Cómo ser la invitada perfecta, según las WAG's españolas

Analizamos los mejores 'looks' de boda de las 'Wifes And Girlfriends' de los futbolistas

Son guapas, con estilo, y están enamoradas. ¿Se puede pedir más? Las WAG's (en inglés, Wifes And Girlfriends, es decir, las novias y mujeres de los mejores futnbolistas del mundo y, a menudo, también los más deseados) cuentan con su propio dream team de españolas, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de estrellas del fútbol y galácticos que juegan en equipos nacionales como el Barcelona, el Atlético o el Real Madrid. Una selección de bandera que hoy ponemos bajo nuestro 'zoom' fashionista para dar con los mejores looks de fiesta, de cara a las bodas veraniegas. Si tienes unas cuantas ceremonias de boda en tu calendario en las próximas semanas, ¡toma nota!

novias-wags-01VER GALERÍA

Una de las WAG's por excelencia en España es Sara Carbonero, quizá también la más mediática debido a su profesión como periodista deportiva, además de ser conocida en todo el mundo después de protagonizar aquel beso de película junto a Iker Casillas en el Mundial de Sudáfrica. La reportera suele mantener un estilo casual chic muy urbano y muy cercano a los blogs de moda e it-girls españolas, que marca tendencia de manera habitual. A ella le vimos antes que nadie lucir la tendencia del color block, y es una de las reinas de los básicos de streetwear y fiesta. Entre sus looks de fiesta destacamos el que eligió para acudir a una boda familiar en su localidad natal, Corral de Almaguer, en Toledo, cuando ya estaba embarazada de su hijo Martín: una ceremonia religiosa para la que la bella reportera de mirada felina escogió un estilismo a lo golden girl, con vestido nude de encaje y escote en 'uve', con mangas murciélago bordadas a la cintura y bolso de mano dorado.

El beauty look: melena suelta con labios de fresa, y minimalismo en las joyas.

novias-wags-02VER GALERÍA

'LOOK' ALTERNATIVO: Esta misma temporada, hemos vuelto a ver a Sara Carbonero de boda en la misma localidad, aunque con un look muy diferente: en lugar de líneas ceñidas, eligió un vestido corte imperio y tirantes anchos, elaborado en gasa vaporosa de color limón, firmado por la firma mallorquina Cortana. Remató el estilismo con un clutch en forma de manzana, cuajado de cristales de Swarovski.

El beauty look: El mismo recogido trenzado de Doña Letizia y ojos ahumados.

novias-wags-05VER GALERÍA

El color rojo es un infalible en los looks de fiesta, sea la temporada que sea, y de hecho, dos de las WAG's en nuestro punto de mira lo han vestido en diferentes bodas, también con diferentes resultados. Nagore Aramburu no podía estar más espectacular del brazo de Xabi Alonso en la reciente enlace de José Callejón y Marta Ponseti: el modelo en rojo pasión elegido por la it-girl de referencia española apuesta por las líneas minmalistas, con escote estilo 'halter' y abertura en la falda que se prolonga casi hasta la cadera. Un diseño arriesgado, en el que los complementos se reducen a la mínima expresión: bolso de mano estilo bombonera con bolsillo y pumps a juego en color oro metalizado, con puntera tipo jaula.

El beauty look: Melena suelta con raya a un lado y labios en rojo.

novias-wags-06VER GALERÍA

'LOOK' ALTERNATIVO: Aunque un vestido largo se puede llevar tanto a una boda de día como una de noche, dependiendo del estilo y el corte, lo cierto es que el protocolo manda que los diseños de cóctel se reserven a las ceremonias de mañana, y los largos, a la noche. Para conseguir un estilo algo más casual que el anterior, pero también inspirado en esta WAG, podemos decantarnos por tonalidades más suaves o pastel, como el melocotón, con largos que lleguen a la rodilla, y que no sean demasiados cortos. El vestido bodycon que la mujer de Xabi Alonso llevó a una presentación cede todo el protagonismo al escote, de tipo cuadrado y con un pequeño drapeado en forma de triángulo, enfatizando la figura con un cinturón plateado. Nagore repitió con este color en la boda entre Thiago Alcántara y Julia Vigas, hace apenas unos días.

novias-wags-03VER GALERÍA

Apenas unas semanas después de dar a luz a su primer hijo, Pilar Rubio posaba así de radiante del brazo de Sergio Ramos en la boda de René Ramos y la ex Miss España Vania Millán. La presentadora, que también cotiza al alza en popularidad después de llevar años siendo uno de los rostros más conocidos de la televisión, se convertía de manera inmediata en la invitada del año para los lectores de hola.com, gracias a este espectacular vestido de color rubí, de tipo wrap con lazada al frente y largo hasta los pies, contrastando el escote en 'V' con una discreta manga tres cuartos. En este caso, la abertura de la falda es más discreta que en el look anterior, aunque ayuda a crear una línea vertical en la silueta, muy sexy y favorecedora. En esta ocasión, Pilar Rubio dejó a un lado su lado 'rockero', manteniéndose fiel a los complementos tradicionales de fiesta: una cartera-joya en el mismo tono del vestido y sandalias de fiesta a juego.

