'Bridal Week': Todas las tendencias de las pasarelas de novia de Londres y Milán

La White Gallery de Londres y la pasarela Sposa Italia han cerrado un mes de mayo muy 'blanco' con todas las tendencias nupciales para 2016

Ya conocemos las diez tendencias top en vestidos de novia de Barcelona Bridal Week para el año que viene. También lo que llevarán las novias que se decidan por un vestido made in New York, o las que apuesten por la sofisticación de los talleres en Madrid, y la luz de los diseños ibicencos. Mayo es el mes blanco, y eso ha quedado claro con la cantidad de pasarelas nupciales que hemos visto en las últimas semanas, pero, ¿qué pasa con el esto de colecciones nupciales? Algunas firmas, como la de Justin Alexander, que este año ha desfilado en la New york Bridal Week, y también como invitada en Barcelona, comienzan a internacionalizarse, siguiendo los pasos de los diseños españoles que triunfan fuera de nuestras fronteras, y que se han convertido en bestsellers allende los mares, como Pronovias, Rosa Clará, YolanCris o Isabel Zapardiez. Aunque las tendencias de novia cambian de un lugar a otro, y de una pasarela a otra, no está de más echar un vistazo a lo que llevan las novias que se casan fuera, especialmente en las firmas que tienen mayor proyección.

novias-london-01VER GALERÍA

Una de las pasarelas de novia que presenta una selección muy interesante es la White Gallery de Londres, que se presentó hace dos semanas en Battersea Park, al sur del río Támesis. Dos días de desfiles en los que participaron once firmas internacionales, entre ellas Claire Pettibone, y siete firmas de talento british, además de otros grandes nombres de la industria nupcial en el Reino Unido, como Ian Stuart, una de las pocas firmas en exhibir un diseño en la exposición sobre vestidos de novia organizada por el museo Victoria & Albert, o Alan Hannah. Estas dos firmas, de hecho, marcan una de las tendencias más importantes de la pasarela de novias londinense: la de las flores, o novias-bouquet, que también ha arrasado en las colecciones de Barcelona, Nueva York y Madrid, el primero inspirándose en el vestido original Flowerbomb expuesto en el museo, y el segundo con una línea de trajes de novia bautizada con el nombre Floral Symphony. Más flores brit: las de Eliza Jane Howell, que también se decanta por esta tendencia con su coelcción English Roses.

La segunda pasarela de novia que ha llamado nuestra atención en las últimas semanas es Sposa Italia, que se celebra en Milán, y donde hemos visto propuestas de novia y novio de lo más suculentas. Las resumimos todas.

LAS TENDENCIAS DE NOVIA MÁS DESTACADAS DE LONDRES Y MILÁN

1. EL VESTIDO-'BOUQUET': Looks súper veraniegos, con mucho color, y notas de acuarela pintadas directamente sobre el tejido -la primera en presentar esta tendencia en su colección 2016 fue Carolina Herrera. Destacan las tonalidades off-white que van del rosa blush al melocotón, pasando por el ostra y el gris perla, en ocasiones con cristales de Swarovski bordados, también en forma de flores.

novias-london-11VER GALERÍA

1. ESCOTES: Arrasan los escotes de tipo corazón, uno de los grandes ausentes hasta el momento en las coelcciones de novia 2016 presentadas tanto en Nueva York como en Barcelona y Madrid. El escote corazón es uno de los más femeninos y un gran favorito entre las novias, y el año que viene deja los hombros de las brides-to-be al descubierto, ya sea con el clásico corte strapless o con una malla fina tipo ilusión, que se borda con encajes 'invisibles' o con plumetti.

novias-london-13VER GALERÍA

Otro escote que hemos visto tanto en Londres como en la pasarela Sposa Italia es el tipo barco, combinado bien con manguita corta, francesa o al codo, y casi siempre combinado con siluetas ajustadas, ligeramente abombadas a la cadera, o de corte imperio.

2. El 'LOOK' AÑOS 20: La tendencia de la novia flapper se resiste a abandonar la pasarela, y hace aparición en Londres y Milán en forma de faldas de flecos o plumas con muchísimo movimiento, volantes capeados que caen lánguidos hasta los pies, bordados joya en colores neutros en lugar de cristal, tocados para el pelo de aire twenties, con bandanas enjoyadas y detalles de plumas, kimonos, destellos en seda de color plata y, sobre todo, la silueta tipo columna.

novias-london-04VER GALERÍA

novias-london-06VER GALERÍA

3. LA NOVIA MINIMALISTA: Con tirantes, como el vestido de novia de Angelia Jolie, que el año pasado ya avecinaba un auténtico aluvión de vestidos de aire minimal gracias a su diseño de Versace Atelier en su boda junto a Brad Pitt, con líneas muy sencillas y sofisticadas, que recuerdan a la tendencia de los vestidos lenceros que hemos visto en pasarela otros años. Los cuellos, en pico o también tipo barco, son el único adorno de esta silueta, que queda reducida a la mínima expresión, incluyendo solamente algún que otro bordado de pedrería, o un drapeado horizontal a la altura de la cadera, para dar algo más de volumen a estos vestidos de líneas rectas.

novias-london-07VER GALERÍA

No te pierdas el resto de tendencias en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar