Los consejos de Olivia Palermo a las futuras novias

La 'socialité' celebra su primer aniversario de boda el próximo mes, y ha compartido algunos secretos de su gran día y de su vestido en una entrevista

Olivia Palermo ha dado un pasito más en su conquista por el título de fashion insider más famosa del mundo, ejerciendo de directora creativa para la firma Ciaté, para la que ha creado una línea de laca de uñas inspirada en su propio estilo, y en la que ha incluido una tonalidad nude a la que ha llamdo Sundays, un pequeño guiño a las instantáneas de pareja que su marido, Johannes Huebl, publica religiosamente cada domingo en su cuenta de Instagram. El modelo alemán no es uno de los diez Instagrammers del momento por casualidad.

novias-olivia-07VER GALERÍA

Es precisamente estos días que la pareja más cool de las redes sociales se encuentra a punto de celebrar su primer aniversario de boda: el próximo mes de junio celebran sus Bodas de Papel, y la socialité ha aprovechado la presentación de su nueva colección beauty para hablar sobre el día de su boda, y lo que es más: sobre las tendencias bridal que se han filtrado a las nuevas colecciones para 2016, y que claramente se inspiran en su propio vestido de novia.

¿Qué otra pareja está celebrando estos dias su primer aniversario de boda?

El motivo: el conjunto fashion de tres piezas con la que la neoyorquina le dio el 'sí quiero' al top, después de seis años de relación, y en el que combinó el color blanco de su vestido con el del traje del novio, incluyendo en el mix un jersey de punto de cashmere y plumas de avestruz de manga francesa, shorts y una sobrefalda desmontable de tul, abierta por delante y con detalles de flores. Todo ello firmado por Carolina Herrera, ligeramente customizado para la ocasión, e inmediatamente convertido en wedding trend por las principales casas de moda nupcial. En la entrevista, concedida para la web de entretenimiento Popsugar, la socialité lo tiene claro: "es el día de tu boda: puedes hacer lo que tú quieras". Un consejo que sirve de respuesta a la pregunta sobre cómo hacer frente a las normas que muchas veces rigen el vestuario de la novia (vestido con cola o velo, si es un look muy tradicional, además del consabido 'algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul'), y que en este caso se solucionó incluyendo unos zapatos en azul zafiro, diseño de Manolo Blahnik.

novias-olivia-04VER GALERÍA

LAS TENDENCIAS DE LA NOVIA 'PALERMO'

1. LOS 'SHORTS'

Una de las tendencias más llamativas este año han sido los pantalones de novia. No todas las firmas se atreven con el short, aunque sí que hemos visto muchísmas colecciones con monos, bermudas e incluso esmoquin all white para novias 'a la' Palermo, que se atrevan a desafiar el look de la novia clásica. '"Las novias de hoy en día son más modernas, y todas quieren añadir ese toque 'extra' personal. En mi caso este look funcionó especialmente bien con la atmósfera de la boda'. Un consejo para las futuras brides-to-be que quieran seguir los pasos de la fashionista, que reconoce sonreír cada vez que se encuentra con fotos de ese día en Instagram.

novias-olivia-08VER GALERÍA

2. LA FALDA DESMONTABLE

Una vaporosa falda con detalles de flores, abierta al frente, y que dejaba entrever los pantalones cortos. Este diseño ha inspirado muchos de los modelos vistos en pasarela entre las colecciones 2016, especialmente en lo que respecta a las faldas de quita y pon: las que se cierran en torno a la cintura con un cinturón o una banda (la más arriesgada, la de Inmaculada García en oro metalizado), y permiten jugar con dos looks diferentes a lo largo del día de la boda.

novias-olivia-01VER GALERÍA

3. EL JERSEY DE NOVIA

Menos presente en las colecciones de primavera que en las que se presentaron en Nueva York el pasado otoño, el jersey de punto también ha vivido su particular momento de gloria en el diseño nupcial este año, derivando en una wedding trend que ha arrasado en casi todas las colecciones: el vestido t-shirt, con camiseta o top de punto, que se combina con una falda, y que también trae a la mente el original vestido de novia de Olivia Palermo.

novias-olivia-03VER GALERÍA

Un último consejo de la socialité a las novias a punto de casarse: "si vas a organizar una boda grande, a pesar de que la mía no lo fue, deja que tus invitados disfruten del momento. No es necesario forzar la diversión. Tus invitados estarán ahí para celebrar tu día y verte feliz".

Repasamos estas tendencias en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar