Novias y 'blazer', la pareja del verano

La americana blanca es la pieza del armario básico que sirve tanto para el 'look' de la novia como para un día de 'shopping' nupcial

El blazer blanco es una de las prendas del verano: es el look preferido por las tops con nombre propio, y una de las prendas de cabecer de it-girls como Olivia Palermo o Nicole Richie. Sirve tanto para fiestas veraniegas como para combinar con vaqueros, y, lo que es más importante, se adapta al armario de la novia, tanto si quieremos llevarlo sobre nuestro vestido de novia en una tarde de verano (Chiara Ferragni hace lo mismo esta temporada, aunque ella se apunta a la biker vaquera antes que al esmoquin), además de como segundo look de novia, sobre un summer dress o un conjunto con falda o pantalones, o una de las opciones más chic: como pre-vestido de novia, ese look que llevamos para ir haciéndonos al color blanco y aprender a resaltar nuestras facciones, y que podemos llevar a la hora de hacer las pruebas del vestido o el maquillaje, a la despedida de soltera o a las celebraciones antes de la boda, si organizamos una fiesta de varios días.

¿Sabes cómo se diseña realmente el look de la novia?

novias-blazer-01VER GALERÍA

'GET THE LOOK': Olivia Palermo, impecable con una americana de color blanco ligeramente holgada, ceñida con un cinturón joya (encontrarás este tipo de cinturones en la actual colección de verano de Dolce & Gabbana, y en las colecciones de novia de Marchesa y Monique Lhuillier), sobre vestido tornasolado y salones en negro. El look, que le veíamos en la Alta Costura de París a la salida de un desfile de Dior, cede todo el protagonismo a los complementos y joyas, con una pareja de brazaletes descoordinados, en oro rosa con acabado brillante uno, y con pedrería el otro. Copia este estilismo en formato summer bride con este vestido cut-out con troqueles y falda de largo midi de Topshop, americana de crepe estructurado de Chloe via Net-a-Porter, y brazaletes de Cartier, Tiffany y Carolina Bucci.

El blanco es uno de los colores atemporales que integran la paleta de los neutros y sirven para construir un look con auténtico efortless chic, que además combine con el papel de la novia. La fórmula del 'básico & básico' nunca falla: la americana entallada, con dobles botones, solapa redonda o en punta de flecha, y líneas rectas y costuras marcadas, es un clásico del armario de temporada, especialmente en una tonalidad marfil o blanco crudo, y sirve como pieza central para un estilismo de novia o pre-novia.

novias-blazer-08VER GALERÍA

INSPIRACIÓN FERRAGNI. Chiara Ferragni y su estilismo para Pronovias, con cazadora vaquera blanca y vestido de encaje. La bloguera ha puesto de moda los trajes de novia con chaqueta. Si quieres darle el 'cambiazo' a la cazadora te proponemos estas cuatro americanas: de izquierda a derecha y siguiendo las agujas del reloj, blazer de Altuzarra en color marfil; chaqueta de esmoquin sin solapa, en blanco puro, de Topshop; americana con botones cruzados en dorado, al estilo de Kim Kardashian, de Balmain; y chaqueta entallada de crepe en blanco, de Alexander McQueen. Vía Net-a-Porter.

La inspiración celeb para conseguirlo: con pantalones, para un estilo urban chic con mil y una versiones, y donde podamos dividir la silueta en bloques, combinando la americana con una sencilla camiseta de algodón o un top de volantes en la parte superior, y pantalón pitillo en un tono más oscuro en el tren inferior. Un look perfecto para una jornada de shopping nupcial, a al altura de la mejor streetstyler o de una it-bride.

novias-blazer-03VER GALERÍA

Blazer + etiqueta de día, como Giselle

No todas las ceremonias son iguales, y por tanto, tampoco lo son la etiqueta y el protocolo. Siguiendo con la inspiración top, Giselle Bündchen se convierte en la maniquí de referencia del blazer + etiqueta de día, y ya hacía perfecto uso de este look de fiesta en el bautizo de su hija Vivian Lake el año pasado, combinando un blazer corto de estilo esmoquin con el consabido top de color blanco -la tendencia la marca en este caso la ausencia de botones, un modelo que aparece en la mayoría de colecciones este verano-, y pantalones pitillo de corte pirata con estampado de flores multicolor. Los zapatos: stilettos en coral con puntera tipo jaula.

¿En qué se diferencia el protocolo de un bautizo del de una boda?

novias-blazer-07

1. Conjunto de camisa de encaje con pantalones sastre en blanco, de Zara. 2. Vestido blanco de popelín, con cut-out al frente y hombros al aire, de Lela Rose. 3. Blazer de estilo chaqué, con algo de cola, y sin botones, de Lanvin. 4. Americana de largo XL con manga larga y corte sastre, sin botones, de Warehouse. 5. Minivestido bodycon asimétrico con escote a un hombro y manga corta única, de Rare para Topshop. 6. Chaqueta corta de algodón en blanco, con motivos en relieve y flecos en mangas y bajo 'a la' Coco Chanel, de Mango.

Más sobre

Regístrate para comentar