Invitadas de 'red carpet': Todas las tendencias para las bodas del verano

Hacemos un repaso completo a todas las tendencias de fiesta imprescindibles para las bodas de la temporada 2015

El color marsala, declarado por Pantone como color estrella del año, fue el primero en colocarse en lo más alto de las tendencias de fiesta de 2015. Los tocados 'salvajes', con enredaderas de hojas y flores en 3-D, que se escapan de pamelas XL, junto con los tocados de rafia, las texturas hiper naturales, los diseños multicolor y otros cuantos accesorios, completaban el look de las más fashionistas en la escalera trendy de 2015. También las joyas de colores candy se posicionan como una de las tendencias en complementos festivos para las bodas de este verano, seguidas de cerca por la falda trapecio, de línea 'A' muy femenina, y quizá la silueta de mujer más favorecedora de todas.

Todas estas tendencias han marcado un antes y un después en la nueva temporda de bodas: una larga lista de 'must' y 'do's' que seguir muy de cerca, especialmente si se nos acumulan los enlaces esta temporada. Para completar esta guía de 'qué me pongo' cuando se acerque una boda este verano, hemos echado un vistazo a lo más selecto de la red carpet en los últimos meses, desde los Oscar hasta este mes de mayo, rastreando las tendendecias del universo celeb que se colarán en nuestro armario este verano. Esto es todo lo que hay que saber sobre moda de fiesta 2015.

EL LOOK MARILYN MONROE Y EL BLACK & WHITE

novias-verano-09VER GALERÍA

SE LLEVA: en color-block, siguiendo la tendencia del top + falda que también hemos visto entre las nuevas colecciones de novia, y que funciona especialmente bien con la falda trapecio. En degradé, sobre vestidos de gasa vaporosa, dejando los hombros al aire con escote asimétrico (que vuelve con fuerza esta temporada), drapeados o halter. A lo Marilyn Monroe, como Elsa Pataky, apostando por el blanco puro, eso sí, cerciorándonos de que no nos saltamos en protocolo: este look sólo es apto para bodas en las que la etiqueta está dominada por el all white: también es posible ir de blanco cuando el diseño es claramente de cóctel y no de novia, como por ejemplo una falda de estilo fifties, un dos piezas con falda o top en color blanco, o un pantalón. También se puede alternanar blanco y negro en un mismo look, como el que propone Oscar de la Renta en su colección primavera-verano 2105.

TRANSPARENCIAS DE NOCHE VS. COLORES COMPLEMENTARIOS

novias-verano-06VER GALERÍA

SE LLEVA: un perfecto ejemplo de cómo distinguir un look de fiesta de noche y uno de cóctel durante el día lo encontramos en este versus de estilo entre Blake Lively y Diane Kruger, la primera con un mono combinado con esmoquin, con paneles de transparencias tanto en el top como en los leggings, y bordados de estrellas. Todo en color negro. La actriz alemana, por su parte, asistía al photocall de mañana del Fetsival de Cannes con este minivestido (cuidado con los cortos muy cortos, nunca muy por encima de la rodilla, ni siquiera si la boda es de mañana), en azul bebé, con cuello cerrado redondo y manga francesa, y detalles en colores complementarios -en este caso, paillettes de color granate.

NOCHE BRILLANTE

novias-verano-05VER GALERÍA

SE LLEVA: aunque tradicionalmente el corto o midi se lleva en las bodas de mañana, mientras que los vestidos largos se reservan para la noche, el minivestido nos puede valer como bisagra para un look de tarde añadiendo una nota extra de 'brillos', precisamente por el hecho de que en las bodas de mañana están prohibidos. Este twist glitter nos llega esta temporada en forma de lentejuelas de color noche, en azul zafiro o púrpura, como el look de Marion Cotillard en Cannes, o con transparencias de encaje combinadas con satén, como el vestido de Emma Stone con falda abullonada.

BORDADOS NAIF

novias-verano-13VER GALERÍA

SE LLEVA: los diseños de aire naif con flores en tres dimensiones, y los de aire marinero, con estrellas de mar, barcos, cuerdas o anclas, y que salen directamente de la colección primavera-verano 2015 de Valentino. Este look hiper vaporoso acompañaba a Keira Knightley a la alfombra roja de los premios Oscar, y también ha servido como look de noche a Olivia Palermo, que ha repetido con varios diseños de la misma colección en los últimos meses, en su caso apostando por líneas abombadas, poco definidas, y alternando la manga corta con el escote en pico.

CALIDEZ FLORAL

novias-verano-04VER GALERÍA

SE LLEVA: los vestidos con un aire ligeramente boho-chic con fondo de color liso, estampados con grandes motivos de florales. Las faldas largas de volantes, con aberturas, o bien con drapeados o plisados que se extienden desde el escote hasta los pies. Los tirantes finísimos tipo espagueti, los escotes a un hombro de estilo asimétrico y muy años 50, o los tipo halter, que también vuelven, sustituyendo al strapless. Ejemplo de este look: Carlota Casiraghi, espectacular en la alfombra roja de Cannes con un Gucci de tirantes de color azul.

EL 'BABY BLUE'

novias-verano-02VER GALERÍA

SE LLEVA: el azul muy clarito, o baby blue, se resiste a abandonar las tendencias de pasarela, y también la red carpet: Oscar de la Renta lo incluía en su coelcción para la primavera-verano 2015 sobre un espectacular diseño de fiesta con falda princesa y hombros al descubierto, con la falda ligeramente más corta y levantada por delante que por detrás, y brocados de tulipanes en plata. Manuela Velasco elegía este diseño para acudir al Festival de Cine de Málaga.

DISEÑOS CON MUCHA PASIÓN

novias-verano-03VER GALERÍA

SE LLEVA: la nota más pasional de la alfombra roja la ha puesto esta temporada la actriz Salma Hayek, primero con un look de día ceñido en color negro, con estampado de flores rojas, y más tarde con otro de noche en color morado, uno de los tonos que más abunda entre las nuevas colecciones de fiesta, con profundo escote en 'Uve', hombros al descubierto, y falda acampanada, muy similar a la línea trapecio que se ha puesto de moda este año. Este look le ganaba a la mexicana el segundo puesto de la votación de hola.com con las actrices más estilosas de Cannes.

Descubre más propuestas de fiesta para este verano en la galería de imágenes

Más sobre

Regístrate para comentar