Destinos de luna de miel que os dejarán sin palabras

Elegimos algunos de los rincones más 'trendy' para organizar una luna de miel inolvidable

¿Dónde nos vamos de luna de miel? Una pregunta clave durante los preparativos pre-boda, tanto si organizamos una destination wedding, que incluya parte de la honeymoon en el pack, como si planeamos un viaje único a los confines paradisíacos del mundo, o una escapada a una romántica capital Europea. La luna de miel es el primer gran viaje como recién casados, ¿has elegido ya destino? Recorremos algunos de los más sorprendentes del mundo.

Comenzamos nuestro recorrido con dos recomendaciones de la boutique de viajes Esgar, volando directamente hasta los Andes Patagónicos, en Chile, donde encontramos uno de los hoteles más exóticos del planeta: el Montaña Mágica Lodge está enclavado en la Reserva Natural de Huilo-Huilo, y permite disfrutar en pareja de los lagos, árboles y saltos de agua que ofrecen sus paisajes. En su construcción se utilizaron materiales autóctonos, a imagen y semejanza de una montaña, recreando la sensación de estar inmersos en un auténtico paraíso natural. Toda una sorpresa para los sentidos, y el destino ideal para los amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de una auténtica joya turística sin tener que pasar necesariamente por la playa. Otro de los destinos más solicitados entre los honeymooners, y que también cuenta con la peculiaridad de disponer de un hotel único, es Tanzania: un clásico con safari incluido, en el que beber en primera persona de la cultura africana y sus preciosos paisajes. The Manta Resort, situado en la Isla de Pemba, cuenta con el añadido de tener un diseño conocido como underwater room, o lo que es lo mismo, un original alojamiento con un cubículo submarino en el que te sentirás como pez en el agua.

Al sur del Océano Pacífico, en la Polinesia Francesa, encontramos The Brando, un resort de lujo enclavado en la preciosa isla privada de Tetiaroa, en un atolón compuesto por una docena de pequeñas islas que forman una impresionante laguna. El resort tcuenta con más de treinta villas, a las que se accede sólo mediante avión privado, y cada una incluye un área de playa de arena blanca, a menudo frecuentada por tortugas, peces manta y pájaros exóticos. La gastronomía en este rinconcito del planeta corre a cargo dos restaurantes, además de contar con un spa inspirado en la cultura tradicional y un jardín orgánico. Este destino es único porque The Brando es un modelo pionero de tecnología sostenible, que cuenta con aire acondicionado que funciona con el agua de mar, energía solar y energía extraida del aceite de coco. También dispone de una estación ecológica para la investigación científica, que se puede visitar durante la estancia.

El hotel Royal Palm Marrakech, en Marruecos, está rodeado de jardines con olivos e impresionantes vistas a la Cordillera del Atlas, y es el oasis perfecto de una luna de miel inolvidable que no quede muy lejos de casa, si vivimos en España. Su diseño impacta porque está inspirado en la cultura bereber y se compone de lujosas suites y villas, además de estar situado junto a uno de los mejores campos de golf del sur de Marruecos.

Entre las nuevas tendencias en luna de miel, una de las más llamativas es la weddmoon, que se ha ido imponiendo en los últimos años, y que combina wedding + honeymoon, en este caso en el Caribe. Este tipo de planes son el pack perfecto para quienes quieran aprovechar el viaje de luna de miel para casarse (o vice versa), y la excusa ideal para celebrar una boda íntima (una característica común entre las destination weddings es que suelen congregar un número más reducido de invitados), en un destino de ensueño. Una de las playas con 'caché' honeymooner: playa Bávaro, donde se encuentra el Bávaro Beach Resort, que cuenta con kilómetros de arena fina, aguas cristalinas de color turquesa, hileras de palmeras infinitas, y lo más importente: un equipo de wedding planners dispuestos a organizar la boda perfecta.

Por último, una propuesta para las parejas enamoradas que quieran revivir su luna de miel: el pack Just Married (again), del hotel La Bobadilla, en Granada, se posiciona como uno de los más románticos de Europa, con experiencias que incluyen desde dar un paseo en coche de caballos entre extensos bosques de encinas, olivos y almendros, hasta brindar en una cama balinesa con champán. La guinda de esta segunda luna de miel: el hecho de que podemos renovar nuestros votos matrimoniales en una especatular capilla de estilo mudéjar, con una puesta en escena marcada por un órgano de más de mil quinientos tubos. Todo ello entre los muros y patios que siguen el estilo de los antiguos palacios andaluces.

Más sobre

Regístrate para comentar