El beauty look: El cabello recogido en un moño tirante hacia atrás que despeja por completo la mirada, muy definida con estilo con cat-eye.

novias-wags-09VER GALERÍA

'LOOK' ALTERNATIVO: Aunque no cabe duda que el rojo le sienta de maravilla a Pilar Rubio, ella misma ha reconocido que el azul es uno de sus colores favoritos, tal y como nos contaba en su blog en hola.com. De hecho, pocas veces la hemos visto tan espectacular como el día que aposto por un intenso azul zafiro para asistir a la boda del torero Alejandro Talavante. Una cita muy especial (esta fue la primera vez que vimos acudir a Pilar Rubio y Sergio Ramos a un evento social como pareja, tras confirmarse su relación), para la que la presentadora eligió un diseño de fiesta de Rosa Clará bordado de paillettes de la cabeza a los pies, perteneciente a la colección 2014 y que combinaba con el chaqué azul marino del futbolista.

El beauty look: Melena suelta con raya partida y sombras en azul, a juego con el vestido.

novias-wags-08VER GALERÍA

A la boda entre José Callejón y Marta Ponsati no podía faltar otra de las WAG's habituales, Carlota Ruíz, la mujer de Álvaro Arbeloa, y que también se gana un apartado especial entre los looks de fiesta de la temporda gracias a una de las tendencias que más ha arrasado en los últimos meses: los vestidos cut-out, es decir, con aberturas en el cuerpo, y que son uno de los diseños más difíciles de 'casar' con el protocolo de una boda. El diseño en cuestión apuesta por las aberturas discretas a los lados y el escote cerrado en torno al cuello, mezclando halter con cuello redondo, también de línea minimalista y en color liso morado. Los complementos: cartera de mano tipo sobre y sandalias con tobillera, ambos en color rosa.

El beauty look: La melena suelta y con raya partida, en su caso ligeramente onduladada. El pelo suelto parece ser la elección de la mayoría de WAG's españolas.

novias-wags-16VER GALERÍA

Las últimas en nuestra lista de WAG's son las encargadas de poner la nota tropical a nuestra propuesta de tendencias de fiesta: Antonella Roccuzzo y Daniella Semaan, parejas de Lionel Messi y Cesc Fábregas respectivamente. Aunque no son españolas de nacimiento -la primera es argentina, la segunda, de origen libanés-, no hay evento al que no se presenten juntas esta pareja de amigas, que forman el núcleo 'duro' de las tendencias con más color de la temporada. De hecho, ya se encargaron de poner el acentro tropical en la boda entre Andrés Iniesta y Anna Ortiz en julio de 2012, protagonizando dos de los looks más llamativos del día, la primera con un diseño veraniego estilo pareo, con escote halter y estampado de flores exóticas en naranja y rosa fucsia. La pareja de Cesc, por su parte, se atrevía con uno de los vestidos de fiesta más sexys de aquel verano: un diseño en seda de color morado, también con escote cuadrado, drapeado a un lado, y una larguísima abertura en la falda. Los zapatos: plataformas peep-toes en ambos casos.

El fucsia también fue la elección de fiesta de Antonella Roccuzzo en una ceremonia de boda algo más reciente, la de Xavi Hernández y Nuria Cunillera. En este caso, la bella argentina deslumbró a todos contrastando su piel tostada con este color, en un tono de rosa cercano al magenta, sobre un vestido de escote asimétrico con abertura y detalles de pedrería, y con una segunda abertura en la falda, aunque en su caso plisada en lugar de lisa. Como complementos, una cartera de mano nacarada y unos salones de tacones infinitos en oro metalizado.

El beauty look: el 'melenón' suelto sobre los hombros resulta casi siempre ganador en esta pareja de WAG's, excepto en el look más tropical de los tres, el de Antonella, para el que la italiana escogía una coleta alta, muy a tono con el vestido de fiesta, algo más casual y 'playero'.

Más sobre

Regístrate para comentar