Pistas para celebrar una 'summer party' con estilo

Las bodas en casas son una de las tendencias del verano: te damos algunas ideas para organizar la perfecta 'summer party' de aire nupcial

Las bodas que se celebran en casas son la moda de la temporada, especialmente si se hacen al fresco, en el jardín de casa, o en la explanada de una casa señorial. El catering de Isabel Maestre se ha encargado de abrir la puerta a esta wedding trend en Madrid, aunque en realidad las bodas íntimas en petit comité se pueden adaptar casi a cualquier escenario, y son una de las tradiciones importadas de Estados Unidos con mayor potencial. ¿Sabes cómo organizar una? Te damos algunos tips.

novias-summer-01VER GALERÍA

Las summer parties son la ocasión perfecta para poner el práctica las normas básicas de la etiqueta, adaptadas a eventos privados, y en las que dominan los vestidos cóctel para eventos de mañana, y el traje largo para la tarde-noche, con pequeñas modificaciones dependiendo de si se trata de un vestido de gala o simplemente un diseño de fiesta. También es posible escoger el dress-code de los invitados: al tratarse de un guestlist más reducido de lo habitual, este tipo de celebraciones veraniegas se prestan a fiestas más informales, casi siempre a la caída de la tarde más que por la mañana, donde es posible saltarse el protocolo del vestido largo por uno de cóctel, o incluso pedir a los invitados que se vistan de blanco para ir acordes con el espíritu summer de la boda.

Una pista fashion para las novias e invitadas que quieran borrar poco a poco la delgada línea que separa sus diferentes vestidos: los minivestidos y faldas midi que hemos visto entre las celebs en los últimos meses, en encaje de color all white y bajos troquelados o con acabados en blondas, como los vestidos con escote halter de Naomi Watts y Jennifer Lawrence; también con péplum calado o diseño camisero de manga larga o tres cuartos, como Paz Vega en París, o Nicky Hilton en Londres. Los zapatos, mejor cuñas que salones o zapatos de tacón muy fino, que no se hundan en la hierba, en colores como el nude, el simple blanco o el metalizado en tonos oro y plata.

novias-summer-02VER GALERÍA

Para las novias con una nota glam a la altura de la mejor alfombra roja, los diseños de fiesta con cut-outs o aberturas en la falda de gasa, de estilo helénico y con drapeado de la cadera a los pies, sirven como perfecto vestido summer, y marcan la diferencia con el resto de invitadas, especialmente si optamos por un look que incorpore destellos glitter o con pedrería, como el de Alessandra Ambrosio en la gala AmfAR del verano pasado. Este tipo de look de novia-fiesta fue muy popular durante las presentaciones de las colecciones de novia el año pasado (es decir, las que se encuentran aún en boutiques y tiendas), y pueden encontrarse también entre las nuevas tendencias para la temporada que viene, especialmente si te decantas por la novia Artemisa de la colección de Rosa Clará.

novias-summer-05

En cuanto a las ideas 'deco' para una celebración de este tipo: opta por iluminación natural, que vaya con el entorno (puedes encontrar algunas de nuestras ideas para iluminación de bodas aquí), incluidas las velas y antorchas específicas para jardín, las bombillas vistas, el tendido de luces o las bengalas distribuidas por las mesas o corners, dependiendo del tipo de catering que se elija para complementar el menú. También puedes tomar inspiración de la moda de los food trucks, adaptándolos al estilo Dolce Vita con una pequeña barra específica para bebidas, eso sí, con una carta de mezclas refrescante, que vayan asociadas al verano con bases de Martini o Prosecco, una variante espumosa del vino blanco italiano. Y no olvidarte de las invitaciones, también temáticas, y que deben anunciar el tipo de celebración veraniega desde el primer minuto para que a tus invitados les de tiempo a planificar con tiempo (y con estilo).

novias-summer-03

'GET THE LOOK': 1. Vestido de novia en gasa drapeada con escote halter y detalle cruzado al frente a la altura de la cintura. De la colección 2016 de Rosa Clará. 2. Brazalete Palme Verte, inspirado en la Palma de Oro del Festival de Cannes, en oro amarillo de 18 quilates. De Chopard. 3. Abrebotellas de aire vintage imitando oro rosa, de Urbanic Paper Boutique. 3. Vaso de cristal para Prosecco, de Crate&Barrel. 4. Cava rosado Anna Brut Rosé, de Codorniú. 5. Cuñas trenzadas en color plata metalizada, con pulsera tobillera, de Lolita Blu. 6. Invitación de boda en colores tropicales y diseños de flores a la acuarela, de Coloring Cricket para Wedding Paper Divas. 7. Anillo de compromiso con diamante solitario y pavé de 18 diamantes engastados a lo largo de la banda de oro rosa, de Chopard. 8. Ramo de novia con rosas en colores pastel, visto en el desfile de Pronovias 2014.

Más sobre

Regístrate para comentar