¿Cómo son las novias 'reales' que se casan en Nueva York?

Un blog del estilo de 'Humans of New York' captura a las parejas que se dan el 'sí quiero' en el City Hall de la ciudad

Cuando Carrie le dio por fin el 'sí quiero' a Mr. Big en la adaptación cinematográfica de 'Sexo en Nueva York', lo hizo casi en secreto, en una boda civil, acompañada únicamente de sus Manolo's de color azul (los mismos que años después llevaría Olivia Palermo también a su unión civil junto a Johannes Huebl), y sin la presencia tan siquiera de sus tres amigas del alma. El City Hall de Nueva York, junto con Las Vegas, es uno de los símbolos de las bodas civiles que se celebran cada día en todo el mundo, con decenas de parejas haciendo cola cada mañana en su escalinata, alternando vestidos de novia princesa con diseños de fiesta adaptados a novia, el pantalón o el playsuit de novia, y el vestido corto, el más popular.

novias-city-01VER GALERÍA

Pero, ¿cómo son realmente las novias neoyorquinas? La New York Bridal Week suele ser la puerta a las tendencias en vestidos de novia que nos llegan desde el otro lado del Atlántico, aunque a la hora de la verdad, la imaginación, creatividad y espíritu fashionista de las novias made in New York suele traducirse en un estilo de novia a medio camino entre la novia convencional y el streetstyle que normalmente vemos en los blogs de moda. Un ejemplo: siguiendo la estela de blogs como Humans of New York o The Sartorialist, encontramos la propuesta de Married in New York (@marriedinny), un blog que este mes de agosto cumple su primer año, documentando, a través de la blogosfera y también de las redes sociales a algunas de las parejas reales que se dan el 'sí quiero' en el City Hall de la Gran Manzana.

Una foto publicada por Married in New York (@marriedinny) el

El Ayuntamiento de Nueva York, ubicado en el Bajo Manhattan, es testigo diario de estas historias de amor hiper estilosas: entre algunas de las novias 'reales' neoyorquinas hemos encontrado looks 'a la' Solange Knowles, que se casaba el año pasado con un triple vestido de novia con pantalones. Para conseguir este estilo de novia basta con un sencillo pantalón pata de elefante con raya marcada y top de frunces; el detalle: un aplique de plumas sobre los hombros a modo de capa, que contrasta añadiendo acentos de marrón sobre la tonalidad empolvada de la camisa, y una corona de flores naturales. También hemos encontrado un sencillo vestido de chiffon muy fácil de copiar, complementado con joyas de Tiffany's. Un vestido achampanado con cola y bordados de encaje, que recuerda a las nuevas Propuestas de Pronovias para el año que viene, con guiños a la novia con un vestido de color, y aire de fiesta, se convierte en la opción más elegante y recierda vagamente a las princesas de la película 'Frozen' tal y como recuerda la autora del blog. Y por supuesto infinidad de vestidos cortos, con encaje, gasa plisada y faldas a la rodilla o midi.

DESCUBRE AQUÍ TODAS LAS PROPUESTAS DE LA NEW YORK BRIDAL WEEK PARA EL AÑO QUE VIENE

Una foto publicada por Married in New York (@marriedinny) el

Las novias más románticas se decantan por los diseños de corte vintage, con capita en encaje, muy del estilo de una de las novisa del verano, Beatrice Borromeo, pero en blanco en lugar del rosa pálido elegido por la aristócrata italiana. Encontrarás este tipo de diseños en las clecciones de Jenny Packham, o YolanCris y Jesús Peiró en España. También las piezas de joyería y diademas de aire retro a modo de tiaras, tocados de flores silvestres y ramos de novia all white, con flores de color blanco, uno de los grandes favoritos, además de calas y peonías en tonos pastel. El tipo de ramo, eso sí, bouquet o de aire campestre, más que los ramos de tallo largo, que además se desaconsejan en la temporada de verano al impedir que las flores se mantengan frescas durante más tiempo, especialmente en ciudades tan calurosas como Madrid o Nueva York.

Una foto publicada por Married in New York (@marriedinny) el

Una peculiaridad de las bodas civiles celebradas en la City es que el aspecto multicultural de la ciudad se traslada también a la escalinata de su Ayuntamiento cuando se trata de celebrar bodas por lo civil. Parejas mixtas, y novias que optan por el atuendo nupcial tradicional de su país de origen (a veces también novios: hemos visto a alguno que otro casarse con un kilt escocés), son una imagen común, y hemos visto novias con saris de mil colores o kimonos japoneses, dando el 'sí quiero' a novios vestidos de traje o esmoquin. Una etiqueta y dress code algo fuera de la norma.

La curiosidad: aunque Nueva York no es Las vegas, algunas de las parejas que se casan en la ciudad siguen de cerca una de las tradiciones más conocidas de Estados Unidos, la de Halloween, incluida una pareja que el 31 de octubre del año pasado se dio el 'sí quiero' vestida de Frida Kahlo y Diego Rivera.

¿Qué te parece el estilo de las novias neoyorquinas?

Una foto publicada por Married in New York (@marriedinny) el

Una foto publicada por Married in New York (@marriedinny) el

Una foto publicada por Married in New York (@marriedinny) el

Una foto publicada por Married in New York (@marriedinny) el

Una foto publicada por Married in New York (@marriedinny) el

Más sobre

Regístrate para comentar