Memorias de África para 'honeymooners'

Tres propuestas para enamorarse una vez (y para siempre) del continente africano durante la luna de miel

África es uno de los principales destinos viajeros del mundo: mística, mágica, inolvidable... son algunos de los términos que se escuchan a menudo para describir los mil y un rincones del continente africano. Los paisajes, cultura y tradiciones han enamorado a exploradores, turistas y parejas durante décadas, poniendo en el top 10 de destinos honeymooners a algunos de los parajes más bellos del continente. Desde el desierto del Kalahari al río Zambeze, pasando por las cataratas Victoria, la ciudadela de Esauira, en Marruecos, o Isla Mauricio. Te damos algunas pistas para que reescribas tus propias Memorias de África en tu luna de miel.

'WEDDMOON' EN GAMBIA

Situado junto al Océano Atlántico, Gambia cuenta con una gran cantidad de lugares asombrosos, y es el escenario ideal para celebrar una boda íntima, hacer un viaje de luna de miel... o hacer ambas cosas a la vez las weddmoons son el último grito en tendencias nupciales, y proponen fusionar la boda (en este caso, una destination wedding al más puro estilo Livingstone), y el viaje de novios. Algunos destinos que no perderse si lo que planeas es una boda 2x1 por todo lo alto:

Ngala Lodge: un hotel de lujo ubicado junto a la playa Fajara, con impresionantes vistas al mar, rodeado de exuberantes jardines tropicales y un restaurante en lo alto de un acantilado. Las bodas en este espacio se pueden celebrar en la terraza cerca de la playa, en los jardines o incluso en la misma playa, con el mar como telón de fondo y los pies de los novios sobre la arena. Una alternativa ideal para las parejas que no sepan cómo resolver el problema de casarse en la playa.

Coco Ocean Gambia Resort and Spa: este hotel ofrece una experiencia de cinco estrellas junto a las hermosas playas de Serrekunda, tocadas por una suave brisa, jardines tropicales y edificios encalados con influencia de la arquitectura morisca. Hay varios lugares maravillosos alrededor del hotel en los que celebrar una ceremonia de boda, desde la playa privada frente al mar, hasta algunos de los coquetos patios de interior.

Hotel Sheraton: situado en Banjul, este hotel inspira su diseño en las tradiciones locales, y cuenta con espectaculares vistas sobre el océano Atlántico como telón de fondo. Las ceremonias nupciales se celebran en las salas del hotel, o en una ubicación frente al mar.

Mandinka Lodge: situado en el bosque Makasutu, este espacio ocupa un sorprendente escenario a orillas del río Gambia, que lo convierte en un lugar único, y en un destino muy especial tanto para una luna de miel como una weddmoon. Las habitaciones se estructuran en forma de cabañas sobre pilares que parecen flotar sobre el río, rodeadas por la selva local, y equipadas de todo lujo de detalles.

ROMANCE EN KENIA

La fascinante combinación de aventura, exotismo y lujo hacen de Kenia un auténtico imán para las parejas enamoradas: Kenia es uno de los grandes bestseller nupciales en paquetes safari y multiaventura de honeymooners de todo el mundo. Y no es de extrañar: entre las muchísimas ofertas turísticas para parejas 'in love' que ofrece el país, sin duda el poder alojarse en una de las mansiones Swahilis de la isla de Lamu se encontraría entre las mejores, además de disponer de la opción de recorrer durante días los valles cubiertos de bosques, fotografiar de cerca los santuarios de elefantes, leones, leopardos y búfalos, o dormir bajo las estrellas en una cabaña encaramada a un árbol.

Lo más demandado son precisamente estas 'camas bajo las estrellas', habitaciones al aire libre diseñadas sobre una plataforma de madera o en un balcón techado con su correspondiente mosquitera, abiertas a la impresionante sabana (y al más absoluto silencio, roto exclusivamente por los sonidos de la naturaleza), y permitiendo asistir en primerísima fila al espectáculo de mil colores que son los atardeceres en Kenia, después de vivir un safari en primera persona, conocer de cerca la cultura masai o hacer una excursión a lomos de un camello o caballo. Un destino clave donde encontrar estos lodges únicos, encaramados a los árboles: las Star Beds del Loisaba Wilderness, en Laikipia, que además forman parte de un proyecto de turismo sostenible de la región.

Más pistas: los viajes en globo de el valle del Rift, también ofrecen una panorámica de Kenia que resulta difícil de olvidar. Los trayectos comienzan al amanecer, despegando con un cielo de color rojo intenso de fondo, y ofreciendo una perspectiva sin igual de animales viviendo en libertad, y poblados masais de cabañas, rodeadas por ganado. La capital del litoral es Mombasa, parada obligada para perderse por las calles de arquitectura típicamente árabe de su ciudad vieja, o descubrir el fuerte portugués más antiguo de África. Sus calles son, además, un paraíso para los amantes del marisco, acompañado de la tradicional salsa de leche de coco con tamarindo y jengibre.

El destino Instagrammer por excelencia: los safaris que combinan los paisajes keniatas con las vistas desde el otro lado de la frontera del país vecino, Tanzania, donde se encuentra el impresionante Kilimanjaro, una montaña formada por tres volcanes inactivos coronados por inmensos campos de hielo, que contrastan sobre un cielo completamente azul y las largas extensiones de vegetación a sus faldas. Los paquetes safari pueden incluir viajes combinados a ambos lados de la frontera, aunque las vistas de la montaña desde el Parque Nacional de Amboseli, en Kenia, se situán entre las más bellas de este impresionante punto de la geografía africana.

UN DESTINO 'ROYAL': LAS SEYCHELLES

Situadas al noreste de Madagascar, y a unos 1.500 km. del África continental, este grupo de 115 islas se ha convertido en uno de los destinos de luna de miel preferidos por los royals de Europa: los Duques de Cambridge y Magdaena de Suecia y Chris O’Neill eligieron este paradisíaco rincón del mundo como destino post-boda. Kilómetros de playas de arena blanquísima, aguas cristalinas y arrecifes de coral, frente a escenarios cuajados de vegetación tropical, se encuentran entre los principales reclamos de las Seychelles, cuyo propio nombre ya evoca unas vacaciones de auténtico ensueño. Entre los destinos recomendados: Praslin, una de las islas de mayor tamaño en Seychelles, que suma poco más que 38km cuadrados de superficie. La isla está cuajada de bosques tropicales habitados por pájaros como el Bulbul de Seychelles, o el loro negro, además de las exóticas orquídeas de vainilla que crecen de manera espontánea en la reserva natural, situada en el Valle de Mai. Praslin es un escenario mágico que alcanza la categoría de Edén, y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sus playas vírgenes atraen a parejas enamoradas de todo el mundo -incluídas las de la Realeza.

Para quienes busquen un destino único en todo el mundo: las once villas artesanales rehabilitadas en el santuario de la Isla Norte, o Denis Island, una isla privada de dos kilómetros de largo por uno y medio de ancho, entre cuya vegetación se camuflan 25 bungalows de estilo créole, en un espacio tan privado que la recepción no ofrece llaves a sus huéspedes.

Más sobre

Regístrate para comentar