Todos los trucos para tener una luna miel perfecta

Ten el cuerpo, alma y... maleta a punto para el viaje más romántico

Dicen que la rutina es mala para el amor pero las estadísticas hablan de lo contrario: buena parte de las discusiones de pareja suceden en vacaciones. Es decir: exactamente lo contrario de lo que se busca con el viaje de luna de miel, esas vacaciones ansiadas que se esperan durante meses, y que cumlninan un período de mucho estrés, preparativos y coordinación. Después de la boda, es necesario despejar la mente, asimilar poco a poco que nuestra vida vuelve a la rutina -a veces, incluso, pasando por un período de 'bajón' postboda-, y, si es posible, desconectar de todo en algún rincón paradísiaco, una capital del amor o incluso un breve fin de semana off, en caso de que dejemos el viaje de novios para más adelante.

LUNA DE MIEL DE ENSUEÑO: BIEN POR DENTRO

Desde el wedding resort El Cigarral de las Mercedes, en Toledo, apuntan a la ruptura de la rutina como uno de los principales culpables de las peleas de pareja que se asocian a las vacaciones: a pesar de que el período vacacional esté pensado para despejar la mente, lo cierto es que desestructurar el orden que conforma nuestro día a día puede derivar en el efecto contrario, generando una ración de estrés extra con la que no contábamos cuando compramos esos pasajes a Kenia, o navegábamos por Internet buscando la isla más increíble de las Seychelles.

Uno de los principales consejos que ofrecen desde este wedding resort para sortear el estrés asociado a las vacaciones de 'a dos', es salir de casa con las expectativas justas metidas en la maleta. Asociar un viaje de este tipo a una experiencia ultra romántica y de película puede chocar de frente con la realidad de que no todo salga como esperábamos, o incluso que todo resulte menos romántico que en las películas. También es fundamental comunicar qué es exactamente lo que queremos, tener en cuenta los deseos del otro, y ceder en lo posible, intentando ser lo más generosos con nuestro tiempo pero sabiendo cuándo decir que no. Y todo ello en perfecta calma, claro.

Aunque después de la boda estemos hartos de planificar cosas (proveedores, orden de las measas, catering, invitaciones...), es aconsejable reservar una porción de la organización pre día B a la planificación del viaje, especialmente si las vacaciones llegan poco después de casarnos. Es aconsejable organizar y tener más o menos claro el plan director de estos diez o quince días, especialmente en lo que respecta a comidas, tiempo de playa o excursiones, y asumir que es posible que nuestra media naranja solicite algo de tiempo a solas en algún momento del viaje, incluso si se trata de las vacaciones más románticas.

Otro consejo importante que tener en cuenta durante unas vacaciones en pareja intensivas es el efecto de las nuevas tecnologías, y el peso que las mismas pueden acarrera en un período vacacional más o menos largo. Olvídate por una vez de Twitter e Instagram (por muchas puestas de sol de ensueño que tengas delante), e intenta desconectar al máximo de los gadgets habituales. Sé consciente de que estás en el lugar que has elegido con la persona que has elegido y disfruta del momento perfecto, sin interrupciones.

VACACIONES EN PAREJA: BIEN POR FUERA

Tan importante es estar por dentro como por fuera, especialmente si planeamos un viaje largo a los confines del mundo. "Cuando estamos mucho tiempo en la misma posición, nuestro cuerpo sufre mucho, aunque no seamos conscientes", explican los expertos de los centros GO fit. "Es importante levantarnos para que nuestros músculos se activen, la zona lumbar se relaje y el sistema nervioso se movilice". Realizar pequeños ejercicios, cambiar de postura cada cierto tiempo, evitar el alcohol y el café e ingerir alimentos como frutas y verduras ayudan a disfrutar de los viajes largos en condiciones. Algunos ejercicios top que podemos hacer 'in situ':

1. Moved los tobillos y estira las piernas. "Haz un círculo con los dos tobillos hacia la derecha durante 30 segundos y luego invierte el sentido. A continuación, levanta las rodillas hacia el pecho para que los pies se eleven del suelo".

2. Trabajo isométrico desde los dedos de los pies, levantando las piernas durante 15 o 30 segundo a la vez que se mueven rítmicamente los dedos de los pies. Notarás que los músculos se contraen en forma isométrica, activando el sistema circulatorio.

3. Estiramiento de los hombros y rotación de cuello. En el asiento, pasando la mano derecha por detrás de la espalda hacia el hombro izquierdo, sujetando con la mano izquierda el codo derecho, y viceversa. "Este estiramiento durante 15 segundos, mientras que tomamos y soltamos el aire, ayuda a relajarnos y soltar tensiones".

4. Si el trayecto es en tren o avión, es conveniente que busquéis un asiento en el pasillo o en la salida de emergencia, ya que suelen tener unos centímetros más para poder estar más cómodos.

5. La alimentación es otro punto clave en los viajes largos. Bebed mucho líquido (sobre todo agua), para favorecer que la circulación funcione mucho mejor, y olvidad el alcohol, café y dulces, ya que provocan nerviosismo, aparte de fomentar que el cuerpo se hinche y retenga líquidos.

LUNA DE MIEL DE MODA

Un último consejo antes de salir por la puerta de casa: la maleta también debe estar en sintonía con las ganas de viajar, ya sea con el look airport elegido (puedes ver algunos de los mejores estilismos de viaje en pareja aquí), o con las prendas destinadas a acompañarnos en esos días inolvidables. Nuestra propuesta: el look de baño black & white para quienes elijan un destino de playa, con diseños de temporada con aberturas ultra sexys, cut-outs o combinaciones de estilo naif en ondas, además del repaso a los cinco mandamientos de la moda baño del verano. ¡Feliz viaje!

1. Bañador blanco con trenzado en los laterales, de Zimmermann en exclusiva para Net-A-Porter. 2. Bañador de una pieza en color negro, con cut-out al frente y escote halter, y top de estilo años 50, de Topshop. 3 y 8. Dos piezas en blanco estilo 'diosa griega', con drapeado a un hombro y briefs a juego, de Norma Kamali. 4. Bañador de una pieza con transparencias en la cadera y escote en 'uve', de Topshop. 5. Sujetador de bikini en forma de lazo en color negro, y tirantes de quita y pon, de H&M. 6. Traje de baño bandeau en total black, de H&M. 7. Bikini de crepé con manga a un hombro y diseño en ondas, de Marysia vía Net-A-Porter.

Más sobre

Regístrate para comentar