Una novia llamada Beatrice Borromeo

La bella aristócrata italiana dará el 'sí quiero' a Pierre Casiraghi en menos de cuatro semanas. ¿Cómo será su vestido de novia?

Suenan campanas de boda para Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi. La pareja protagonizará una de las bodas sonadas del verano, con una doble ceremonia, primero civil a finales de julio, y después religiosa el 1 de agosto, tal y confirmaba en abril hola.com. Una cuenta atrás a la que le quedan menos de 30 días, y en la que, como con todas las bodas, ha llegado el momento de preguntarse cómo será el vestido de la futura novia, y lo más importante, a cargo de qué diseñador o casa de moda correrá. Entre los nombres que se barajan, suenan con fuerza los de los grandes diseñadores italianos, algunos de ellos auténticos expertos en vestir a las novias más distinguidas de la realeza.

novias-borromeo-06VER GALERÍA

El más potente: Valentino Garavani, que no sólo guarda una estrecha relación con la aristócrata y su familia (los abuelos de Beatrice son Marta y Umberto Marzotto, y su grupo textil, Marzotto, ha sido dueño de la maison durante varios años), sino que cuenta en su particular currículum haber vestido a numerosas novias royal: a pesar de haberse bajado oficialmente de las pasarelas hace casi ocho años, el modisto ha seguido creando en la intimidad de su taller, centrando gran parte de su tiempo en el diseño nupcial. Algo que no resulta extraño, teniendo en cuenta que la novia es una creación muy cercana a la Alta Costura que se practicaba antaño, creada de forma exclusiva, con tiempo y paciencia, con el fin de crear un efecto final digno de sorpresa. Tres novias, una por año, han salido del taller de Valentino desde 2012: Anne Hathaway, Magdalena de Suecia y la espectacular creación invernal para Tatiana Santo Domingo, pasaban a engrosar una exclusiva lista de novias 'a la' Valentino, en la que también se encuentran Máxima Zorreguieta y Marie-Chantal Miller.

novias-borromeo-10VER GALERÍA

UNA NOVIA 'BY' VALENTINO GARAVANI: Valentino no sólo ha vestido a Beatrice Borromeo de novia en una ocasión (durante un desfile de Pronovias, en la imagen de la izquierda), sino que lleva varios años, exactamente desde que abandonse las pasarelas hace casi ocho años, dedicado a las creaciones nupciales para novias-it, muy parecidas a las que creó en infinidad de ocasiones para la Alta Costura de París. Un ejemplo es el diseño de la derecha, de la colección otoño-invierno 2007-2008. El diseñador se retiraría de la Haute Couture la siguiente temporada, cuatro meses después de su último desfile de prêt-à-porter.

De decidirse por una de las creaciones couture del diseñador, esta no sería, además, la primera vez que veríamos a Beatrice Borromeo con un traje de novia firmado por el italiano: en 2005 la modelo viajaba hasta la Barcelona Bridal Week para participar en el desfile Pronovias, que por aquel entonces comercializaba los diseños de novia de Valentino, y dándonos de paso una pequeña pista de cómo sería un diseño de novia creado exclusivamente para ella por el modisto: un vestido tradicional, muy parecido al que llevaría Magdalena de Suecia en su boda años más tarde, con velo a a dos alturas rematado con blondas de encaje y detalles de plumetti, escote redondo muy amplio combinado con manguita corta, y detalles de flores blancas bordadas por todo el cuerpo. Un diseño atemporal, que entra dentro de la tendencia de la novia clásica, y que sería perfecto para la ceremonia religiosa de los novios de Mónaco.

novias-borromeo-08VER GALERÍA

El segundo nombre que suena entre las apuestas para vestir a Beatrice Borromeo es el de Giorgio Armani, quien ya se encargó de vestir de novia a Charlene de Mónaco. Dicen que el diseñador elegido por la aristócrata será italiano, como ella, así que no sería de extrañar que la novia se decantase por el modisto octogenario, especialmente teniendo en cuenta que ella misma es una de las invitadas habituales en el front-row de su desfile en la Haute Couture de París, o el hecho de ha confiado en esta firma en numerosas ocasiones, inlcuídos el vestido que llevó a la boda religiosa de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, o aquel inolvidable look en color rosa palo con chaqueta y pantalones que lució en la boda de Félix de Luxemburgo, y que se convertía inmediatamente en uno de los diseños de fiesta top del año. Es precisamente este outfit con pantalones el que nos hace pensar que, de decantarse por Armani Privé, la modelo lo haría en su ceremonia civil, inspirándose quizá en los diseños dos piezas de la línea para la actual primavera-verano de la firma, que mezclan elegantes faldas-pantalón tobilleras con cuerpos de pedrería.

novias-borromeo-11VER GALERÍA

'VERSUS' NUPCIAL: dos de los nombres que se barajan para vestir de novia a Beatrice Borromeo son Valentino Garavani, que vistió de novia a Magdalena de Suecia en su boda junto a Chris O'Neill, y Giorgio Armani, que también ha sido el creador de un diseño nupcial muy royal: el de Charlene de Mónaco.

Otras posibles firmas que se barajan son las de la empresa textil de la familia Marzotto ha visto pasar por sus talleres algunas grandes casas de moda que también saben a boda en las próximas semanas, entre ellas Hugo Boss, Vionnet o Missoni. La última gran apuesta: Schiaparelli, la maison fundada por la diseñadora Elsa Schiaparelli, y que sería el equivalente en Italia de Coco Chanel o Christian Dior. Precisamente el pasado mes de mayo, la misma Beatrice, acompañada de Pierre Casiraghi, asistía a la boda de Sabine Ghanem y Joseph Getty en Roma, y uno de los grandes hitos de la ceremonia fue nada menos que el diseño elegido por la novia, una creación customizada de esta misma firma, con capa con capucha en lugar de velo, e intrincados bordados en hilo de oro y paillettes.

Una foto publicada por Sabine Getty (@sabine_g) el

Más sobre

Regístrate para comentar