La 'white carpet' de Hannibal Laguna abre la Pasarela Costura España

El diseñador venezolano ha regresado a Madrid, inaugurando el primer día de desfiles de la pasarela nupcial

La segunda edición de la Pasarela Costura España tenía preparado un plato fuerte para el día de ayer: Hannibal Laguna, que este año ha cambiado la Barcelona Bridal Week por la pasarela de novias de Madrid, volvía a la capital (algo que ya había hecho anteriormente, cuando se pasó de Gaudí Novias a Cibeles Novias hace unos años), y se encargaba de abrir la primer joranda de desfiles en la mañana de ayer, presentando su colección de vestidos de novia para 2016. Una colección que es fiel al amor que el diseñador venezolano siente por los grandes iconos de la costura, con aires Hollywood y derroche de glamour, y que inauguraba el día con uno de los diseños más bonitos de toda la convocatoria: una preciosa novia con vestido de bajo abullonado, de largo midi aunque algo más corto por delante que por detrás, escote de hombros al aire y detalle de lazo a la espalda.

- PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS COLECCIONES AL COMPLETO.

novias-costura-04VER GALERÍA

Las novias Laguna, que este año han desfilado en el emblemático Palacio de Cibeles, reúnen este ideal de cine y alfombra roja bajo un mismo nombre: White Carpet, un juego de palabras que bebe de la red carpet cinematográfica, y que plantea la ceremonia de boda como el evento por excelencia de todas las familias. Una ocasión única en la que el vestido debe ser, también, único: tejidos exquisitos, transparencias, faldas ligerísimas de tul tipo bailarina (una de las tendencias estrella entre las novias 2.0), y grandes clásicos made in Hannibal Laguna, como la falda por debajo de la rodilla con algo de vuelo o directamente tipo campana, de aire años 50, y los vestidos con drapeado péplum, completo o a un lado, con escotes asimétricos a un hombro, y que llevan el nombre de las grandes estrellas del cine.

novias-costura-07VER GALERÍA

LAS TEXTURAS: guipures, encaje de Chantilly, mikado, troqueles al láser o raso.

EL DETALLE: los zapatos, diseño también del modisto, las tonalidades off-white en color maquillaje, y los detalles de flores con margaritas.

novias-costura-08VER GALERÍA

LAS NOVIAS IBICENCAS

Otro punto fuerte de Costura España, además de la presencia de Hannibal Laguna, es la proyección que ganan sobre esta pasarela las firmas venidas de Ibiza, con la presentación del colectivo ADLIB, compuesto por cuatro firmas venidas de la isla, y que pintan a la novia más hippie y veraniega: Piluca Bayarri, Luis Ferrer, Tony Bonet e Ibimoda apuestan por el encaje y el troquel ultraligero, la puntilla de algodón y el color blanco puro, pensados para las novias que se casan descalzas en una cala secreta, o sueñan con una boda a bordo de un barco. Las novias más novias de estas colecciones: las encarnadas por las modelos Elisabeth Reyes y Sibi Montes, hermana de Lourdes Montes, ambas parte del casting. Las firmas ibicencas, además, han sido las únicas en presentar una propuesta de hombre, con novios vestidos de blanco, muy playeros, tanto con pantalón largo como con bermuda, y camisas sin cuello.

novias-costura-01VER GALERÍA

TENDENCIAS: los detalles de color aguamarina, en sobrefaldas o forros; los microvelos a la altura de la barbilla; los escotes tipo 'bikini'; los troqueles de flores sobre transparencias; las líneas rectas; las faldas con aberturas.

novias-costura-03VER GALERÍA

Sin caer en la novia puramente ibicenca, aunque también con un toque muy veraniego, el pase de Elena Rubio se convertía en otro de los highlights del día, gracias a sus propuestas hiper románticas, que alternan la tendencia de la novia Artemisa (con drapeados muy sexys y cinturas caídas), con la de las novias con falda y camisa, los vestidos con espalda al aire y el vestido de novia lencero de costura minimalista. Los detalles: las flores naturales, no sólo en el ramos, sino también en el cabello, a modo de corona, y los zapatos, la otra nota de color, en nude, verde lima, naranja o azul Klein.

novias-costura-09VER GALERÍA

INVITADAS 'BLACK'

El negro ha sido el color dominante de las propuestas de fiesta el este primer día de desfiles, especialmente en las colecciones de Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez. Ésta última firma, en concreto, se desmarcaba con una de las propuestas más originales, confirmando que 2016 será el año de la invitada de boda más chic, una tendencia que ya veíamos en Barcelona Bridal Week, y que ha repetido en Madrid, con diseños de fiesta de pantalón + cola, detalles castizos y transparencias. Una colección muy en sintonía con la de Juan Roga, que también presentó ayer su colección 2016, con novias atrevidas de aires helénicos, tipo toga, vestidos-saco con destellos en vainilla y golden, miniboleros de ruffles, vestidos capeados en volantes o looks de novia futuristas, con vestidos con acabados tipo kimono.

Para Juan Carlos Armas, tanto las novias como las invitadas se refugian en las paillettes, pintando un 2016 lleno de destellos nácar y color noche, con largos a la rodilla, capitas, lisas o plisadas, con transparencias, y detalles de flores.

Descubre todas las propuestas del primer día de Costura España en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar