiva lista de invitados, muy relacionados con el mismo mundo de la moda en el que tiene sus raíces la italiana. Algunas de estas socialités y fashionistas que se encargaban de ejercer de 'reporteras' por un día, desvelando vía redes sociales algunas de las instantáneas de una ceremonia muy a la italiana. La guinda del pastel la ponía el vestido de la novia, una creación ideada por la propia Margherita en colaboración con Giambattista Valli, elaborada en seda y organza, con detalles de flores en el escote y cuerpo y mangas abullonadas, además de una tiara vintage y un recogido de trenzas. Como colofón: detalles pensados al milímetro, como el buffet de estilo marroquí y la espectacular tarta en forma de corazón servidos tras la ceremonia, las coronas de flores de las damas de honor a juego con el ramo de la novia, o la coqueta margarita en la solapa del novio, posiblemente un guiño personal de la pareja. Es decir, una boda de la que nos gustaría copiar hasta el más mínimo detalle.

Una foto publicada por mmmargherita (@mmmargherita) el

3 'TIPS' NUPCIALES 'BY' MARGHERITA MISSONI

1. UN VESTIDO A MEDIDA. O lo que es lo mismo: la diferencia entre el taller de costura y el vestido de colección es precisamente que con el primero podemos crear el traje de novia con el que hemos soñado desde niñas, mientras que el segundo suele ser una aproximación que se consigue mediante modificaciones en un vestido prediseñado. "De adolescente vi una foto de un vestido de costura de Christian Lacroix y fue ahí cuando decidí que así era exactamente como quería vestirme en el día de mi boda", explica Margherita en la entrevista. "Cuando llegó el momento, busqué esa misma fotografía y le pedí a Giambattista Valli que trabajase con nuestro equipo de costureras de Missoni para crear la versión 'Margherita' de ese vestido."

DESCUBRE QUÉ SUCEDE CUANDO EL VESTIDO DE NOVIA SALE DEL TALLER

2. PERSONALIZA Y SÉ TÚ MISMA. Algo en que los expertos, tanto estilistas como diseñadores de vestidos de novia, insisten hasta la saciedad es en hacer tuyo tu look de novia, personalizando al máximo siguiendo la línea de las últimas tendencias nupciales, y, sobre todo, no disfrazarse. "Tuve a inmensa sierte de poder crear mi propio vestido de novia, decidir sobre cada pequeño detalles. Pero incluso si no puedes hacerte un vestido customizado y hecho a medida, aún puedes crear tu propio look de novia, único y personalizado: con un cinturón, alterando las mangas, etc. Cuando das forma a tu estilo de novia, lo más importante es recordar que tienes que ser tú misma. No intentes ser nadie más que tú misma".

¿SABES YA CÓMO SE DISEÑA EL 'LOOK' DE LA NOVIA?

Una foto publicada por mmmargherita (@mmmargherita) el

3. LLEVA EL VELO A LAS PRUEBAS. Quizás el tip más práctico de todos los que ofrece la it-girl italiana es el que hace referencia al velo de novia. "Me encantó mi look de novia. Pero, echando la vista atrás, cambiaría la posición en que colocamos el velo. Asegúrate de que pruebas diferentes posiciones y estilos antes de la boda, para tener una imagen clara y poder hacer planes con tu estilista. Y si tienes dudas, personalmente me encantan los looks con unas pocas flores en el pelo de novia, que den unidad a todo el conjunto."

Más sobre

Regístrate para comentar