Casarse con unos 'Manolo's' ya no será como creías

Manolo Blahnik acaba de lanzar su primera línea de bolsos, inspirada en el mismo zapato con el que se casaron Olivia Palermo y Carrie Bradshaw

Casarse con unos Manolo's ya no será como creías... o más bien con un Manolo, a secas: el zapatero que durante años vistió los pies más famosos de Manhattan, los de Carrie Bradshaw, acaba de lanzar su primera colección cápsula de bolsos-joya, y para alegría de las novias que busquen inspirarse en el efortless chic de las neoyorquinas, muchos de ellos son de clara inspiración bridal, tanto en tonalidades achampanadas y nude, como en color celeste y zafiro, para ese 'algo azul' de la buena suerte.

novias-blahnik-04VER GALERÍA

De hecho, la misma Olivia Palermo ya se inspiraba en este something blue 'a lo' Sexo en Nueva York, en su propia boda civil junto a Johannes Huebl el año pasado: su traje de novia, un dos piezas con jersey, pantalones cortos y falda desmontable que ha revolucionado las tendencias nupciales (como todo lo que toca la socialité en términos fashionistas), se completaba con una cola de caballo y el exacto mismo modelo de zapato-joya en color zafiro con el que Carrie daba el 'sí quiero' a Mr. Big. El zapato en cuestión, un diseño bautizado como Hangisi, está forrado de satén y lleva una pieza de cristal en la puntera, y ha sido copiado hasta la saciedad, incluso por firmas de calzado reconocidas. La propia línea de zapatos creada por Sarah Jessica Parker incluía un diseño similar, con puntera afilada y un reluciente broche coronando el empeine.

novias-blahnik-01VER GALERÍA

La popularidad de los Manolo's azules entre las futuras novias ha crecido como la espuma gracias a estas dos trendsetters, la televisiva y la real, y ahora el mito podrá seguir aumentando gracias a la colección de bolsos del diseñador de origen español, que es prácticamente idéntica al zapato en cuestión, forrados en satén de colores e incrustaciones de cristales de Swarovski. Los minaudiere de Manolo Blahnik siguen la tendencia del clutch de novia, con diseños cuadrangulares que se sujetan con facilidad y pueden sustituir o complementar al ramo, o con pequeños diseños tipo bombonera, de líneas redondas con un asa-joya que permite que el bolso no se escape de la mano.

novias-blahnik-02

Además de las tonalidades 'de novia', en color crudo y nude, la línea incluye tres sombras diferentes de azul, y una amplia selección de bolsos en otros colores, perfectos para novias que quieran ponerle una nota diferente a su vestido (los zapatos de novia en fucsia, amarillo y azul, por ejemplo, son una de las tendencias del año que viene, al menos tal y como hemos podido ver hasta el momento en los estilismos de pasarela), y también para invitadas y otros diseños de fiesta y cóctel. Los más espectaculares: en rosa chicle, esmeralda, morado o amarillo canario. Los precios de cada pieza oscilan entre los 1.500 y los 1.800 €, y de momento sólo pueden adquirirse en el flagship store que la firma tiene en Londres y Manhattan, y también en los almacenes Harrods.

novias-blahnik-03

Más sobre

Regístrate para comentar