Ideas DIY para numerar las mesas y tu 'guestlist' de boda

Desde pizarras hasta tarros de cristal, o tarjetones descargables: te damos algunas ideas para que los meseros de tu boda no sean aburridos

Los invitados llegan al espacio en el que se va a celebrar la fiesta después de vuestra boda, consultan su nombre en el guestlist a la entrada, y después... ¿cómo averiguan dónde les corresponde sentarse? La decoración de bodas avanza a pasos agigantados y lo mismo sucede con el mundo de lo que antes se conocía como simple y llanamente 'meseros' y que hoy engloba toda suerte de tendencias 'deco', pensadas para ir acordes con la temática de la boda, las paletas de colores de estación, los arreglos florales e incluso la personalidad y hobbies de los novios. ¿Quieres algunas ideas para numerar tus mesas con estilo?

novias-meseros-02VER GALERÍA

1. ILUSTRACIONES A MANO

El espíritu 'Etsy' y el DIY inspiran los meseros ilustrados más bonitos, aretesanales al cien por cien, y muchas veces personalizados al gusto de los novios, dependiendo del artista. Los meseros con ilustraciones suelen ser temáticos: la ilustradora española Cayetana Soroa, por ejemplo, divide su catálogo en ilustraciones y detalles de caligrafía que incluyen desde dibujos con alpargatas de rayas de diferentes colores hasta fachadas icónicas de ciudades europeas, cócteles (una mesa se llama mojito, otra daikiri), tipos de peces multicolor o postres.

2. PIZARRA DIY

Un marquito low cost para cada mesa, y en su interior, una pizarra escrita a mano con el nombre o el número de la mesa. El 'efecto pizarra' es una tendencia que se repite en prácticamente cada manual de decoración bridal, y existen decenas de trucos para conseguir reproducir el mismo estilo sin tener que adquirir un pequeño arsenal de pizarras de diversos tamaños. Uno de los más comunes es mediante la pintura específica chalkboard, aplicada sobre cartón liso o madera absorbente, o con descargables que imiten este efecto una vez impresos en cartulina, y que permiten hacer más experimentos 'ensayo y error' con, por ejemplo, el tipo de letra con el que anotaremos en nombre de los novios y la fecha de la boda.

novias-meseros-05VER GALERÍA

3. DESCARGABLES

Una tendencia muy de moda en el universo de la papelería de boda son los meseros que se pueden descargar directamente de Internet. La diseñadora Lia Griffith tiene algunos de estos ejemplos en su haber, incluidos recortables de papel con flores troqueladas, que se pueden incorporar, por ejemplo, a una pequeña maceta con flores, o como los que mencionábamos antes, con diseño tipo pizarra. Más modelos de este estilo: los diseños de paplería descargables de Love vs. Design, con dibujos de flores imitando acuarela, corazones en color oro, viñetas cinematográficas estilo Hollywood, o tarjetones de aire vintage, imitando papel kraft y con detalles de ciervos, para bodas más modernas. No son diseños únicos pero la alternativa es muy económica y creativa.

4. TARROS DE CRISTAL

La moda de los tarros de cristal en las bodas sigue sin irse del todo, y también se puede utilizar a la hora de decorar los números de las mesas: desde un tarro transparente lleno de glitter hasta el borde, hasta un ramillete de flores silvestres en color blanco, o un ramito de lavanda de tallo largo; dos modelos que propone el estudio de diseño gráfico Destie, y que cuenta con unos tarjetones entre sus bestsellers nupciales que incluyen meseros numerados del 1 al 12, sobre un modelo tipo etiqueta impreso en papel verjurado en color blanco, o los populares de banerines de tela arpillera.

novias-meseros-01VER GALERÍA

5. MESEROS CON 'EXTRA'

No hay nada que lesguste más a los invitados de la boda que las sorpresas que les permitan participar plenamente en la boda. Este tipo de 'extras' funcionan mejor en bodas pequeñas e íntimas, sobre todo porque suelen conllevar un gasto extraordinario en el presupuesto, aunque a veces con muy poquito podemos obtener resultados espectaculares. Un ejemplo: optar por una numeración de las mesas sencilla (pisapapeles + centro de flores por ejemplo), y acompañar esta decoración, que puede ser por ejemplo rústica, en madera o piedra, o minimalista, con una tarjetón de líneas simples en color blanco crudo, con un detalle que permita a los invitados interactuar con los novios. Dos ideas: un set de bengalas con instrucciones para que los invitados las enciendan cuando los novios hagan su entrada a la recepción, o una cámara de fotos desechable, común para toda la mesa, que se puede personalizar con los colores o temática de la boda, para que además de funcional haga las veces de detalle 'deco' una vez colocada sobre el mantel.

novias-meseros-06VER GALERÍA

6. LOS CORCHOS DE VINO

Ideal para novios con un espíritu 'vinícola', los corchos de botellas de cava o vino son otro elemento decorativo que nunca pasa de moda, y que permiten darle un giro divertido o incluso temático a la decoración de nuestras mesas, haciendo las veces de pie para los meseros u otros elementos de papelería. Encontramos esta propuesta en la coelcción de AzulSahara, con papelería de temática primaveral de pájaros y flores sobre materiales rústicos como el kraft o el yute, y un toque romántico de encaje. La misma estética es común en todos los elementos papermade de la boda, desde los detalles de recuerdo para los invitados hasta los saquitos de yute para, por ejemplo, guardar el arroz a la salida de la ceremonia, además de los marcasitios y números de mesa, pinzados sobre corchos individuales.

NO TE PIERDAS ESTAS IDEAS PARA LA ILUMINACIÓN MÁS ROMÁNTICA DE LA BODA

Una foto publicada por Sera Kang (@simplyseraevents) el

Una foto publicada por @eltintero_madrid el

Más sobre

Regístrate para comentar