Ocho tendencias en zapatos de novia que no hay que perder de vista esta temporada

Desde el zapato de novia con color de Pasarela Costura España, al tacón de metacrilato: así visten los pies de las nuevas novias

En color oro metalizado, champán, nude o blanco puro. Con tacón ancho o tipo stiletto (menos común), sandalia tobillera o cintas de raso de estilo bailarina. Son los zapatos de novia: pisadas blanquísimas que nos llevan hasta el altar, y que tanto en las actuales colecciones 2015, como en las presentadas en las últimas semanas de cara al año que viene, visten los pies de las novias, transportándolas -literalmente-, al día más feliz de sus vidas. Desde firmas esencialmente de novia, como Pronovias o Rosa Clará, a tendencias made in New York, y que cruzan el charco salidas directamente desde la bridal week: analizamos ocho tendencias clave en calzado nupcial.

novias-zapato-18VER GALERÍA

'OLDIES' QUE SE RENUEVAN

Algunas firmas clásicas de novia que se renuevan a los pies de las brides to be son Rosa Clará, que lleva ya varia temporadas presentando una colección paralela de complementos que funcionan con sus trajes de novia, y que incluye también velos y joyas. Su especialidad: los zapatos peep-toe con detalles de lazos, los detalles de rayas, presentes en su colcción de calzado 2014, o con brocados, en la actual, y también las cuñas de novia, tipo alpargata o espardeá, que hemos visto aparecer muy timidamente entre las nuevas colecciones de vestidos de novia, pero que también aparece tanto a los pies de las novias de YolanCris como a los de las novias ibicencas que han desfilado recientemente en Madrid.

novias-zapato-08VER GALERÍA

Otras firmas tradicionales que se reinventan: Hannibal Laguna presentaba hace sólo unos días su primera línea de calzado nupcial en la Pasarela Costura España, en Madrid, y lo mismo Isabel Zapardiez, que este año ha repetido experiencia como diseñadora de complementos después de estrenarse con una línea de zapatos en 2014, casi toda en color azul y con preciosos apliques de plumas envolviendo el tobillo; este año, la diseñadora se llevaba hasta Barcelona su nueva propuesta, sustituyendo sus novias sirena por una novia con zapatos de color limón y línea tipo salón. Pronovias, por su parte, aporta este año una colección más clásica, con un total de siete zapatos de novia para 2016, que van de la sandalia de piel en blanco roto, a los zapatos forrados de encaje o raso, o el tul con bordados de petit pois.

novias-zapato-07VER GALERÍA

8 TENDENCIAS CLAVE EN ZAPATO DE NOVIA

1. Las sandalias con t-strap, o lo que es lo mismo, con una pulsera tobillera y un cierre en forma de 'T' que cruza el empeine hasta la puntera. Son zapatos de estilo años 50, y aunque originalmente era más habitual ver este tipo de cierre en salones y zapatos de baile, las nuevas colecciones nupciales los recuperan en forma de sandalias súper estilizadas.

2. Los tacones de metacrilato, al estilo de la reina Letizia. Doña Letizia se dejaba ver con un calzado transparente en la ceremonia de primera comunión de la Princesa de Asturias, y desde entonces este tipo de zapato ha casusado furor entre las fashionistas, aunque la tendencia no es nueva: los tacones de metacrilato, al más puro estilo Cenicienta, llevan varias temporadas haciendo furor y este año y el que viene calzan también los pies de las novias, elevando el vestido de novia como por arte de magia.

3. Las pisadas 'gold': tipo sandalia gladiadora, encerrando el pie en un zapato tipo jaula; la que incorpora detalles boho-bride en torno al tobillo; o en piel, con acabado tipo serpiente y destellos de metal.

novias-zapato-26VER GALERÍA

4. El off-white en champán y nude, especialmente en zapatos sling-backs, con el talón al aire, y con sandalias tobilleras con apliques joya. También los zapatos de color, en rosa fucsia, naranja y azul Klein (los veíamos en Costura España a los pies de las novias de Elena Rubio), o en amarillo limón, como los de Isabel Zapardiez en Barcelona.

5. Los troquelados de aire bebé, que recuperan el aire más naif y angelical de la novia, con puntera cerrada y detalles en el tacón y empeine, o simplemente siguiendo la línea horizontal del zapato, como los que encontramos en la actual colección primavera-verano de Vivienne Westwood.

6. El tacón ancho, que sustutuye al stiletto y permite caminar hasta el altar y bailar hasta altas horas de la noche sin que notemos una gota de cansancio. El tacón ancho es una de las tendencias más potentes entre las nuevas colecciones en calzado de novia, tanto para este año como para el que viene, y lo encontramos tanto en la colección de Rosa Clará como en la propuesta de Inmaculada García, o la colección regular de Marchesa vista en Nueva York.

7. Los apliques de flores en tres dimensiones, en tela y muy vaporosas.

8. Las plataformas y cuñas, tanto tipo alpargata como con plataforma corrida. La plataforma más significativa de la Barcelona Bridal Week la presentaba la firma de Sabrina Saree, que completaba sus saris perlados con plataformas de piel metalizada en color plata, con gruesa de suela blanca. Menos alternativas resultan las espardeñas de Rosa Clará, o las plataformas blancas con flores 3-D de DelPozo presentadas en Nueva York para la actual primavera-verano.

Elegimos 30 must en zapatos de novia en la galería de imágenes.

novias-zapato-06VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar