Espaldas perfectas para los vestidos de novia más sensuales del año

Los vestidos con espalda al aire son una tendencia que ha subido como la espuma este año. ¿Sabes qué hacer para tener una espalda 10?

Las espaldas están de moda: no hay más que echar un vistazo a las colecciones de novia 2016 para darse cuenta de que los diseños cerrados brillan por su ausencia. Lo que se lleva es enseñar piel, ya sea con escotes traseros que se alargan hasta el infinito, en pico, curva o drapeados, ya sea con la malla ilusión y prácticamente invisible que muchas firmas se han sacado de la manga esta temporada, y que sujetan el vestido a la silueta como por arte de magia.

novias-espalda-01VER GALERÍA

Si eres una de estas novias que se ha dejado seducir por un diseño de este tipo, quizá te estés preguntando cómo hacer para que la espalda luzca perfecta y sacar el máximo partido al vestido. Aquí te explicábamos cómo a veces las líneas del bikini se convierten en una pesadilla beauty de último minuto, porque a menudo no nos acordamos de ellas al tomar el sol, y acaban apareciendo en el momento más inoportuno, especialmente después de enfundarnos en un vestido con aberturas o escote trasero. Y hoy le toca el turno al resto de elementos que intervienen en tener una espalda de 10, impecable, sin granitos y con la piel extra lisa. Entre los beauty packs específicos para deslumbrar por detrás tanto como por delante encontramos el tratamiento Beauty Back de Ribé Clinic, en Barcelona, un flash de belleza -es decir, hay que hacérselo pocos días antes de la boda-, que combina peeling médico, que puede ser hidratante o exfoliante según lo que necesite la piel, con tecnología láser fraccionada, que actúa de forma superficial activando la formación de colágeno, y un masaje descontracturante para liberar la zona del estrés y relajar la musculatura de la zona. El objetivo: eliminar granitos y manchas, y recuperar parte de la tersura y suavidad natural de la piel.

novias-espalda-03VER GALERÍA

Cuidar la musculatura es precisamente un de las recomendaciones del quiropráctico y nutricionista Ata Pouramini para este verano: la piel no lo es todo a la hora de lucir espalda, y mantener una postura correcta es clave para sacar el máximo partido a la silueta, especialmente en días como este, en el que somos protagonistas. Sus claves para presumir de espalda comienzan por cosas tan simples como dar 'esquinazo' al denominado 'latigazo cervical a velocidad O', que se produce por mantener una postura inadecuada del cuello de manera repetida. Un ejemplo casi universal: el uso y abuso que hacemos cada día del smartphone, que, según detalla el propio Ata Pouramini en su libro 'Tú eres tu medicina', equivaldría a soportar un peso de 27 kilos en el cuello cada vez que echamos la cabeza abajo para mirar nuestro móvil. El peso que soportan nuestras cervicales mientras enviamos un simple mensaje en Whatsapp supone un esfuerzo similar al que realizaríamos si tuviéramos que llevar a horcajadas a un niño de ocho años. Además, ni que decir tiene que, mientras se prepara una boda, el teléfono se convierte en una extensión de nuestra mano: cuidado con abusar de él. Lo mismo sucede con las tabletas digitales, otro item indispensable entre las novias 2.0: si estás 'pegada' a la tuya y no puedes parar de navegar, recuerda que estirarte y llevar los hombros hacia atrás en línea recta, hasta detrás de la cadera, otorga "dominio, dignidad y poder", en palabras de este televisivo quiropráctico, para quien la belleza y el atractivo beben de estos tres elementos.

En cuanto a la musculación, la espalda requiere la justa: es mejor no hacer sobreesfuerzos. Si te has apuntado al gimnasio y tienes un plan fitness preboda, es recomendable pedir consejo a un monitor especilizado para prevenir posibles lesiones, y planificar entre rutina y rutina algún que otro masaje deportivo, que elimine las contracturas y de un aspecto más saludable a los músculos y la piel de la espalda. También se puede considerar el apostar por gimnasia específica para alargar los músculos y definir la figura, como el yoga o el pilates.

En lo que respecta al cuidado diario de la zona de la espalda, es recomendable tener a mano un cepillo de cerdas naturales con mango largo, o un guante exfoliante, que permitan llegar con comodidad a toda la espalda y exfoliar suavemente la zona una vez por semana, intentando evitar lociones corporales que contengan mucha grasa o aceite, ya que pueden dar lugar a la aparición de granitos inesperados en la espalda incluso si no eres propensa a desarrollar acné. Es importante recordar que en verano la piel de la espalda, especialmente si entrenas o haces deporte a menudo, suele acumular más grasa, que a veces deriva en acné y espinillas. Para evitarlo, puedes usar un gel antibacteriano -igual que el gel facial anti-acné-, como complemento a la exfoliación semanal, que prevenga estos brotes y te asegure una espalda de fábula.

Más sobre

Regístrate para comentar